Mayo 15, 2025, 01:40:37 am

ayuda con bomba de gasoil por favor

Iniciado por wviliard, Marzo 09, 2008, 18:14:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wviliard

buenas tardes escribo para ver si me podriais decir algo sobre un problema con la bomba de inyeccion, bueno la furgo es una syncro 1.9 td que le he hecho de todo y todavia no anda y ya lleva 6 meses parada... 6 seis meses de sufrir con la h. p de la furgoneta, le estoy pillando mania y estoy desesperadico perdido, vamos que estoy a un paso de venderla para piezas.... bueno me tranquilizo y cuento lo que pasa, esta mañana he montado la bomba de gasoil ya que la habia llevado al bombero para reconstruirla y le han cambiado retenes, juntas y demas... bueno la cosa es que la he montado, he quitado los tubos que van a los inyectores para purgar, le doy al arranque y no chupa gasoil, en el tubo que va del filtro a la bomba se ve claramente que el gasoil esta a mitad del tubo y cuando le das al arranque, parece que avanza hacia la bomba y vuelve a retroceder, he comprobado que la electroválvula funciona perfectamente....¿puede ser que la inclinación de la bomba este mal y no la haya dejado exactamente como la quite?.... por favor una ayudita....please.

Toxic_3

pues a mi me suen mas a que al bombero te la a dejado mal...ya que el calado no tiene nada que ver para que no chupe el gasoil...esto lo hace por depresion de los pistones internos de la bomba..(si no me equivoco).
asi que ogual alguna junta o algo que haya tocado la a dejado mal...desmontala y llevasela que en cuanto le digas lo que te pasa sabra lo que es...o deberia...jejeje

saludos y animo que cuando la estes disfrutando to esto te sonara a chiste.

pitu

yo conprobaria el soporte del filtro del gasoil por si tiene una entrada de aire.y ademas es una buena cosa ponerle una valvula antirretorno al tubo del gasoil que va hasta la bomba. yo he solucionado asi varios problemas  de arranque. suerte y ya nos contaras.

saludos

sislero

hola ...

Cita de: wviliard en Marzo 09, 2008, 18:14:31 pm
le estoy pillando mania y estoy desesperadico perdido, vamos que estoy a un paso de venderla para piezas....

paciencia con estos bichos y mas con los injertos.. animo ;)

Cita de: pitu en Marzo 10, 2008, 00:26:58 am
yo conprobaria el soporte del filtro del gasoil por si tiene una entrada de aire.y ademas es una buena cosa ponerle una valvula antirretorno al tubo del gasoil que va hasta la bomba. yo he solucionado asi varios problemas  de arranque

Pitu podrias explicarnos que problemas has solucionado? es que el tema de la bomba me parece bastante complejo, incluso para los mecanicos... un saludo..

romo

Hola,por si puede ayudar yo la cambie tambien y antes de arrancarla tuve que llenar la bomba con gasoil con lo que utilice una pera,tambien puedes utilizar una jeringa de venta en farmacias,pilla una grande porque le tendras que llenar +-1litro almenos en mi caso,tambien llena el macarron  que viene del filtro y comprueba las conexiones en el filtro de que no esten sueltas asi como el macarron de que no este cuarteado,en definitiva es comprobar de que todo este estanco para que no entre aire de lo contrario no te arrancara.Ahora bien he escuchado de que luego tienes que calar la bomba con reloj comparador especial bosch lo que es una movida,y el cual lo estoy intentando conseguir,porque puse la bomba en la misma posicion y arranca bien y todo pero ahora me pica biela,asi que suerte y cuentanos como va ;)

wviliard

ok, mañana intentaré comprobar lo que me decis, la verdad es que el macarrón esta bastante tieso, lo cambiaré y directamente lo meteré a una botella con gasoil a si me salto el filtro y lo puedo descartar como posible fallo y cebaré la bomba a ver que tal.... o sea que hace falta un aparato para dejar bien la bomba? bueno muchas gracias y mañana os cuento que ahora estoy malito con fiebre   .confiebre y lo unico que veo es la furgoneta rota cada vez que quiero dormir jejej.

wviliard

Pues nada le cambiado la gomita del gasoil y he puesto una valvula antirretorno, incluso he metido corriente directa a la electrovalvula de la bomba y aun asi nada.... que no chupa, pienso que lo mejor va a ser desmontarla y mandarla repasar de nuevo.gracias a todos por los consejos si se os ocurre algo mas sera bien venido.chau

ferrandinski

Marzo 17, 2008, 00:47:50 am #7 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 10:45:08 am por ferrandinski
las bombas bosch llevan la propia bomba de alimentación en la propia bomba...a ver si me explico sin repetir más veces BOMBA

el eje de la b... mueve la b... de alimentación. Esta b... de alimentación es de paletas y se hace solidaria con el eje gracias a una chaveta. A ver si al montar la b... se olvidaron de poner la chaveta, con lo que el eje gira pero no mueve la b... de alimentación

No me refiero a la chaveta de la polea de la correa sino a una que va dentro de la bomba y es más pequeña
SYNCRO 1.9TD

wviliard

o sea que puede ser que el que la monto, se hubiera dejado por montar la chaveta y es como si no funcionara la bomba de dentro de la bomba y la cosa es.... eso lo puedo comprobar yo de alguna manera? o directamente la tendria que llevar al bombero? gracias de nuevo

Toxic_3

se la vas atener que llevar...que putadilla tronco

wviliard

he comprao una pera, la he cebado pero...... rian de rian que la hija .p. se niega a cantar y me dice .nono .nono, no quiero q me conduzcas, pues nada casi que me doy por vencido....voy a pedir oooooooooooootro credito mas, la arreglo y le doy puerta por que si no voy a tener que buscar otro curro o asaltar algún banco para poder amortizarla, gracias a todos chicos, de todas maneras manda guevs....dos años detras de un pequeño sueño y cuando crees que lo tienes........algo se empeña en joderte bien jodido.

pitu

de donde eres? yo te puedo dejar una bomba que se quito funcionando para   ver si arranca. un saludo.

j.b

yo miraria el aforador del deposito yeva un pekeño filtro por donde chupa el gasoil no este tapado

wviliard

Cita de: pitu en Marzo 20, 2008, 08:49:30 am
de donde eres? yo te puedo dejar una bomba que se quito funcionando para   ver si arranca. un saludo.

muchas gracias pitu,ahi se ve a la gente que vale pero ya he hablado con el mecanico y la semana que viene la llevo al taller y a ver si le encuentra el fallo y me la pone en marcha, ya os contaré

migdosmil

Wviliard, dices que compraste una pera ¿no? prueba (si tienes animos) a meterle gasoil directo desde una "lata" a la bomba con la pera, pero dale hasta que la pera coja presion y despues dale al arranque con el acelerador a fondo, si arranca suelta el acelerador al momento.  Por cierto ¿van bien los calentadores? si no lo sabes compruebalos y si es necesario cambiales, creo que hay uno muy puñetero de cambiar por la bomba de injeccion). Si al final lo has dado por imposible, esperemos que te sea leva, animo y Saludos