Problema con caja de cambios, se sale la quinta.

Iniciado por chupitobaena, Marzo 09, 2008, 02:06:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

chupitobaena

Marzo 09, 2008, 02:06:43 am Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 13:16:59 pm por chupitobaena
Pues eso, tengo una 1.6 TD con cambio de 5 velocidades pero la quinta se sale. Si la engancho con una cuerda al asiento  ;D se queda metida y va de maravilla, si no, se sale y rasca, no llega a irse a punto muerto. He estado toda la tarde con el forero 4 y le ha mirado varillaje, etc y no hay manera de arreglarlo. A ver si podeis echarme una mano y sabeis alguna solucion, aparte de cambiar la caja jeje, que esa ya me la conozco.

Saludos.

4

ey k pasa fran
mira voy a comentar un poco lo que le hemos podido ver en tu furgo,es una furgo muy atractiva y le hemos hecho unas ñapàs que ya pondre cuando salga a la venta
respecto a la caja,hemos estado tocando el varillaje,mirando el selector y es un selector de 4 marchas original,con varillaje original de 4 marchas,no el encuentro el soldado al varillaje por si se lo han modificado,pero no lo veo como lo e visto en otras soldando varilla ajusto despues del deposito de gasoil,y no le veo corte,despues hemos tocado la bolita del cambio atras en la caja, y se la hemos modificado de unas cuantas formas,pero sigue saliendose,en lo alto del elevador,metemos kinta,y y calandose la furgo,no salta la kinta,pero al meternos en carretera,sigue saltando la kinta en cuanto se le mete,la cosa que necesitamos un poco de ayuda,pensamos que la kinta puede salirse dentro de la caja,(lleva muelle),o sera por el selector de 4 marchas,pero por ejemplo estamos cambiando un 19 diesel,y lleva caja igual 3h que la que lleva chupitobaena, y con selector de 4 y las marchas entran bien,no se,una mijilla de ayuda si alguien sabe,pk estuvimos un rato y no pudimos solucionarlo...saludos y suerte chupitobaena ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Toxic_3

yo no se mucho de casi nada...pero si habeis ajustado el varillaje y esta ok...imagino que sera culpa de desgastedel muelle ese que sujeta el piñon no? aunque quizas al ser de 4 marchas no esta del todo bien acoplado para mover 5 marchas

como anda de nivel de aceite.

chupitobaena

Y a ese muelle se le puede meter mano? quien sepa claro, porque yo no tengo ni papa de mecanica. De valvulina no le miramos nada, pero raro que fuera de eso no? La verdad es que tiene mala pinta la cosa.

JaviMora

Yo tengo el mismo problema con la 2º de mi caja 3h. Por mas que he tocado no hay manera. Supongo que el sincronizador de la segunda estara tocado y sin abrir la caja, no queda mas q la solucion de la cuerda al asiento jajajaj

Segun lei por ahi, dependiendo de la marcha que salte es mas o menos barato reparar la caja, ya que una de las marchas digamos que esta muy al borde de la carcasa de la caja y se puede reparar sin apenas desmontar nada, pero no me pregunteis cual es jejej

Suerte!

gael160963

... a mi me saltaba la 2ª e intenté repararla... quizás me haya salido un mecánico un poco vago... y al final he tenido que buscarme una  :-\ ... La tenía desde hacia años saltándome y no se me ocurrió otra cosa que decir... "esto sacabao ahora mismo voy a arreglarla"... y la arreglé, valla que la arreglé... un mes en el mecánico con el resultado de tener que buscar una desesperadamente.

... Gracias de nuevo Fran.  .ereselmejor

... ahora la tengo a cambiarle el retén de la caja porque despues de griparle el 1.6 (a la semana de meterle la caja) le metí el 1.9 y esa misma mañana, despues de probarlo y llevármela, empezó a chorrear valvulina... AHHHHHHGGGG :roll: ... un conjuro, necesito un conjuro  .panico

funa

La palanca de cambios y las varillas son las encargadas de entrar y sacar las marchas no de mantenerlas entradas, .nono las cajas de cambio no es necesario cambiarlas casi nunca,  .nono Ruben Nebot ( www.talleresnebot.com ) las repara en su taller, probablemente salga mas cara la reparación que una de desguace si se encuentra claro pero tienes la ventaja que te queda nueva, una de desguace nunca sabes lo que aguantara.

Salud y kilómetros