Mayo 27, 2024, 23:50:55 pm


Waeco CoolFree CDF-35

Iniciado por quino, Marzo 08, 2008, 18:10:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quino

Hola a todos necesito ayuda.
Este invierno compré en una conjunta del foro la waeco coolfree cdf-35 (de compresor) el caso es que según especificaciones funciona a 12-24 v. esto significa que hace una auto selección dependiendo del voltaje que la alimente? porque solamente viene con una toma de mechero para enchufar directamente al coche 12 v.

Por otro lado al no poder conectarse directamente a un enchufe de red 220 v. A/C , me he comprado un transformador waeco coolpower eps100 para neveras de compresor y ahora si que soy un mar de dudas.

En especificaciones pone:

Tensión nominal de entrada 230 v ac 50 hz es decir la tensión que le entra del enchufe.
Tensión nominal de salida 25 v cc
Funcionamiento por bateria
Tensión de entrada 12/24 v cc
Tensión de salida    12/24 v cc

Mi primera pregunta y la más sencilla podría enchufar el macho del conector de mechero directamente a la hembra del transformador?
Con que voltaje trabajaría en este caso?

Este aparato aporta la posibilidad de dejarlo fijarlo en el coche y mediante unas conexiones directas a la bateria auxiliar discriminar y dar prioridad si existe conexión a 220v que trabaje con esta y no gaste batería, hasta ahí llego ya que viene indicado con C+ y C- pero vienen otros dos bornes de conexión del "compresor de salida" que no sé donde se conectan.

Gracias a todos de antemano.

quino

Me he equivocado al nombrar bornes C+-C- compresor B+-B- baterias

alcasa

Marzo 09, 2008, 12:12:10 pm #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 12:26:16 pm por club camper
Yo tambien tengo una waeco de compresor de 12-24v. continua, y esta hecha asi para que se le acople a la toma que no corresponda, en nuestro caso la de 24v. un transformador de preferencia de 220v. alterna en la entrada y los 24v. continua a la salida, ese transformador de la casa Waeco evidentemente,

http://www.waeco.com/es/270.php?PHPSESSID=1bad654af32fc824e821f3a329cbb8d1

tiene la funcion de alimentarse con los 12v. que conectes al vehiculo, y si lo conectas a 220 ese transformador interpreta que es preferente la alimentación por medio de los 220v. e intrrumpe la alimentación a 12v. , entonces el conjunto se alimenta de los 220 tranformandola a los 24v. alimentando la nevera con ese voltaje, puesto que el motor del compresor está constriudo asi con ese fin

   Se trata entonces de las 4 patillas de salida, 2 de - negativo, una de 12 y la otra de 24 y dos de + tambien una de 12 y la otra de 24, ahi van conectadas las entradas al frigorifico,  la alimentación directa de 12v. viene indicada como imput 12v. y es la que tienes que conectar la entrada de 12v del vehiculo pra que cuando le entre 220 el transformador pueda cortar esa alimentación y accionar la de entrada 220 y salida 24v. , no se si me explicado.




                                                  .salta .salta .salta

quino

Entoces tendría que cortar el macho (mechero del frigorífico) y esos cables van a los terminales C+ y C- del transformador.

alcasa

hazle una foto al transformador por la zona de conexiones, cuelgala y te lo indico con exactitud. 


                                                  .salta .salta .salta

quino

El lunes las cuelgo

Muchas gracias