Mayo 24, 2024, 07:17:21 am


¿que puede ser? ayuda temperatura

Iniciado por JUANRA, Marzo 07, 2008, 21:09:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANRA

Marzo 07, 2008, 21:09:36 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 21:35:02 pm por JUANRA
Bueno os cuento un poco la historia...
Cuando compré la furgoneta, una T3 con un 1.9D en el viaje hasta mi casa no dio ningun problema (unos 200km), ni en los dias despues de la puesta a punto que le hice en el taller (correas,aceite, refrigerante...) bueno ,un tiempo despues se me fastidia el alternador, un rodamiento, como no giraba la polea del alternador la correa patinaba y no funcionaba la bomba del agua, y aunque subió la temperatura, no llegó a pegarse el "calentón", es preferible parar a tiempo y llamar a la grua.
Pues nada, cambio el alternador y todo perfecto, pero ahora se me enciende la luz de la temperatura del motor y no lo entiendo,en 4 km se me ha encendido!!! la acabo de sacar del taller y el tio me ha dicho que estaba todo perfecto..

¿que puede ser? ¿los testigos? no creo, ¿el que?  ??? ??? Haber si me podeis ayudar...
le he tomado mucho cariño a la furgo y quiero arreglar lo que haga falta para que este perfecta.

Gracias

miguel.ovd

Holaaaa

Puede ser que te este fallando el sensor que va en el vaso, si sabes, puedes sacarlo y limpiarlo, y si no, cambialo, vale poco y eso ha solucionado muchos poltergueis (incluido a mi) de que salta sin estar sin agua o caliente. Muchas veces pasa por que coge mierda.

Ahora que hablen los que saben que yo solo soy un aficinao  ;D ;) y de mi no te fies  .meparto

JUANRA

Marzo 07, 2008, 21:50:29 pm #2 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 22:27:22 pm por JUANRA
Gracias miguel.ovd,...Dios mio que sea algo de eso..estoy acojonado .suda

¿que más podría ser?? .suda

Chele

Wenas,
pues yo te diria que te fijes que marca la aguja. En 4 Km es dificil que te coja mucha temperatura. Mira a ver que te marca la aguja y si esta la tienes bien igual es el nivel del vaso de expasion. Si tienes bien el nivel mira el sensor que lleva. A mi se me lleno de poqueria, soltar limpiar bien, incluso una lijadita, pero mu fina para quitar bien la porqueria y a probar....
A mi es lo que me paso.
Ya contaras..  Suerte. ;)
Saludetes.

JUANRA

Marzo 08, 2008, 11:53:28 am #4 Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 11:54:34 am por JUANRA
Gracias Chele, ahora bajare y le pegaré una limpiada al sensor
pero..porque si es el sensor, no se me enciende a los pocos segundos de arrancar? ayer por la noche hice la prueba, baje al garaje y encendi la furgo, la deje un par de minitos y..nada no se enciende el testigo ???

.llorando

JUANRA

Marzo 08, 2008, 13:40:41 pm #5 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 09:50:18 am por JUANRA
Siento ser tan pesado :-[, pero he bajado a limpiar el sensor como de dijo Chele y Miguel.ovd...
Lo he hecho y he arrancado la furgo unos 20 minutos a ver que pasaba y despues a darme una vuelta en vista de que no se calentaba..

ALUCINO :o

He sacado estas conclusiones, y me parece que no son nada normales..me ha pasado de todo:

1) En el salpicadero hay un pulsador para poner el ventilador cuando creas que es necesario...bueno pues la luz de temperatura se enciende cuando lo pulso .confuso2

2)Y esto si que me deja impresionado, circulando con la furgo, la luz de la temperatura se enciende cuando piso el freno, aunque sea un poquito .loco2

¿pero que pasa?   

Chele

Pues eso me suena mas a tema electrico, masas o vete tu a saber... Algun cable cruzado.
La aguja como te marca??
???

JUANRA

la aguja marca hasta menos de la mitad, a temperatura normal, hoy he vuelto a hacer lo mismo, y efectivamente una vez que el motor alcanza temperatura normal, se enciende cuando piso el freno o enciendo el electroventilador....
Al final se la he dejado al del taller para que la mire mañana, pero afortunadamente, parece algo electrico...