¿ que motor me recomendais que ponga a una t1?

Iniciado por Artime, Marzo 06, 2008, 22:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Artime

Me voy a comprar una t1 , probablemente samba bus, que motor me recomendais que le ponga?¿ esque la voy a utilizar para hacer surf e ir a la nieve, y claro para los puertos necesito motor.. jeej
Si me decis todo lo que debo ponerle os lo agradezco.

Gracias y muy buen foro este.

perla

Marzo 06, 2008, 23:23:11 pm #1 Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 23:25:44 pm por perla
     .meparto    segun la plata brother!!! .meparto

Artime

Hay plata de sobra ajjaja, no es broma, haber diem lo mejor y cuanto puede salir.
Eso si que tanpoco sea un desfase de caballos ni consuma mucho, si no un motorin algo mas decente. :D

perla

Marzo 07, 2008, 00:20:46 am #3 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 00:28:29 am por perla
el abanico de posibilidades de los aircooleds flat4 es extenso como ninguno,entre 25 y 200cv por decir algo.y no digamos con un flat6.........segun la plata brother!!!!!  .meparto    ¿cuanto es para ti?:           un desfase de caballos,consumir mucho,algo decente o a cuanto quieres subir los puertos. .confuso2 

simiokombi

bueno yo a la mia le he montado un 1641 cc con carburadores empi 40/44 y caja de cambio de escarabajo sino no pasa de 90 km/h y bueno con eso ira decente eso si de precio mejor no coment pero de de 3000 en adelante segun lo que le montes en detalles quizas esto te de una idea

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28525.40

Artime

yo quiero subir puertos normal jeje  no quiero ponerle tanpoco algo muy desfasado, epor quiero que al subir no se me quede.  Que es lo mejor de lo mejor?¿ sin importar pasta...

GRacias.

so23

como todas las T1 tienen reductoras, nunca han tenido ningun problema para subir cuestas.

Y toda esa pasta que te ahorras compras forfaits  ;)

Artime

ya peor digo yo que sera mejro poner un motor mas potente que subir con el motor todo forzado...

so23

Cita de: Artime en Marzo 07, 2008, 21:45:08 pm
ya peor digo yo que sera mejro poner un motor mas potente que subir con el motor todo forzado...


forzado? Las reductoras son para eso. El motor original del bus no va forzado.


Artime

que me recomiendas que le deje el motor totalmente original?¿

so23

suponiendo que sepas como es el motor original....  :roll:

yo antes de gastarme 30 mil euros en algo, miraria de informarme en que consiste....compra todo libro, revista y visita todo tipo de informacion en internet.

Puedes empezar con:

www.google.com

y pones "VW bus T1"

lo que sale no te lo terminas en 3 semanas.

suerte!


Artime

haber si no te digo que no, yo el modelo lo tengo escojido, y haora queiro saber que motor ponerle. Poruq yo voy a llevar al furgo a restaurar... y yo le digo oye mira me dijeron que este motor es d elo mejor que hay par aponerle, y si me dice pues si, pos pongo ese, si me dice que este puede ser mejor pues miro haber y esta...
tu que me recomiendas?¿

CIOMC

Yo le ponía un 1500 de T1 y a cascarla, un motor de estos bien puesto, fino fino, va de cojones!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Artime

a mi me dijo un amigo que un 1641 cn carburadores 32-36 y un arbol de levas egle 120 grados

Que os parece?¿

SCOOBYDOOT2

 Yo miraria,si realmente una t1 es lo que andas buscando,aparte del fisico(que supongo que es lo ke te ha llamado la atencion),hay mas cosas.Son vehiculos con 40 años minimo y estan faltos de muchas comodidades, frenos, direccion, calefaccion, aire acondicionado o clima, etc..Cuando llueve entra agua por las safari,hacen ruido,no estan diseñadas para ir a hacer curvas y no puedes ir a 140kmh
No son vehiculos para hacer km (por lo menos para my parecer,o yo no lo haria),segun tu comentas,para ir a esquiar(meterla por carreteras saladas) ,surfear(dejarla al ladito del mar,con toda su humedad y salitre),subir puertos igual lo suyo es una t5.
Un saludo y espero no ofenderte.
Te dejo unos enlaces par que veas como anda el mercado.
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=544684
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=570933
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=564472
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............