Junio 07, 2024, 22:29:38 pm


cambio bomba de freno

Iniciado por ibanpiruki, Marzo 05, 2008, 23:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

muy buenas... la pregunta es la siguiente... voy a cambiar la bomba de freno de mi vito en cuanto la recoga de edcamper.. y me gustaria saber.. una vez k desmonte la vieja.. monte la nueva.. tengo k ir purgando rueda a rueda por los sangradores para eliminar el aire, o por el contrario como kedan los tubos embutidos de liquido desde la bomba hasta la rueda puedo purgarlo mejor por la bomba no? con el aparatito este k mete liquido por los sangradores y purgamos arriba por el deposito de la bomba.. k me deciis?

Buffer

Buenas!
Al final qué hiciste con esto? Acabamos de cambiar la bomba, discos traseros y todas las pastillas y mi mecánico se está volviendo loco para purgar el circuito. ¿Tu lo pudiste purgar bien?
Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano22

si tiene ABS la vito dudo muxo ke se purge sin una makina de diagnostico... de todos modos con el abs el orden de purga segun mercedes es -1 trasera drch.
                           -2 trasera izq.
                           -3 delantera drch.
                           -4 delantera izq.
de todos modos esto es lo ke manda acer la makiana mientras activa el ABS al pisar.
si NO tiene ABS no ace falta orden de purga.

Saludos

Buffer

Pues acabas de despejar mis dudas! Es una V230, con ABS,  y se está volviendo loco el mecánico! Entonces, no me queda otra que pasar por la mercedes y que me lo purgen ellos con la máquina, no?
En la revista técnica que anda por ahi dicen eso, que si no se puede purgar de la forma convencional, hay que enchufar la máquina de diagnóstico... ¿Sabéis si hay talleres no mercedes que la tengan?
Y dentro del mismo tema, ¿por qué con otro coches no pasa? Yo he tenido ford con ABS y no les daba guerra...
Gracias
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización