Mayo 07, 2025, 02:48:29 am

ayuda, por favor

Iniciado por denil, Junio 12, 2007, 21:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

denil

Junio 12, 2007, 21:18:46 pm Ultima modificación: Junio 14, 2007, 20:43:41 pm por denil
hola,
El otro dia note que el embrague se ponia un poco duro, y despues de eso me di cuenta que al meter la marcha atras rasca, pero solo esta.
He comprovado que el circuito del hidraulico no tiene fuga, y que el bombin del cambio actua bien, y purgado el circuito en busca de una bombollita de aire, pero no habia ninguna.

Haver si a alguien le a pasado algo parecido o me puede decir que podria ser, ya que yo estoy en formentera y aqui hay muy poquitos recursos, y el unico que hay es llevarla al taller y aqui pegan unos sablazos que alucinas, cambio de embrague 1200e para que os agais una idea.

y el embrague lo descarto ya que solo rasca la marcha atras y no patina.

muchisimas gracias.

denil

por cierto es facil cambiar el embrague? yo tengo nociones mecanicas y e echo varias cosas.

denil

por favor, hay alguien que me puede ayudar

patxi

Hola denil,
ayuda más bien poca, pues por el avatar veo que tienes una t3.
En mi t4 del currelo (1.9 TD), me pasó eso (lo de rascar, no lo de la dureza del embrague). Fui al servicio oficial, y pedí hora. A la semana (ya la marcha entraba normal) la lleve y la estuvieron probando una mañana. En definitiva me dijeron que no sabían, pero que pensaban que embrague. La conclusión fue que siguiera andando hasta que lo que provoca ese pequeño mal funcionamiento SE APAREZCA (me imagino que en forma de avería con fundamento).

no sé si te servirá para algo

salud@s

denil

muchas gracias, si efectivamente es una t3, 1.6 diesel.

lo que pasa es que temo que rascando la marcha atras pueda llegar a joder el cambio y me lo repararon hace unos meses y me costo la broma unos 900 euros. en fin, valla problemita, ya que estoy mas tieso que la mojama y encima no puedo llegar a diagnosticar a ciencia exacta lo que le pasa a la furgo.

automata

a mi me paso algo parecido en mi t2, me rascaba la marcha atras y el embrague estaba durisimo...pero el del taller que me lo arreglo me dijo que solo era que el cable del embrague estaba destensado  ??? Despues del apaño va muy bien.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

bodeguero

buenas

si dices q te han reparado la caja de cambios hace poco, seguro q es del embrague. a mi me suena como si no tuviera suficiente presion el hidraulico del embrague, y la marcha donde mas se nota este problema es en la marcha atras(creo q por tema de sincronismos), aunque si me dices q has purgado, suena raro.

yo probaria a pisar varias veces el embrague y luego meter la marcha atras(de esta forma el circuito coje mas presion). ya nos contaras

suerte
volando voy...

denil

hola,
otro dato, creo que podria ser alguna rotula, pues cuando meto la marcha atras el pomo creo que viene hacia mi pierna derecha mucho mas que antes, algun entendido en la materia?