HOMOLOGAR LA FURGO , cuando ya la has traido de Alemania??? !!!

Iniciado por Yol@nd@, Marzo 03, 2008, 23:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moni

Felicidad no es hacer lo que uno quiere es querer lo que uno hace....

moni

No se donde mirar lo del valor fiscal de la furgo, solo me salen coches normales.Es que estoy un poco torpe??? .confuso2

Pupilons

Tambien teneis la posibilidad si teneis tiempo claro de daros de alta en alemania en la embajada española (que es como se hacen estas cosas) y pedir un cambio de matricula por cambio de domicilio presentando una baja consular(o sea cuando llegas a alemania te das de alta y cuando te vallas a bajar con la furgo te das de baja), me imagino que a vosotros ya no os servira pero si alguien tiene idea de ir a alemania , holanda , etc.. a por una frago esta es una de las mejores opciones.
Nosotros estuvimos en el mismo problema ya que la tuvimos dada de alta en alemania durante un año y al irla a matricular en españa no nos dejaron hacer el cambio de matricula por cambio de domicilio porque llevavamos mas de cuatro meses en españa.
Peeeeero al haberla comprado a un paricular el impuesto era sobre el precio de compra dijimos aue nos habia costado 200€ y listo veintipico euros de impuesto de matriculacion, por cierto no nos pidieron ni el contrato de compraventa y eso que nos lo habiamos currao con el fotochop.
Pero por otra parte yo puedo comprar un vehiculo de palabra o venderlo sin que exista contrato.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Pupilons

Marzo 05, 2008, 12:55:27 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 08:23:41 am por Pupilons
Por cierto que nuestra Tortuga tomasa es del 94 y la matriculamos en diciembre del 2007.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

mendilore

Cita de: Pupilons en Marzo 05, 2008, 12:52:46 pm
Tambien teneis la posibilidad si teneis tiempo claro de daros de alta en alemania en la embajada española (que es como se hacen estas cosas) y pedir un cambio de matricula por cambio de domicilio presentando una baja consular(o sea cuando llegas a alemania te das de alta y cuando te vallas a bajar con la furgo te das de baja), me imagino que a vosotros ya no os servira pero si alguien tiene idea de ir a alemania , holanda , etc.. a por una frago esta es una de las mejores opciones.
Nosotros estuvimos en el mismo problema ya que la tuvimos dada de alta en alemania durante un año y al irla a matricular en españa no nos dejaron hacer el cambio de matricula por cambio de domicilio porque llevavamos mas de cuatro meses en españa.
Peeeeero al haberla comprado a un paricular el impuesto era sobre el precio de compra dijimos aue nos habia costado 200€ y listo veintipico euros de impuesto de matriculacion, por cierto no nos pidieron ni el contrato de compraventa y eso que nos lo habiamos currao con el fotochop.
Pero por otra parte yo puedo comprar un vehiculo de palabra o venderlo sin que exista contrato.

:)

Ufff!

Deberias hacer una explicación pormenorizada de esto, los pros y contras..., tiempo, condiciones,.... .

Una cosa es que se pueda hacer, otra es como, otra es si está amparada (legal,....) y otra es el resultado final. Que si es bueno to er mundo contento, pero cuidado con los dolores de cabeza.

De lo que me quedan serias dudas es de "yo puedo comprar un vehiculo de palabra o venderlo sin que exista contrato". Porque el simple cambio de titular ya exije pagar un impuesto no?... . Y ni te cuento las movidas entre administraciones nacionales....
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

moni

Pupilons

Pues yo personalmente vendi mi nissan vanette coji el dinero y toma los papeles.
Lo de cambio de matricula por cambio de domicilio supone que la tengas dada de alta allí durante un tiempo que no te compensa me imagino.
Pero si la compraste a un particular cambia el precio de compra y listo al fin y al cabo en hacienda no saben en que condiciones compraste el vehiculo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

moni

Maaadre mia, tengo un lio ya que me estoy volviendo loca, vamos a ver, nosotros le compramos la furgoneta a un concesionario, y nos dio un contrato de compra venta, vale? Se supone que ahí ya esta incluido el iVA. entonces mi pregunta es, cuantos impuestos me van a cobrar! Se supone que si se la compras a un concesionario no pagas el impuesto de transmisiones? eL IMPUESTO DE MATRICULACION ES SOBRE EL VALOR FISCAL DEL VEHICULO o sobre lo que ponga en el contrato de compra venta? Es necesario llevar dicho contrato a la hora de matricularla? Donde puedo ver el valor fiscal de mi furgoneta? Lo he intentado ver de mil maneras pero no lo consigo, solo veo coches , barcos y todo terrenos.
Supongo que me direis que todo ya esta explicado en el foro, pero estoy busca que busca y no me termino de aclarar, porfavor echadme un cable...

Pupilons

Pues en mi caso al tratarse de un vehiculo vivienda y no estar reflejado en las tablas fué el 12% del precio de compra , da igual cuando lo hubiese comprado.
Pero como te dije a mi no me pidieron contrato de compraventa.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

moni

moni

Sobre el precio de compra , pero entonces se fiaron de tu palabra, porque me dices que no te pidieron el contrato de compra venta.no?

mendilore

Cita de: moni en Marzo 06, 2008, 11:18:57 am
Sobre el precio de compra , pero entonces se fiaron de tu palabra, porque me dices que no te pidieron el contrato de compra venta.no?

Tu pones el precio que aparece en la factura. Por eso te insisto que con 15 años que tiene el vehiculo, ese precio es MUY bajo. Y sobre ESE PRECIO te clavan el 14,75 %. OK??

Si no encuentras tu vehiculo en concreto (que es lo mas normal) te has de guiar por los % de valoración. Que ellos seguro no saben porque son tan "objetivos" que no van a hacer las cuentas (habria que encontrar los precios "unificados" de venta nuevos en España). Pero el porcentaje YA LO SABEN.

sI PONES MUUUCHO DINERO EN LA FACTURA no te van a decir nada, no te lo van a devolver, si te lo devolvieran  ;D, recuerda que en la administracion "las cosas de palacio van despacio".

Si pones demasiado poco, YA SE ENCARGARAN ELLOS DE TOCARTE LA MORAL (si tienen tiempo y ganas) recuerda que si en 4 años no te dicen nada, la cosa caduca. Y que te importa que ellos cobren 145 euracos de 1000 euros de mas que la tasen???.

Si es una compra a concesionario quedas exenta del impuesto del 4% que se aplica a compraventa entre particulares.

Para no ser entre particulares tiene que aparecer la clave de identificación fiscal europea de la empresa, en este caso una clave (DE mas 9 números).

Yo por esa furgo con 15 años no pondria ni 2000 euros PERO NO TE HE DICHO NADA NADA NADA, que si luego te tocan la moral...

Creo que habia una tabla del gobierno de ARAGON buscaaaaa ALGO PARECIDO A TU FURGO

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

moni

Muchasss graciass ;D, voy a ver que hagooo.Por que creo que el concesionario lo que me dio no es una factura suya si no una compraventa del particular al cual le han vendido la furgo... ahiii si llego a saber todo esto antes...... :-[
Gracias de nuevo

Pupilons

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

nandox

bueno pues para no variar, con problemas para poder circular con mi furgoneta...me gustaria si alguien de vosostros me pudiera enviar una copia de la baja consular para hacer un trapi.... es muy urgente!!!! gracias