HOMOLOGAR LA FURGO , cuando ya la has traido de Alemania??? !!!

Iniciado por Yol@nd@, Marzo 03, 2008, 23:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yol@nd@

Marzo 03, 2008, 23:57:53 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 00:02:56 am por Yol@nd@
Tengo unos amigos que se han comprado una T4 y al llegar a España e intentar Homologarla , para poder despues pasar la ITV y matricular la preciosa furgo ( Giri , se llama... :)) les ponen problemas porque es del año 93 y por lo que se ve salió una ley en 2007 que todos los vehiculos con motor anterior al 2007 NO PUEDEN ser homologados en España  por los gases  ??? la matricula de Alemania caduca en unos dias y la solucion que les han dado es cambiar el motor , que es un dineral !!!.
Si alguien sabe algo de este tema , a ver si los podeis ayudar , estan estudiando si podran alargar el tiempo de la matricula alemana que tienen  .confuso2 .por lo menos para poder seguir disfrutandola porque si no debo decir que :
Se quedara PARADA y habra ya otra  FURGO MENOS EN LA CARRETERA !, una pena !!! ( lo digo por la mia que sigue parada , pero eso es otro tema ), pena, penita , pena ........ .
Solo decir que para los que vayan a comprar una furgo fuera de España se anden al loro y si alguien puede ayudar a estos furgoneteros del 10 , QUE LO HAGA !!
Gracias ya de antemano .
Saludos , nos vemos en las carreteras  .palmas
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

mendilore

Cita de: Yol@nd@ en Marzo 03, 2008, 23:57:53 pm
Tengo unos amigos que se han comprado una T4 y al llegar a España e intentar Homologarla , para poder despues pasar la ITV y matricular la preciosa furgo ( Giri , se llama... ) les ponen problemas porque es del año 93 y por lo que se ve salió una ley en 2007 que todos los vehiculos con motor anterior al 2007 NO PUEDEN ser homologados en España  por los gases  ??? la matricula de Alemania caduca en unos dias y la solucion que les han dado es cambiar el motor , que es un dineral !!!.
Si alguien sabe algo de este tema , a ver si los podeis ayudar , estan estudiando si podran alargar el tiempo de la matricula alemana que tienen  .confuso2 .por lo menos para poder seguir disfrutandola porque si no debo decir que :
Se quedara PARADA y habra ya otra  FURGO MENOS EN LA CARRETERA !, una pena !!! ( lo digo por la mia que sigue parada , pero eso es otro tema ), pena, penita , pena ........ .
Solo decir que para los que vayan a comprar una furgo fuera de España se anden al loro y si alguien puede ayudar a estos furgoneteros del 10 , QUE LO HAGA !!
Gracias ya de antemano .
Saludos , nos vemos en las carreteras  .palmas

Para empezar HABER SI TIENE SUERTE y encuentra un resquicio, porque lo de justicia tal y como esta la NORMATIVA..... . Te hablo de meses que en el foro se viene comentando esto, dando avisos,....  .

Antes de ir a alemania hay que estudiarse tooooodo, sobre todo si se va en plan particular. Anda que no lei yo el apartado de papeleos y pregunté a todo el mundo (en los organismos oficiales sabia yo mas que ellos, no veas lo bien que les sienta a sus egos que uno vaya de ignorante...)

Pondría mi mano en el fuego de que itv-ros y compraventas estan conchavaos en mas de un sitio, pero no se ni donde ni en cuales. Habrias de buscarte alguna gestoria, incluso en el foro han dado opciones mas de una,..... haber si por ahí cuela porque ya te digo, en plan particular....

A pesar de ser problematico lo de la caducidad de las matriculas, yo me curraria las gestorias. He visto coches circulando con matriculas caducadas en septiembre  :roll:. Yo no circularía asi pero si no te queda mas remedio...

HABER SI TIENES SUERTEEE!

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Yol@nd@

La verdad es que mis amigos se pusieron en contacto con una persona de un concesionario y fue el que les ayudo para entenderse con el concesionario que se la vendia y les  informo que no habia problema para homologarla y no se preocuparon mas por eso  ???, ciertamente hay que informarse muy bien porque hay mucha incompetencia en este mundo y unos te informan de una cosa y otros de otra  .loco1 .
Bueno a ver si tienen suerte y sale tdo lo mejor posible .
Gracias por la informacion  .palmas

4

y eso k se dice una y otra ves,k la cosa es muy chunga,y la gente sigue y sigue,aver si tiene suerte...no es imposible pero muy complikadillo,suerte
todo el dia entre volkswagens y campers

moni

Holaaaa...
Somos los desafortunados, que nos acabamos de traer nuestra preciosa furgo de Alemania, con el susodicho disgusto.... :-[
Realmente hemos tenido mala suerte... porque pusimos nuestra confianza en una empresa que se dedica a bajar coches de Alemania, y fueron ellos los que nos informaron de todo... jpadilla se llama, que realmente nos ayudaron desinteresadamente, pero nos ha salido el tiro por la culata, ya que por lo visto no tiene nada que ver bajar turismos que bajar furgonetas vivienda.
Y otro marron mas que nos estamos comiendo es que nos hemos enterado que el impuesto de circulacion que hay que pagar es como de unos 2600 euros en total, jajajja, y el nos digo que serian unos 200 , jajjaj  .meparto si es que ya hasta me da la risa. En fin.... :-[
Total que de 14000 que nos salia, se nos ha puesto en 3500 euros mas.....con la tonteria...o sea que tenemos que pedir otro credito, porque el que habiamos pedido no nos dejan ampliarlo, vamos que nos esta saliendo todo al reves, y eso que al final alguien nos va a ayudar con lo de la homologacion...(muchas gracias .ereselmejor) que si no ale a cambiar el motor, vamos que nos podiamos haber comprado una California nueva si te descuidas.
Bueno solo deciros al que no lo sepa,que no se le ocurra ir a comprar una furgo a Alemania, a mi ya me da repelus solo pensarlo, que con esa normativa del euro4 esta todo chungalera chungaleraaaaaaaaaaaaaaaaa.
Que mal lo hemos pasado dios mioooooo. Estamos deseando tener a nuestra kuki, con su matricula española que aun no nos creemos que esto vaya a salir bien...
Buenoooo pues nada a ver si el proximo post que escriba sea para presentaros a la preciosidad que nos hemos traido!!!!!
besos a todos
Felicidad no es hacer lo que uno quiere es querer lo que uno hace....

turbonegro

no quiero desanimaros pero creo que lo vais a tener realmente chungo, no serias los primeros que se quedan con el vehiculo sin poder matricularlo aqui, tendreis que remover roma con santiago y dar con alguien que os lo pueda solucionar de alguna manera, buscar informacion por qui que hay mucha y os podra servir de algo.
a mi lo unico que me queda es desearos muchisima suerte ya que por temas burocraticos y por falta de acuerdos entre paises miembros como son alemania y españa hay gente furgonetera que se queda sin poder disfrutar de lo que mas les gusta.
si semos europeos lo tendriamos que ser para todo.
saludos y mucha suerte!!

jalminha

Yo te aconsejaria, que enviaras la ficha tecnica (o la reducida) a todas las itv que podais, via fax, via correo electronico, a ver que os dicen. Esto es lo que yo haria antes de comprarla en alemania. Pero como el caso es que ya la habeis comprado, pues hacerlo a posteriori.
Como ultimo recurso, tipo don corleone, a sobornar a alguien de la ITV .meparto .meparto.  Es broma.

Mucha suerte

moni

Gracias por los animos :, creo que el tema homologacion lo tenemos arreglado....aunque hasta no lo vea no me lo terminare de creer del todo , la verdad es que toda esta historia me parece muy fuerte no me puedo creer que despues de todo lo que hemos hecho para traerla, y lo que nos va a costar pagarla, no haya servido para nada :-[, son muchas ilusiones puestas en ella......y el dinero no .nono nos sobra precisamente....  
En fin... serafin  a ver que passsa, que estoy ya del stress este que me va a matar :-X... si es que ya me da igual hasta la pasta!!!! pero que nos dejen usar nuestra furgooooooo . .loco2!!!
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Yol@nd@

Mucho animo Moni !!! ya veras que rapido esta solucionado y pronto podeis hacerle km a esa preciosidad  .baba , GIRI .
Mucha suerte . ;)

moni

Pero Yoliii!!
Jajaj .meparto
Que haces ya en casa!! jajaja .meparto
Me ha dicho mi brother que lo mejor un amigo de Julio nos compra la furgo.. jaja ya seria la relecheeeee ;D

moni

Yol@nd@

Cita de: moni en Marzo 04, 2008, 15:21:41 pm
Pero Yoliii!!
Jajaj .Que haces ya en casa!! jajaja .meparto
Me ha dicho mi brother que lo mejor un amigo de Julio nos compra la furgo.. jaja ya seria la relecheeeee

jajajja , moni no seas chivata que se va a enterar todo el mundo del eskakeo ,  .meparto ,
y a ver si es verdad que  tanto coche, furgo y el cochecito del niño  ya nos os cabe en el garaje del chalet  .meparto .loco1

mendilore

Cita de: moni en Marzo 04, 2008, 15:03:56 pm
Gracias por los animos  creo que el tema homologacion lo tenemos arreglado....aunque hasta no lo vea no me lo terminare de creer del todo , la verdad es que toda esta historia me parece muy fuerte no me puedo creer que despues de todo lo que hemos hecho para traerla, y lo que nos va a costar pagarla, no haya servido para nada :-[, son muchas ilusiones puestas en ella......y el dinero no .nono nos sobra precisamente....  
En fin... serafin  a ver que passsa, que estoy ya del stress este que me va a matar ... si es que ya me da igual hasta la pasta!!!! pero que nos dejen usar nuestra furgooooooo . !!!
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Una cosa... de donde os van a meter semejante sartenazo de impuesto de matriculación?, bien que ahora sea el 14,75%, PERO sobre valor de factura. NO SOBRE VALOR DE MERCADO.

Me explico, en tráfico tiene unas tablas de baremación del valor venal de vehiculos sobre lo que se aplica el impuesto. para que te hagas una idea yo compré una furgo de 4 años y su valor de "impuestos" era el 49% del valor original. Que dicho sea de paso en valor de mercado era BASTANTE mas alto

Si podeis conseguir una factura nueva donde reduzcais hasta donde corresponda (mirar las tablas que circulan en la sección papeleos para orientaros) de eso que os librais.

Si la frago es del 93 tiene 15 años mirar miiiirar lo que deberia constar en la factura (y eso por lo alto).

De mi parte si conseguis matricular la furgo, de pm pero como me decia un amigo ante un examen "mejor que dios reparta suerte, porque como reparta justicia...".

Eso si, una leche en condiciones a los espabilaos que os trajeron la frago. Y un a toñeja por pensar que todo el monte es orégano.

De Alemania merece la pena traer coches o lo que te de la gana, sabiendo que arriesgas ciertas situaciones, pero hacerlo sin la suficiente información roza lo irresponsable. Y ESTA INFORMACIÓN ERA DE DOMINIO PÚBLICO EN EL FORO DESDE HACE TIEMPO.

Es pelin de mala leche, pero parece que esa información no venia en las secciones rosas del foro  :-* ;)

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

moni

Hombre la furgo nos ha costado 13.999 Euros, y el 14,75% son unos 2.000 euros aprox , no?
Y por lo demas te doy la razon en todo, aparte de que confiamos en quien no debiamos, tambien creo que tendriamos que habernos informado un poco mas....
En fin, a palos se aprende a veces.. :(
salu2

Manolín

Cita de: moni en Marzo 05, 2008, 09:11:23 am
Hombre la furgo nos ha costado 13.999 Euros, y el 14,75% son unos 2.000 euros aprox , no?

Pues no tienes razón. Mira por el foro que está toda la información disponible.

El 14,75% del impuesto de matriculación, como te ha dicho Mendilore, es sobre el valor fiscal del automovil y no sobre el precio de compra, así como el impuesto de trasmisiones.

Existen unas tablas por comunidades autónomas de donde podrás sacar el valor actual del vehículo.