¿Qué tensión de salida da un conversor de 12-220 V? ¿270 V?

Iniciado por Filigranas, Junio 12, 2007, 00:49:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Filigranas

Junio 12, 2007, 00:49:05 am Ultima modificación: Junio 12, 2007, 12:22:34 pm por falco_vw
No si esto deberia ir aquí o en accesorios o en mecanica, pero bueno

A ver si me echais un cable.  

La pregunta es un poco estupida, ya lo se, pero os cuento lo que me pasa: resulta que tengo un conversor Fraron de 1000W, que yo creo que está tocado.  Lo he montado a la 2ª batería y me da una tensión de salida entre 270 y 280 V.  Lo he manipulado, pues lo he abierto para poder ponerle unos cables para conectar a la batería más largos y para poder alargar los leds y el interruptor y montarlos fuera (el conversor va escondido debajo del asiento de copiloto).  Pero todo esto que he hecho en teoría no debería de afectar a la tensión de salida, con lo cual no se que coj*nes le pasa.  Cuando lo compre hice mal en no probarlo, y directamente me puse a abrirlo y manipularlo.    

Aunque se que no tiene nada que ver, ante la desesperación lo he probado en dos vehículos (la Cali y el coche) y en los dos da la misma tensión de salida (270-280 V).


Pero joder, eso no es todo, estoy gafado!!!.   Tengo otro convertidor de 300 W (marca Belkin, comprado en Media Mark), que también se va de la olla, me da entre 280 y 300 V, según como le pega.  La verdad es que lo llevaba usando  6 meses y no se me había ocurrido medir al tensión hasta que no he tenido el problema con el Fraron. En este conversor de 300W he conectado el portátil y la cámara de fotos muchas veces y no ha pasado nada.

También lo he probado en dos vehículos y lo mismo.

Ah!, y el tester esta bien, o eso creo porque en los enchufes de casa si que me da 240 V.


CONCLUSION:  dos conversores, distintos de dos marcas distintas que ambos se van de la olla y dan entre 270 y 300 V.

¿Alguna idea o sugerencia? ¿Qué puede ser? ¿Que tensión de salida os da los que tenéis un Fraron?

Y ahí van unas fotos.  ahí podeis ver la tensión de salida del Belkin de 300 W (285 V)


Este es el conversor Fraron

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Y este el Belkin

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS por la ayuda,

El Fili
No pain, No gain!

VamonoW

Conectale algo y vuelve a medir tension...
A lo mejor t da esa en abierto pero con carga baja a la normal... haz la psueba
Salu2 VmnW
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

RAMOVIL


T3Power

Pero cuidado con lo que conetas... A ver si te lo vas a cargar... Pon algún cacharro "no muy caro" ;)

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Iru

Cita de: Filigranas en Junio 12, 2007, 00:49:05 am*imagen borrada por el servidor remoto



Kaixo!

No se si tendra que ver, pero segun aparece en la foto las pinzas del polimetro estan mal puestas, me parece, el comun esta libre?
mira a ver si no estas conectandolas en la clavija de amperios y la de voltios en vez de en voltios y comun.
se me entiende?

Agur

Mano negra

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

T3Power

coño que vista...

Es cierto que los cables parecen estar mal conectados al polímetro...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Blanco

Asturias Interminable

Filigranas

Joder, que negado soy!!!!! teneis razón, los cables están mal puestos. de todas formas no creo que sea eso, porque en casa si que me da 240 V.   Esta tarde lo pruebo y os digo algo!!! Gracias!!!!
No pain, No gain!

Filigranas

Pues no, no se soluciona el problema. He puesto los cables bien y sigue saliendo la misma tensión. A veces 250 V a veces 270 ..... etc...   Además lo he probado con carga y lo mismo, más o menos la misma tensión, cae un poco pero muy poco. El fraron de 1000W lo probé con un secador de 1200W (pero a potencia 1) y el Belkin de 300W con una bombilla de 100 W.  Además probe con otro tester que tengo por si estaba mal  el que utilizo habitualmente y más de mismo.

No entiendo que puede pasar ¿a alguien se el ocurre alguna otra idea?
No pain, No gain!

Blanco

Cita de: Filigranas en Junio 13, 2007, 11:19:35 amPues no, no se soluciona el problema. He puesto los cables bien y sigue saliendo la misma tensión. A veces 250 V a veces 270 ..... etc...   Además lo he probado con carga y lo mismo, más o menos la misma tensión, cae un poco pero muy poco. El fraron de 1000W lo probé con un secador de 1200W (pero a potencia 1) y el Belkin de 300W con una bombilla de 100 W.  Además probe con otro tester que tengo por si estaba mal  el que utilizo habitualmente y más de mismo.

No entiendo que puede pasar ¿a alguien se el ocurre alguna otra idea?
No le Hagas caso al tester, que esta adaptado para medidas en alterna sinoidal, y no en cuadratura, por lo que la tensión aparente, no es la tensión eficaz.
Para dichas medida tendrias que tener un tester o multimetro de alta gama, o un osciloscópio. yo tengo uno igualito y con el osciloscopio da 228v que esta dentro del margen de trabajo (230V)
Asturias Interminable

Asier

... NO te preocupes, ES NORMAL. La tensión de salida varía en función a la tensión de entrada del conversor. Dicho de otra forma la TENSIÓN y la FRECUENCIA del conversor varía en función del VOLTAJE de la batería o fuente de alimentación. Yo tengo dos conversores, uno de 75 Watios y otro de 200 Watios. Con una tensión de alimentación de 12,4 Voltios el 1º entrega 238 Voltios a 47 Hz y el 2º 235 Voltios a 52 Hz (Hz=Herzios=Frecuencia=Cambio de polaridad por segundo). Comprueba la tensión de la batería y verás que está muy por encima de los 12 Voltios, de todas formas, la tensión de salida se estabiliza al conectar un consumidor al producirse una bajada de tensión debida al consumo del elemento enchufado.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Filigranas

Hola Asier, gracias por la respuesta, pero hay una cosa que no entiendo.   leyendo tu megasupercojonudo prontuario de electricidad he aprendido que las baterias tiene dos tensiones, la de flotación y la de carga. si una es 12,6 y la otra 14 V, y el convertidos da una tesion de salida en funcion de la de entrada, la tension de salida con la frago parada (12,6 V) deberia ser muuuuuucho menot que la tension de salida con la frago en marcha (14 V). ¿es así? porque si es así se jode la logica de para que sirven los conversores si a veces dan tensiones de 220  a veces de 280 V.  En mi caso me da 270-280 V con la furgoneta parada. y más o menos lo mismo con la fragoneta en marcha, con lo cual hay algo que no me cuadra del razonamiento que he puesto antes.    y además no es lo mismo una tension de  235-238 que  te da a ti que una de 270-280V ¿seguro que no pasa nada y es normal? perdon por la insitencia, pero es que estoy "acojonao", no me apetece que se me joda el portatil o la camara de fotos, que ambas cosas valen na psara!!!  Gracias por la ayuda.

Fili
No pain, No gain!

Asier

... haz esta pruba: Conecta el elemento de consumo al conversor y comprueba la tensión de salida, no debería de llegar ni de lejos a esos 280 Voltios.

Ejemplo real:

- Batería de GEL, 36 Ah de capacidad, a 11,2 Voltios de tensión (muerta).

- Conversor de 75 Watios.

- Ventilador de 50 Watios.

>Tensión y frecuencia de salida con el ventilador en marcha: 200 Voltios a 42Hz (El ventilador suena como un motor Guascor  ;D).

>Tensión de la batería bajo carga: 10,6 Voltios.

Ya nos contarás...  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Filigranas

Asier, ¿puedo hacer la prueba con un tester normal baratero de "a 10 €", o puede haber algún problema como sugiere Blanco?

Cita de: Blanco en Junio 13, 2007, 13:29:43 pmNo le Hagas caso al tester, que esta adaptado para medidas en alterna sinoidal, y no en cuadratura, por lo que la tensión aparente, no es la tensión eficaz.
Para dichas medida tendrias que tener un tester o multimetro de alta gama, o un osciloscópio. yo tengo uno igualito y con el osciloscopio da 228v que esta dentro del margen de trabajo (230V)

De todas formas ya lo hice y no noté difercnia, pero lo volveré a hacer. mira lo que eh dicho antes.
Cita de: Filigranas en Junio 13, 2007, 11:19:35 amAdemás lo he probado con carga y lo mismo, más o menos la misma tensión, cae un poco pero muy poco. El fraron de 1000W lo probé con un secador de 1200W (pero a potencia 1) y el Belkin de 300W con una bombilla de 100 W.  

Gracias!!!!
No pain, No gain!