Junio 15, 2024, 18:11:13 pm


Cortinas en un plis plas!!

Iniciado por javigar, Junio 11, 2007, 22:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javigar

Hola!!

Hace unos días coloqué las barras para poner las cortinas y sus gusanillos correspondientes para que la cortina no baile a su libre cachondeo.... He puesto lo más sencillo que he encontrado que son unas varillas de aluminio que venden en roulot. El método es de los más sencillo, cojes la medida, la cortas con una radial o sierra de mano (sin problemas pero se suda un poco más...), le haces unos agujerillos con una broca del 3 y vas con ella a la furgo. La pones donde quieres y le haces un agujero a la chapa o al embellecedor con la misma broca del 3. Después le metes un tornillo de 3,5 a la varilla para hacerle un poco la rosca y pa la chapa o el embellecedor.

Ah, importante hacerle un poco de curvatura. En la web de roulot explican muy bien como hacerlo.

Para los gusanillos....todavía más sencillo y encima ya habrás perdido el miedo de agujerear tu furgo!!.

Os pongo unas fotillos... En mi furgo lo único que puede ser curioso es que he aprovechado unos agujeros que tenía ya hechos donde iban unos de esos enganches en forma de percha.











Detalle del agujero aprovechado...



Bueno, es un brico muy sencillo pero hay queda!!!! .loco1 .loco1 .loco1 .loco1. Ah, para la tela de las cortinas me he decidido por tela de mercadillo, muy barata pero gÜenisma... Yo la voy a poner doble pa que no entre na de na de luz. Arriba la oscuridad!!!.

PVP Total: 40 orios más menos.

Ahora pongo otro con el toldo....
El que se aburre es porque quiere....

gonchiko

Buena idea esta de las cortinas, me tienes que decir si sales ahora por ahí, si pasas mucho calor con el invento.
Cuanto tiempo te costó montarlo más o menos?
Saludos

javigar


Todavía no tengo la tela puesta por lo que no te puedo informar sobre eso...Estoy pensando que si subes al Pirineo y eres de chepilandia a lo mejor subes a Pirineos sur???. Allí ya las tendré....

sobre el tiempo...

- 10 minutos encargarlos en roulot.
- 4 días en que te llegue. ;) ;)
- Una tarde para montarlas.

En total una misería si lo comparas con las horas que vivimos...
El que se aburre es porque quiere....

gonchiko

Tienes toda la razón... poco tiempo...

No sé si podré subirme este año a pirineo sur (que penaaaaaaaaa), tengo una amiga currando por allí y si el trabajo me lo permite me pasaré.
Si no, pásatelo mu bien, y no pases calores jejeje