Mayo 11, 2025, 22:55:15 pm

[VW T3]Se me ha soltado?? el volante

Iniciado por mahou1979, Junio 11, 2007, 21:10:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Como no todo puede ser bueno en esta vida, volviendo del taller contento con mi problema de temperatura solucionado, me he dado cuenta de que el volante tiene un juego de arriba a abajo de un centimetro mas o menos, la direccion responde bien y todo va bien, pero tiene ese pequeño juego y al llagar a casa y bloquear el volante, este no bloquea. Alguien q lo haya desmontado me puede decir por donde empezar a mirar.
Gracias.

furguero

yo apunto a que simplemente es la pieza de aluminio que envuelve al contacto, quita las dos tapas de plástico que sirven de embellecedor al contacto y la encontrarás, lleva una especie de centrador, para evitar la holgura de la dirección, es muy fácil de llegar a ella si es lo que entiendo que es

manué

cosas má raras te pasan  ???, desmonta el pulsador de la bocina(tira hacia arriba), veras una tuerca del 26 (o más) y mira a ver si esta suelta pero es algo muy raro que se vaya esa tuerca ya nos cuentas
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979

Cita de: manué en Junio 11, 2007, 23:18:46 pmcosas má raras te pasan  ???, desmonta el pulsador de la bocina(tira hacia arriba), veras una tuerca del 26 (o más) y mira a ver si esta suelta pero es algo muy raro que se vaya esa tuerca ya nos cuentas

eso es lo primero q he mirado y parecia q estaba firme, en cuanto tenga un rato me lio a desmontar a ver q me encuentro, alguna otra sugerencia?

miguel.ovd

Pues no puedo más que alegrame de que haya arreglado su percance con los calentones (los de la furgo  ;D) respecto al otro... mejor vete al taller que con el fuego no hay que jugasss... que es la dirección, no vayamos a tener un sustico..

Un abrazooooo

ensafer

pues si no es el rodamiento del eje del volante, (que igual ni es rodamiento sino que es un casquillo) debe ser la sujeccion de la caña del volante al salpicadero.
No lo he desmontado en la mia (aun) pero por alguna foto, creo que la caña va atornillada al salpicadero, igual se han aflojado un par de tuercas...
Multivan Beach 4motion

manué

echa un vistazo http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0, por si no das con el asunto, aqui veras el eje de la dirección y a la caña a ver si estan todo los tornillos bien
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979

bueno ya he abierto...
la caña esta firmemente sujeta, de donde baila es justo el tubo q va por dentro de la caña (eje del volante ???) tiene una holgura en dos dimensiones (hacia arriba y hacia los lados) justo donde el volante, es como si llevase algun casquillo o algo y se ha soltado, en cuanto consiga una llave del 26 o mas quito el volante a ver q sale....

furguero

No estoy seguro Mahou, pero creo que es del 24, te hablo de memoria :-\

ensafer

Cita de: mahou1979 en Junio 13, 2007, 19:18:42 pmbueno ya he abierto...
la caña esta firmemente sujeta, de donde baila es justo el tubo q va por dentro de la caña (eje del volante ???) tiene una holgura en dos dimensiones (hacia arriba y hacia los lados) justo donde el volante, es como si llevase algun casquillo o algo y se ha soltado, en cuanto consiga una llave del 26 o mas quito el volante a ver q sale....

Pues entre caña y eje de volante suele ir un casquillo o un rodamiento de agujas.... mira por el fondo de la caña de debe andar por ahí...
Multivan Beach 4motion

pablo t4

El el teller te habrán tocado argo... Seguro que se lo dices y enseguida caen en qué es.
Si yo hubiese sido tú, conforme salgo del taller y lo noto vuelto a entrar...
ljadlfhljhfj

NachoT3

Si te fijnas en las fotos del post que te ha puesto mi hermano veras que detras del casquillo gris que le hice a la caña para que asentara mejor el volante, hay otro,el original, de color negro, lo mismo se te ha rajado y por eso te baila el volante.Para verlo bien tienes que demontar las piñas de las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas,Son cuatro tornillos y soltar las conexiones electricas.Antes de demontar el volante hazle una marca para que luego lo vuelvas a colocar en la misma posicion
Un saludo

Chona

Aunque hayan pasado muchos años, voy a escribir yo que es lo que me pasaba a mi en concreto, porque los síntomas eran los mismos. "Simplemente" la barra de la dirección se había escurrido hacia abajo, asi que desmonté volante y la piña de los limpias/luces (necesaria una boca de 24) y empujas de la barra desde abajo hacia arriba y sujetarla un tiempo mientras deslizas el casquillo negro que hay en la parte superior de la barra de direccion hasta que haga tope de nuevo y sujete la barra.

Aqui os dejo una foto del casquillo sobre el que se habrá deslizado la barra de dirección si os ocurre ésto mismo.

Después ya solo queda volver a montar y listo, antes incluso de montar el resto de cosas, ya podréis ver como la barra ya no cabecea.