[VW T3] Solucionado problema temperatura!!!

Iniciado por mahou1979, Junio 11, 2007, 21:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Como algunos sabeis, despues del cambio de motor al 1.9 td, estaba un poco rallado con la temperatura, si bien no me ha dado ni un problema en 10.00km. la temperatura me iba a 95º en normal y 100º subiendo puertos, no es mucho teniendo en cuenta q este motor trabaja bien a 97º pero tampoco estaba tranquilo. Siguiendo los sabios consejos de Asier, le cambie el termostato del agua y le puse uno de 72º, en vez del de 86º q montaba este motor. El cambio ha sido brutal, me ha bajado la temperatura por lo menos 8-10º cuando volvia del taller lo iba flipando cuando normalmente me iba a 97º por autopista (dandole candela) iba a 88º +-, una maravilla. Algunos direis q tampoco es bueno q el motor trabaje por debajo de su temperatura de servicio, pero prefiero esto a tener q sufrir cada vezq subia un puerto con algo de calor.
Sirva tambien este post para dar las gracias publicamente a Asier, un fenomeno de la mecanica y mejor persona. Gracias tio, un abrazo.

furguero

Si es que Asier es como yo le digo en los privados, EL ORÁCULO ,joer es que siempre predice y acierta

coñe pues me apunto lo del termostato porque aqui en el sur se pone la furgo + caliente que el cenicero de un bingo.

Asier

... me encanta que los planes salgan bien  .meparto Gracias por las alabanzas  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv