duda aire acondicionado abitaculo trasero t5

Iniciado por bombylla, Junio 09, 2007, 12:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Hola amigos, pues eso, que tengo una t5 con 6 meses y ahora con el calorcito encima se empieza a usar el aire acondicionado.
El asunto es que hasta ahora solo lo habia puesto en la cabina pero el otro dia, llevándo a la parienta atras con el crio, lo pusimos a la parte trasera, accionando como es lógico, el boton del tablero de instrumentos y además el regulador de ventilacion de atrás y ¡ sorpresa!  :o el aire sale normalito tirando a caliente, con lo cual, tuve que pararlo por que no hacia nada.
¿esto le ha pasado a alguien mas? ¿es normal? , lo más logico es que saliera fresquito si no no tendría razon de ser el boton del tablero ¿no?
Todavia no he ido al taller ninguna vez, pero si me decís que os sale fresquito, voy pero ya, a sacarle el pringue a la garantia, que pa eso esta.
Gracias peña y a seguir así que esto va pa riba  .palmas

patxido

Prueba apretar el boton que pone "rear" y bajar la temperatura, desde los botones del salpicadero.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

cresteo

Naturalmente que tiene que salir frio!!  :o
comprueba que lo pones bien,quiero decir que no esté en "eco" funcion en la cual el compresor no entra en funcionamiento,util sólamente en invierno cuando quieres aprovechar el calor del motor.
tambien ,supongo ,que has bajado la temperatura de la parte trasera.La funcion del climatronic trasero se regula indistintamente desde el panel delantero y desde el propio de la parte trasera. Si regulandolo correctamente no sale aire frio, tiene un fallo.

Ibargoiti

Hola bombylla tu furgo es trendline, ¿no?

En el modelo trendline el aire acondicionado creo que es delantero unicamente.

En el salpicadero tienes el botón para accionar el aire acondicionado, pero solo sale por delante.
El otro botón, lo que hace es habilitar el mando de la calefacción trasera, así desde los mandos de atras puedes manejarla, pero solo tienes las opciones de la velocidad del ventilador y la de más caliente o más frio pero sin ser aire acondicionado.

bombylla

Cita de: shaktale en Junio 09, 2007, 17:16:22 pmHola bombylla tu furgo es trendline, ¿no?

si que lo es shaktale, el presupuesto me llegó repelao :-[, lo que veo cutre es que sea como tu dices, no creo que se les fuera a pique la marca por ponerle aire atrás a las trendline .
si es así me parece muy fuerte, de todas maneras voy a repasar los papeles que me dió el vendedor para ver si los pillo en un renuncio.
Cita de: patxido en Junio 09, 2007, 14:34:38 pmPrueba apretar el boton que pone "rear" y bajar la temperatura, desde los botones del salpicadero.
no tengo esa opcion, supongo que es de climatizador
ni tampoco la de eco, ya os digo, tiene lo que es el aire acondicionado normal de toda la vida, boton de ac para encenderlo y la rosca de ventilador para mas o menos potencia.

cresteo

ah! si es la trend no tiene aa detras,es así como viene.

Ibargoiti

Cita de: bombylla en Junio 09, 2007, 17:58:34 pmsi que lo es shaktale, el presupuesto me llegó repelao :-[

Entonces igual que a mi  ;D ;D

Y lo del aire ya leí por el foro que solo funciona adelante, aunque no me ha tocado probarlo porque casi siempre vamos los dos solos.

Torcuatoporcuato

Yo si tengo A.A en las plazas traseras. Pero casi no tengo necesidad de utilizarlo pese a vivir en una zona muy, muy calurosa. Normalmente con posicionarlo para que salga hacia el frontal y poniendo el ventilador al 3, pasa sobre mi cabeza y llega perfectamente a las plazas traseras.

Kali-FA

MI trendline si que tiene A/A trasero pero tengo el climatronic. Quiza sea por eso.
per la cotidianeitat de lo efimer

bombylla

de todas maneras etoy dándole al tema y por pura deducción, si llega el aire de ventilador a la parte trasera, saliendo desde la delantera, ¿porque no llega el ac ?
Debe haber algo que obstruya las canalizaciones o algo parecido para putear al personal y que se gaste los billetes, no me quedo muy convencido,  .nono llegaré hasta el fondo of de kuestion, tengo un programita de despieze, el etka, y voy a investigar, la putada es que no sale la cali, pero creo que sale la multivan.
si doy con la tecla lo compartiré currandome un brico.

sernur

Yo fui al concesionario por este mismo tema el año pasado. Me comentaron que para tener a/a en la parte trasera necesitaba un segundo "motor" de a/a. El tema es que el vendedor en el momento de la compra me ofreció el a/a en la parte trasera por 200€ mas. Y llegado el momento se justificó diciendo que en la traducción del aleman no quedaba claro si era a/a o solo aire.  >:(.

Mi solución es poner el a/a al 3 i enviarlo por el "pasillo" y llega a refrescar la parte trasera un poco.
T5 Multivan 04

Icali

Hola bombylla , sernur tiene razón a mi me dijeron lo mismo.

Saludos

bombylla

pues nada, le voy a regalar a la parienta un abanico .meparto

tosko

a mí me interesa mucho saber si en la transporter kombi es posible pedir como opción que salga el aire acondicionado por alguna parte de atrás, en la zona de pasajeros, porque no me interesa la shuttle ni la multivan ni otra, porque me gusta el color naranja y no me gusta el techo forrado de tela con las salidas esas de los modelos más completos, me gusta que se vea el paso de rueda por dentro y a cargar bultos detrás sin preocuparme. En el concesionario me han dicho que en la transporter kombi, que es la que yo quiero, no hay ninguna salida de aire acondicionado por detrás por ninguna parte, por lo que me da apuro pensar que el aire frío no llegará desde la cabina de conducción hasta la parte de atrás, que es donde va mi perro y mis suegros, y eso es fundamental para mí.
Por otra parte, es una putada que en un vehículo tan caro te haya pasado eso y no tengas aire detrás...
En fin, una ayudita, por favor

lgjavier53

Hola amigos, compre un Multivan confortline marzo 2010, pense que el aire acondicionado llegaba en la parte trasera y el vendedor me dijo que llegaba pulsando el boton "REAR", pero la sorpresa es cuando compre el furgón y al ponerlo a funcionar el aire trasero y me di cuenta que solo era aire fresco o caliente, me dijo el concesionario que hacia falta instalar el evaporizador trasero y instalar tuberias por debajo del furgón para conectar al motor y nos salen 2.500 euros, cuando en el momento de la compra el confortline Plus salia 2.000 euros mas caro y ya viene instalado el climatizador completo delantero y trasero. Intente buscar un taller especializado y ninguno pueden instalarlo porque era complicado y no es fiable. Al final la solución era ponerlo al maximo el aire acondicionado delantero para que llegue hacia atras, sabiendo que en Canarias hace mucho calor en el verano. No entiendo como el concesionario importa este modelo sabiendo que en Canarias es una zona calurosa y no es lo mismo que en Alemania. Espero que alguien pueda darme una solución como algo que pueda conectar el aire frio de delante hacia el techo trasero sin necesidad de poner otro evaporizador aunque no llega mucho aire frio, pero al menos algo. Un saludo desde Canarias.