Duda cargador bateria estacionaria en la furgo.

Iniciado por elRobles, Junio 08, 2007, 11:20:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Junio 08, 2007, 11:20:35 am Ultima modificación: Junio 08, 2007, 11:29:51 am por srobles
Hola a todos, he montado un cargador inteligente de baterias en la furgo para que cargue la bateria auxiliar mientras la furgo esta conectada a una toma exterior de 220 v. El cargador va conectado directamente a los bornes de la bateria auxiliar y tiene un interruptor de encendido/apagado. De tal manera que el procedimiento seria enchufar la corriente a a toma exterior de la furgo poner el interruptor del cargador en on y empezar a cargar. Todo esto supuestamente lo haria con la furgo parada. Pero se me plantean las siguientes dudas:


¿Afecta esto en algo al funcionamiento o al mismo relé separador?

¿Que pasaria si mientras esta cargando tamien arranco la furgo? (Le entraria carga a por dos sitios a la vez...) ¿Esto puede estropear la bateria, el rele o algun componente? El cargador se supone que cuando detecta que la bateria esta cargada solamente mantiene una pequeña carga constante de refresco?

Muchas gracias.

eneko

Pues lo tienes bien.. conectado a los bornes de la batería auxiliar directamente y ya está...

Al relé no le debe afectar pues tiene única dirección.

Si arrancas subirá la tensión por lo que el cargador "pensará" que la batería está llena. No obstante ésto no debe ser muy bueno de hacer.. si lo haces por error no pasa nada..


atreyuz

Hola campeon, si no es molestia que modelo de cargador tas pillao? Y cuantos leuros?  ;D Un saludo
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

trikki

no enciendas el motor si tienes la furgo enchufada a 220v, los cargadores de westfalia cascan así, bueno, casca el fusible pero lo tipico es que te pase lejos de casa con lo que puenteas el fusible y si te vuelve a pasar te fundes el cargador...  

consejillo: si llevas cargador en una furgo de segunda mano ábrelo y comprueba que el fusible esté en su sitio...

elRobles

Cita de: atreyuz en Junio 09, 2007, 01:48:13 amHola campeon, si no es molestia que modelo de cargador tas pillao? Y cuantos leuros?  ;D Un saludo

Que tal el cargador es uno que pille en el Alcampo de la marca Benton modelo BX-1 y me costo creo recordar unos 30 o 30 y pico leuros. Es un cargador inteligente para todo tipo de baterias (gel, plomo acido etc)  con varias funciones , optimizacion de la carga, carga de mantenimiento  e incluso recuperación de baterias)

Aqui te pongo una fotillo por si te sirve de algo y ya sabes si quieres mas información me mandas un privi.

Un saludo.


buzonete

pues yo me he pillado también uno a ver si conseguía revivir mis baterías auxiliares, pero o no es el adecuado, o no funciona, o las baterías están muertas de todo. Ya no se que hacer, el mecánico del taller no tiene ni idea y yo le estoy dando mil vueltas para no tener que dejarme 500 euros  en baterías nuevas.

¿Alguien de Coruña o alrededores me puede ayudar con las baterías?

ensafer

Compra unas Optima de gel en el norauto... entre 155 a 185 euros, si no recuerdo mal...
Multivan Beach 4motion

buzonete

tan baratas?? habrá que mirar. con los precios que he visto por el foro esto parece una ganga.

RAMOVIL

¿ De cuantos amperios las optima esas del Norauto?

BBird

Yo también he comprado este cargador.
Lo tengo sin abrir, por que pensaba buscar información y si no me mola lo devuelvo.
Comparado con el del lidl, ciñéndonos a lo que pone en la caja, parece mejor y la diferencia de precio merece la pena... pero luego que haga todo lo que dice....
Si me entero de algo, os cuento



cuscus

yo he visto optimas pero a unos 300 euros, la de color rojo, lo que no estoy seguro que las optimas sean de gel, son o no? me dijo el tio del establecimiento. que las optimas se las llevaban los americanos de la base de morón de sevilla, para los f18. jejeje, creia que se quedaba conmigo pero el tio me lo requetejuraba, sobre los cargadores de baterias, pienso que uno tan pequeño y tan barato, no puede ser tan bueno. creo que el lidl hay uno parecido a 4 eruros, y despues vas a noroauto y hay cargadores enormes a 120 euros. que diferencia puede haber pues uno es una mojona porque si no no lo entiendo.

elRobles

Este cargador ya lo he probado y funciona muy bien. La relación calidad precio es buena. La diferencia con otros cargadores mas caros es la potencia de carga. Para mis necesidades mas que suficiente.

viano

Cita de: eneko en Junio 08, 2007, 11:30:14 am
Si arrancas subirá la tensión por lo que el cargador "pensará" que la batería está llena. No obstante ésto no debe ser muy bueno de hacer.. si lo haces por error no pasa nada..


Las Marco Polo y las California ya traen ese cargador de serie y, al menos en las primeras, si tratas de poner el contacto del motor mientras estás haciendo la operación de carga a 220 V, suena una alarma en el salpicadero, pero te deja arrancar. Yo la he arrancado un día por error y no creo que haya pasado nada, por lo mismo que comenta muy bien eneko.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

BBird

Cita de: srobles en Noviembre 19, 2007, 09:34:20 am
Este cargador ya lo he probado y funciona muy bien. La relación calidad precio es buena. La diferencia con otros cargadores mas caros es la potencia de carga. Para mis necesidades mas que suficiente.


Para las mias estonces tambien... yo cuando llege el sabado por la noche pondré a cargar la bateria, y hasta el viernes por la noche que la pille para irme otra vez al campo... (ya estoy cansado de que me roben placas solares y generadores, asi que me llevo la corriente de casa) Por cierto... que baterias tienen la mejor relación capacidad/peso???