Julio 23, 2025, 00:47:30 am

caja 5v para t3 con cambio a 1y

Iniciado por fufo, Junio 07, 2007, 16:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fufo

como ya sabeis cambie el motor a mi t3 bus del 81 por un 1y 1.9D

el resultado, lo recomiendo 100%

ahora bien, en 4ª a 100 va muy revolucionada y le sobra potencia, necesito una 5 marchas, aunque he leido que al ponerla, aparte de cambiar el varillaje, con lo cual cuento, la caja es mas larga y tengo que cambiar los apoyos..

que sabeis de esto? las venden reconstruidas en alemania o en otro sitio? ya que lo he hecho bien prefiero meterle una caja fiable, que precios andan siendo razonables?

trikki

pues no sé que decirte, yo monté un 1.9D 1Y con una caja de 5v y el mecánico se limitó a adaptar el varillaje, que yo sepa no toco nada más...

evidentement los soportes del cambio eran los del cambio de 5v

Asier

... tendrás que retrasar el motor junto con sus correspondientes soportes y silentblocks. Puedes "cortar y pegar" o buscar la "cuna" (estructura tubular autoportante) de un JX (1.6TD) para sustituir la "cuna" de origen sin complicarte la vida en exceso.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

fufo

retrasar?
no lo quedan más de 5 cm para hacer tope!!!!

estas seguro?

Asier

... si vas a montar una caja de 5 velocidades con un 1Y en una furgo del 81, estoy seguro de que te toca retrasar el motor junto con sus soportes. La caja de 5 velocidades es más larga que la de 4 velocidades.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

pedi53

ola a todos, a mi me kambio la kaja de 4v a 5v javi de furgolandia y no le hizo mas ke el varillaje, pero yo monto el 1.6 d osea ke no te servira de mucho pero lo ke me refiero es ke es otra furgo, se aprovecha mucho mejor la potencia del motor(ke no es mucha) sobre todo entre segunda y tercera, pero a mi la velocidad es la misma ke kon la de 4v, kreo ke la ultima marcha de ambas kajas es la misma,
aunke se ke hay varias kajas ( de 4v hay 2o 3 y de 5v no se) espero ke te sirva de algo y vaya envidia de kambio de motor ke as echo, enhorabuena

azwanzger

creo que hay mas dos cajas de 5v. al menos eso dice mi mecánico
no hay algun post que lo explique.

actualmente estoy en proceso de cambio al aaz y me gustaría saber.
El mecánico dice que hay una caja de 5 v con la que no pasas los 90km/h. con la otr llegas perfecto a lso 120 y mas

Joan Nevada

Os recomiendo que busqueís dentro del subforo de Mecánica T3