[VW T3 1.9D] Nuestra Tomasa... se ha hecho mayor y se va de casa...

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 23, 2006, 00:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

kabern0

Cita de: jalminha en Enero 21, 2009, 18:42:39 pm
Miguel yo no escatimaria en tubos, si puedes meter dos tubos, mejor que uno. Yo en la mia llevo 2 y los tengo petaos de cables.

Un saludo y suerte con la restauracion.

pues tonces mejor 3 por cada lao :D el ke kiera tubos q me lo diga q los vendo baratos :D

alexmtsyncro16

Pues yo hoy he visto a la Tomasa.. con el frio que hace y lo desnudita que está... jeje, pero parece que la restauración va bien.. ¿para que quieres ese agujero de 60x60 cm. en el portón trasero?

miguel.ovd

y no has tirao fotos alma de dios...  :o  .meparto joer la está viendo tooooodo el mundo menos yo  .sombrero

alexmtsyncro16

Es que no había mucha luz y solo tenia el mvl. Lo he pensado pero me he dado cuenta de que no se vería na. Lo siento..pero quedará grabado en mi retina..

gael160963

Cita de: alexmtsyncro16 en Enero 21, 2009, 20:30:00 pm
.. ¿para que quieres ese agujero de 60x60 cm. en el portón trasero?
.meparto .meparto ... para acoplar el radiador de la refrigeración para el motor turbo-nuclear

Checo

Cita de: gael160963 en Enero 22, 2009, 10:05:53 am
  .meparto .meparto ... para acoplar el radiador de la refrigeración para el motor turbo-nuclear

.meparto pero como os pasais con la Tomasa no?
Ya vereis cuando lleve las dos turbinas del Eurofighter... que para eso es el agujero del portón que no os enterais...

Animo con esa restauración que estamos todos que nos morimos de las ganas por hacerle una operacion de estetica a nuestras chicas.

miguel.ovd

Os corroe la envidia por el peaso intercooooooooooooooooooler oettinger que lleva en el motorcico... que es pa lo que se necesita el agujero ;D checo, si paso de ellos, son una panda de pulgosos, entre todos ellos no hacen un Tata de esos nuevos  .sombrero

miguel.ovd

Enero 22, 2009, 12:04:14 pm #127 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 12:18:44 pm por miguel.ovd
Jhavato... toy fisgando tu mega brico imprezionante. una consulta... donde compraste este aislante

veo que no has puesto esa espumilla que se mete bajo las tarimas... ¿no cruje al pìsar? ¿Que grosor tiene?

Vale contestao  ;D

Citarpues mira, el aislante es fibra de pino que se vende en láminas de 59x85cms con grosor de 7mm recomendado para colocar bajo tarima flotante, es aislante acústico y térmico, en cada paquete vienen 10 láminas de estas, tiene una consistencia aparentemente débil, lo puedes romper con la mano, pero es 100% natural y dice que aguante hasta 10 toneladas por metro cuadrado...
aquí en España se encuentra en cualquier L. Merlín (un gran superficie del bricolaje) por unos 20 euros.
A mí me parece una buena opción, para colocar es sencillo, aunque recomienda colocarse oriéntando las láminas en 45º en relación a las tiras del parquet y es un poco coñazo medir, cortar...pero bueno con un poco de paciencia haces el puzzle como hice yo y listo!
yo me decidí por este asislante pues me pareció perfecto para colocar sobre el piso irregular de la furgo, pues tiene una textura recomendada para superficies irregulares, vamos que se adapta muy bien a un piso con "subidas y bajadas", no sé si me explico, o sea un piso que no es liso y plano.

¿No será muy absorbente a la humedad? Lo digo por el oxido y la dilatación.

eneko

Estás algo obsesionado con la humedad Miguel.... algo tirando a demasiado.
El problema no es humedad como acumulación de agua si no que está en las condensaciones que se evitan principalmente por ventilación.
Es cierto que el propio aislamiento provoca a largo plazo la aparición de óxido en los pisos e interior de la carrocería pero sobre todo en las carrocerías en su estado primitivo. Una vez que tengas la chapa restaurada tanto exterior como interiomente con imprimaciones fosfatantes será muy difícil que aparezca de nuevo algún punto de óxido estructural.. superficiales? pueden darse pero ni tampoco.
Yo tengo un mini del 74 y dan tela de problemas de pisos... bueno en mi caso tengo que sustituirlos enteros. Es el punto débil de ese coche y todos se deskojonan por los suelos y es muy muy arriesgado poner cualquier cosa encima del suelo una vez restaurado incluso.. es más.. se pone la moqueta con velcro para llevar control del estado de la chapa....pero es que las T3 con la tralla que llevan pegada están todas muy bien para lo que sería normal.... más aún que casi todas vienen de alemania y demás.
Creo que no es algo excesivamente preocupante... de verdad te lo digo.
Sí que hay puntos en los laterales que son propensos a retener agua que se provoque por condensación pero ya comentaste que ibas a darle aireación a esos canales y lo único que es bueno hacer y que no te he leído comentar es sellar con poliuretano todas las uniones de chapa... es bueno.. necesario? pues como todo... si lo haces mejor y si no lo haces pues bueno...

gael160963

Cita de: eneko en Enero 22, 2009, 12:49:07 pm
....pero es que las T3 con la tralla que llevan pegada están todas muy bien para lo que sería normal....

....  :o eneko, te esta subiendo la fiebre  ???

eneko

Enero 22, 2009, 17:38:41 pm #130 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 17:39:58 pm por eneko
realmente debería haber dicho: están todas muy bien pa´l mojón de furgo que es.... na hombre para una vez que estoy en serio y echando un cablecito  :-[

Es justo reconocer que la chapa no es el punto débil de estas furgos... pero na más eh!!! el resto es para echarla al fuego jeje

jhavato

Cita de: miguel.ovd en Enero 22, 2009, 12:04:14 pm
¿No será muy absorbente a la humedad? Lo digo por el oxido y la dilatación.

hey miguel!!

pues mira la verdad es que no sé si absorberá la humedad pero yo creo que no pues para que llegue el agua o la humedad ahí lo veo un poco complicado pues está cubierto por el suelo totalmente...
no me daba la impresión de que si lo mojaras se quedara empapado, pero si quieres lo pruebo, que tengo algún sobrante en la furgo (eso sí que sería una prueba muy freaky por cierto,  .meparto )

el suelo que llevaba la furgo antes era una plancha de aglomerado, 18 años puesto y con evidentes signos de humedad (el aglomerado), en algunas partes estaba como roído, deshecho,... y mientras el suelo de chapa impecable, a excepción de alguna pintura o líquidos extraños que se le derramaron al pintor anterior dueño de la furgo...la chapa del suelo, chapeau!!  .palmas

y respecto al ruido al andar cero patatero!! pues el aislante éste estabiliza el suelo, haciendo una base lisa...
para mí es una muy buena opción!! espero que siga siéndolo con el paso de los años...

saludos!!

miguel.ovd

madre que te pario....

lo de las uniones de chapa te refieres a cualquier punto, incluidas las de los bastidores de refuerzo que van a chapa... poliuretano?  ¿que eh lo que eh? es algún tipo de masilla que no fastidia la chapa... Entiendo que es sellar a taco, como pa que no pase na de agua o humedad no? Por ser zonas donde no habrá llegado bien la pintura y no la cubra ¿no?

miguel.ovd

Enero 22, 2009, 17:45:33 pm #133 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 17:47:20 pm por miguel.ovd
Como verías en las fotos de la tomasa tengo abertura para la nevera y quieras que no se cuela el agua al lavarla, charcos, etc... no hace falta la prueba  .meparto pero si te empeñas no te diremos nada  .loco

Mi primera opción ya viste es el aluminizado con latex, pero esto pintaba bien... por comparar

Eneko, no toy obsesionado, es que ya que lo puedo hacer bien pa no meterme en un jaleo asín en mucho tiempo, pos mira, a ver si por una vez en la vida hago bien las cosas desde el principio  .meparto

jhavato

pues le haré un estudio entonces...meteré un trozo en un vasito de agua y te comento a ver si tarda en secar o si se empapa demasiado...
aunque como salga positiva la prueba, ya me veo cambiando el suelo... .meparto