[GRANADA][Furgoperfecto]Pozas al aire libre de Alhama de Granada

Iniciado por roarg, Junio 06, 2007, 14:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roarg

Junio 06, 2007, 14:48:23 pm Ultima modificación: Enero 22, 2010, 12:23:27 pm por tra´fi:k
Nombre: Pozas al aire libre de Alhama de Granada
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=granada&daddr=alhama+de+granada&sll=37.005843,-3.982458&sspn=0.029405,0.057678&ie=UTF8&ll=37.017991,-3.983123&spn=0.00735,0.01442&t=k&z=16&om=1

Descripción de la zona: El lugar que os presento son unas pozas al aire libre de aguas termales. Están en Alhama de Granada (ya sabeis, "Pasaeabase el rey moro por la ciudad de Granada, desde la puerta de Elvira hasta la de Bibarrambla, cartas le fueron llegadas cómo Alhama era ganada, Ah! De mi Alhama [..]") estas pozas están situadas justo al lado de un balnerario que tiene pinta de estar muy pero que muy bien (http://www.balnearioalhamadegranada.com/inf_bienvenida.html podeis ver en esta pagina web la historia del sitio). Pero no, no es aquí donde vamos. Vamos justo al lado, a la versión furgonetil, a la barata (gratis de echo), a la que nos gusta.

Para llegar tomamos camino de Alhama de Granada, Yo siempre voy desde granada por la A-92 hasta que me encuentro el desvío a Alhama. Antes de entrar en el pueblo hay una desviación a la derecha, justo cuando acaba una cuesta pronunciada hacia debajo de la carretera hay un cruce que indica muy malamente y "Balneario" a la derecha, la cogemos y vamos despacico por la carrera sinuosa y estrecha (muy bonita, por cierto) que nos encontramos hasta que nos topamos con una pequeña explanada y una verja a la derecha.

Tras aparcar pasamos por una verja negra que estará cerrada, pero lo único que impide el paso es a los vehículos, por los lados se puede pasar andando. Seguimos andando un minutejo por un caminito de tierra, pasamos por un puentecito que da a la entrada del balneario y justo allí, a la izquierda bajamos como buenamente podamos hacia las pozas. Son una serie de pequeñas pozas poco (muy poco) profundas de aguas termales interconectadas. Son unas cinco o seis. Las que están más arriba están más calientes y las de más abajo más frías. A la izquierda tenemos un río de agua helada (warning!!, nada de, "me voy a lavar un poco los pies", porque lo mismo los perdéis :P) y a la derecha el balneario. Alrededor nuestra tenemos unos cuantos árboles que forman una apetecible arboleda y si tenemos suerte y disfrutamos de luna llena es ya la oxtia. De verdad, es un lugar la mar de apetecible, del que sales como en una nube y dónde se disfruta mucho. Siempre que he ido ha sido de noche y es lo que aconsejo, es el complemento ideal tras tomarse unas tapillas en Graná.


A parte del bañador (si vais en plan hippie no hace falta) aconsejo llevar linternas (para no mataros bajando a las pozas, unas velitas (yo suelo usar de estas de té, chiquititas y las meto en vasos de plástico, así las protejo del agua) para iluminar de manera romántica, también llevar agua, zumos (muy aconsejable) y chocolate o algo para comer dentro del agua, porque con el calor se baja la tensión y te puede dar un algo (además, se te pasan las horas volando, así que tenéis que tener cuidado y salir de vez en cuando a la fría realidad, la última vez estuvimos allí hasta las 5 de la mañana...).

La primera vez que fui, 3 años ha de eso, estaba bastante vacío y no era difícil que estuvieras tu sólo allí. Pero claro, un lugar tan idílico y maravilloso no iba a estar virginal por mucho tiempo... en mi ultima visita, había familias enteras, con los crios, la suegra, la abuela (no es coña) y con radiocaset alegrando la velada. Y allí se quedaron hasta por lo menos las 2 de la mañana. Aún así, si vais entre semana o vais tardecillo, ya entrada la noche, creo que es un lugar muy recomendable y que os puede gustar mucho (a mi me chifla).

Para dormir yo siempre he aparcado en el camino, a un lado y nunca ha pasado nada, no hay nada de trafico por allí y suele haber siempre una o dos furgonetillas.





También se que hay otras pozas, las de Santa Fe (en el pueblo con el mismo nombre) pero según se, huelen mucho a azufre y no son tan molonas.

Un saludo a todos y a ver que os parece!!!

pd: perdón por las fotos, pero no tengo de la zona... cuando vuelva hago reportaje fotográfico molón y si no a ver si hay suerte y en casa tengo alguna, pero creo que no...
Roarrum, roarrum!!!

expedicion_malaespina

Cojonudo tio!! super bien explicado.
 A ver que un moderador le de el gallifante del furgoperfecto  ;)
 El sitio promete, a mi me queda un pelín lejos pero cuando vaya por el sur lo tendré en cuenta  .bien
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cordobes

Junio 06, 2007, 18:15:44 pm #2 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 09:49:24 am por eneko
el sitio es guapisimo ,pero hay que tener en cuenta dos cosas que no me gustaron nada,gente lavandose con gel de baño y mas gentuza afeitandose dentro del agua,y son gentes del lugar que por lo visto eso es bueno hacerlo asi para ellos,pues no se les puede ni recriminar pa eso esta en su pueblo las termas,algunos por educacion se van a las pozas ultimas por eso de no compartir su espuma con los demas bañistas ??? ???,lo siento el sitio merece la pena pero yo he de decir lo que he visto de las tres o cuatro veces que suelo ir al año,mejor por la noche cuando este solo aquello.

*imagen borrada por el servidor remoto

Coke


automata

Junio 11, 2007, 09:18:42 am #4 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 09:39:16 am por automata
Yo, además de las de Alhama, recomiendo las termas de Santa Fe, son a las que voy yo. Como decía Roarg, es mejor ir de noche ya que hay menos gente. La verdad es que es un tanto complicado llegar http://www.turgranada.es/excursiones-y-senderismo/excursiones-senderismo-detalle.php?id_seccion=346&tipo=secciones&seccion_ficha=336 , pero preguntando se llega a todas partes, esta por una zona denominada "La Dehesilla" de Santa Fe. Es propiedad privada pero sus dueños no tienen ningun inconveniente en que el uso de las aguas sean públicas.

Ah!! una cosa, las aguas tienen propiedades antireumáticas  ;)
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

donvito

¿Está calentita el agua como para bañarse por estas fechas?

jaizkibel

Buscando información para hacer una ruta termaperfecta, me acabo de dar cuenta de que este post lo han puesto por otro lao con otro título "Baños Termales de Alhama de Granada" por wernermolders...pero creo que no esta puesto como furgoperfecto

Yudealf

Hola, Yo este sitio lo conozco muy bien, pero deje de ir hace ya tiempo. Es increible como se estan cargando este lugar, entre balneario y la gente del pueblo.

Como muy bien decías la gente del pueblo se dedica a lavarse en este agua, y no se van a la ultima poza, se meten en la que estas tu, y a ala te tienes que comer su porqueria. He visto y no una sola vez, si no casi todas las veces que he ido, y eso que he ido denoche, a trabajadores, no se si de campo u obra, después de estar todo el dia trabajando y sucios lavarse alli, gente afeitandose como tu mencionabas, ensuciando las pozas con detergentes y productos, y no solo las pozas si no el rio, que es donde termina este agua.

Y no solo esto, a veces ha ocurrido que después del viaje que te pegas para llegar alli, te encuentras conque no hay agua, y es que el balneario, la corta y se la queda toda para llenar sus piscinas, y te dejan sin una gota.

En conclusión el lugar es maravilloso, y de un ambiente relajador increible en ese agua tan caliente, pero tienes que tener mucha suerte. Yo terminé por dejar de ir.



nyahbingiman

Hola a todos, como dice Yudealf , es un pokillo guarrilla la gente ke va por alli, yo las dos o tres veces ke he estado nisikiera me he mojado, por ke vi el plan ke habia y no me gusto mucho, no es ke sea selectivo, es ke soy higienico jajajja. y si es verdad ke va peña a lavarse y no a tomar un bañito.

Un sitio ke si he frecuentado mas  y me gusta mucho por la posibilidad de usar los kayaks es a pokos kilometros de aki, es le pantano de bermejales, no podria deciros por ahora como esta para dormir, pero las veces ke he ido siempre he visto alguna ke otra furgo y caravana a la orilla del pantano lo ke no se con seguridad si han pasado alli la noche o no pero es un sitio ke esta guay, ademas tiene un camping, ke no esta mal.
Siento mucho no poder dejar mas informacion, pero como todavia no tengo furgo no puedo deciros mas.

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

Yudealf

Bueno, pues no se si valdrá de algo, pero me he animado a mandarle una carta a la atención del alcalde comentandole el problema con los guarros del pueblo, a ver si sirve para algo (la verdad lo dudo). Si os animais los demás también siempre será mejor que uno solo. Y la proxima a medioambiente de la junta de andalucia por contaminar el rio.

KINTY

A las pozas de Santa Fe se puede ir, pero..... !!!!!!!ojo con los mangantes!!!!!
Cuando ya estas en pelotas y con la ropa despistada, !!!!!ZASSSSS!!!! te quitan las llaves del coche y todos tus pertenencias(que son muchas dentro de la furgo)

Yo recomiendo colgarse al cuello las llaves y la cartera (protegida con plástico) y tener ropa de repuesto por si aca.......

paquito_dh

La semana que viene me hago un viajecito hacia granada. Si me pego un bañito nocturno, ¿moriré congelado o el agua esta calentita de verdad para estas fechas?

automata

Cita de: paquito_dh en Enero 12, 2010, 21:05:40 pm
La semana que viene me hago un viajecito hacia granada. Si me pego un bañito nocturno, ¿moriré congelado o el agua esta calentita de verdad para estas fechas?


es como cocerse a fuego lento... ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

vanvan

Cita de: paquito_dh en Enero 12, 2010, 21:05:40 pm
La semana que viene me hago un viajecito hacia granada. Si me pego un bañito nocturno, ¿moriré congelado o el agua esta calentita de verdad para estas fechas?


El agua ta to calentita y la combinacion con el sulfuro te deja super relajao asi que si no pernoctas en la zona te puedes quedar frito conduciendo..cuidado!!!

lokaina

Doy fe. Los del pueblo son unos warros, se afeitan y se laban alli. El agua parece que es la que le sobra al balneario y a debido de haber polemica porque en algun tiempo la cortaban. Cuidado si vais de noche, antes debia de haber esacalerillas para bajar y la riada se las ha llevado y aguna señora se debio de meter un talegazo....

Nosotros dormimos en el centro del pueblo , justo enfrente de la policia municipal, era entre semana y estubimos muy tranquilos.
La mejor hora para ir a las termas es a las 7 de la mañana, no hay casi nadie.