Mayo 07, 2025, 23:34:32 pm

PREGUNTA TECNICA PARA TODOS

Iniciado por hubby, Junio 06, 2007, 13:39:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hubby

Buenas tardes:

Para poneros en precedente os diré que guardo desde hace poco tiempo mi cali T4 2.4D en una plaza de garage de un familiar, el cual amablemente me ha permitido usar su trastero situado en la misma plaza de garage...
El caso es que hasta ahora era genial,antes de salir poder a cargar las bateras el día antes y no como hasta ahora... pero parece ser, que a algún vecino o al conserje, no le ha gustado la idea de tener un cable que sale desde una celosía sobre el techo de la furgo, y que va hasta la toma, aún pegando la furgo por la parte trasera a la pared y estando dentro de mi plaza de garage, y sin dejar espacio pensando en que níngún niño pueda jugar ni pasar entre la furgo y la pared, NO HA SIDO DEL AGRADO PARECE SER DE ALQUIEN.

Cuando he ido a recoger mi cali para ir a pillar unas olas, me encontrado el cable desenchufado, y que me lo han vuelto a meter a través de las celosías de la pared... sin dejar una nota de malestar o algo así....

Y MI PREGUNTA ES:
¿Se os ocurre algún cartel informativo, educado y comparativo a fin de que no me vuelvan a desconectar y dejar la carga a medias? a mi, se me ocurre dar algún dato de consumo de Kw y equipararlo a algún electrodoméstico o así.. pero no tengo ni idea de cuantos kw/V consume el cargador de la furgo!!

ME ECHÁIS UNA MANO A DAR UNA PEQUEÑA LECCIÓN???

euskovan

Wenassss
Mi opinión... si la plaza de garaje y el trastero están juntos (es decir parcela pegada a la puerta del trastero), nadie tiene pq decir ni hacer nada. No son espacios comunes y la electricidad irá al contador de tu familiar no al de la comunidad no?

En cuanto al cartel, pues siendo educado pero a la vez taxativo debiera quedar claro que es tu propiedad (bueno la de tu familiar) y que a nadie le importa como gastes los watios  ;D
  < click it!

VWHercules130

Cada propietario tiene su contador o hay uno comunitario? Si es comunitario, qué te parece si alguien baja un congelador a la parcela y lo utiliza allí?  Si cada uno tiene su contador nada que objetar. Puedes poner una nota informativa y fotocopia de tu licencia de armas  .pistolas .pistolas

turbopoker

Cita de: VWHercules130 en Junio 06, 2007, 14:36:11 pmCada propietario tiene su contador o hay uno comunitario? Si es comunitario, qué te parece si alguien baja un congelador a la parcela y lo utiliza allí?  Si cada uno tiene su contador nada que objetar. Puedes poner una nota informativa y fotocopia de tu licencia de armas  .pistolas .pistolas

el tema esta hay! kien paga esa luz? tu o tu familiar o la comunidad de vecinos?
si es la comunidad es normal que te lo desenchufen, yo no lo haria pero lo pensaria ;D
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

hubby

Estimados señores:

Gracias por las aportaciones, actualmente... no tengo la certeza de que la luz proceda de un contador de mi familiar o de la comunidad en si...

Tb es verdad, que la plaza de garage, ha estado sin usarse más de 5 años, y es que mi abuelo, tiene casi 90 años... Por lo que sus pasos por el garage/trastero, hace muuchos años que los dejó atrás... Y digo esto, barajando la posibilidad de que la luz provenga de la comunidad. Ya que mi cali, es un vehículo que prácticamente me limito a usar en mis escapadas de fin de semana. Por lo que, el uso eléctrico que puedo hacer al mes, puede ser de una o dos veces cuando salgo de fin de semana.

En fin, trataré de simpatizar con los vecinos!!!!

trikki

pues que guai no? pedaso de vecinos, y cuando alguien quiere aspirar el coche tienes tú derecho a desenchufarle el aspirador? hay gente para todo...

en mi antigua comunidad pasaba lo contrario, el constructor fue tan listo que la luz de su parking privado con unas 20 plazas de coche y dos puertas eléctricas la sacaba de nuestra finca y así debe seguir.

por lo del consumo:

un cargador waeco de 12V-12A consume a 220V 144W... no sé si es mucho o no, de electricidad doméstica no tengo ni idea