Junio 17, 2024, 14:06:00 pm


Aireación ventanas traseras T4

Iniciado por petate a frutas, Agosto 21, 2006, 17:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas

Buenas, ya tengo el techo solar instalado, pero con esto no basta para bajar el calor dentro de la furgona, que encima es verde oscuro, he estado pensando en hacer algo para colocar en una de las ventanas traseras, justo la que está detrás del conductor, pero no se me ocurre algo que sirva y a la vez de la seguridad suficiente como para dejarla instalada.

Mirando en Internet he visto en una conocida página de roulot que ofrecen un aireador pero por 85 euracos, mas gastos de envío a Canarias.

Airvent por 85 euracos
*imagen borrada por el servidor remoto

Alguien ha hecho algo parecido, teneis alguna solución alternativa al cacho plastico de 85 euros, agradezco los comentarios, porque me parece excesivo por una plancha plastico con ranuras 85 euros

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

montesremotedev

Me uno a la peticion, yo he estao mirandolo tambien, pero paso de gastarme esa pasta :o :o :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

No es de plastico, es de chapa, aun asi el precio es una pasada.
Yo tengo los de las ventanas delanteras (venian con la furgo) y no se nota nada o casi nada, lo unico q yo noto es abrir la claraboya y el porton y q corra el aire.
Estoy pensando en meterle unos ventiladores de ordenador a las chapas y crear un tiro forzado, pero es un proyecto aun, ya os contaré.

montesremotedev

Famos q lo mejor sera el invento de viano pal porton trasero .confuso2

Por cierto, mahou, he leido q los de las ventanas no son aptos para elevalunas electricos, y eso? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Pues no tengo ni idea, pero vamos yo tengo elevalunas y los uso sin problemas.

petate a frutas

Perdón Viano es un usuario? nombre comercial de algo? portón trasero? vaya no había yo pensado algo para el portón trasero ;D


Para la claraboya, puedes instalarle los ventiladores montados en un esqueleto metálico debajo de la claraboya, pero yo no lo hice porque me vuelve loco el zumbido, un amigo lo montamos a dos giros, para introducir aire y para extraer, por medio de un conmutador a la altura de la ventana trasera, es bastante efectivo, pero ya te cuento el zumbido es desagradable, por lo menos para mi.

El esqueleto fué fijado a la chapa, justo debajo de una claraboya, que no techo solar, y debajo a efecto de no rasurarte tipo monje benedictino, una mosquitera semirígida de plástico, le viene genial para cuando cocinas dentro la furgona o simplemente para estar mas fresquito, pero ya te digo, el zumbido no me gusta nada, a ver si pillo al amigo para sacarle una foto al invento.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mahou1979

Viano es el maestro jedi del bricolajefurgonetero, puedes ver sus bricos en foro4x4.com o en su propia pagina web: http://viano.321.cn/
Una fotillo del invento estaria bien, de todas formas yo no tengo demasiado problema con el calor pq en verano no bajo de Madrid e intento siempre ir al norte  ;) ;D ;D ;D ;D

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

petate a frutas

Muy buena la idea y siquiera me la había planteado... :o

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

RAMASAN

para muchas claravoyas venden un kit de ventilador de velocidad variable que
almenos los que yo he visto practicamente no se oyen ,
nosotros recurrimos a algo mas cutre como es un ventilador de esos de 12 V
de los de toda la vida pega un zumbido terrible pero aire tambien hace un monton.
Uno del The oder place ( www.foro4x4.com se hizo uno con una chapa y luego las rejillas
de las cocinas .
Cogio una Chapa la perforo con un taladro
y le pego una rejilla de cocina
luego pintado y quedo genial.
Otros apuntaban la posivilidad de una super celula peltier , vaya una nevera
pero tamaño furgo jeje.

saludos  :) ;) :D ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

arnoldo

El inventillo ese de viano ya es viejo conocido, hay algunos del foro que lo tienen. Gorka pillo unos cuantos en alemania y los repartio. Era parecido pero especifico para las T3. Zurbo lo probo incluso circulando, pero se ve que el rebufo le metia humos dentro de la zurboneta .lengua2
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

flagonet

Yo tengo la ventana airvent del lateral izquierdo y se nota algo.  Lo que no me inspira mucha confianza es la seguridad que da. Yo la coloco solamente para dormir, si dejo la furgo aparcada se la quito.
Saludos

Manolín

Yo compré las de ambas ventanillas laterales de la furgo de segunda mano en ebay. La verdad es que algo se nota pues al tener ambas puestas se nota algo de corriente.

Y con ellas puestas es igual de facil que te roben que sin ellas pues estan hechas a medida y la ventana corredera no se mueve ni un poco. Ahora que si quieren abrir la ventana les dá igual que estén puestas que no.

petate a frutas

Bueno veo que hay un par de usuarios de las airvent, me imagino que sobre seguridad dejaran un algo que desear y logicamente, solo sería utilizado estando dentro, pero a la hora de conducir, se nota vibraciones, ruidos con ellas puestas?


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

petate a frutas

Val ehe entrado en el e-bay español y nada, pero por casulaidad he entrado en alemán y salen tropecientas cosas, pa que son pues no sé no entiendo alemán, pero los airvent salen, mas baratos, pero claro habrá que enviarlos y todo el tema.

Manolín como las localizaste tu? en la página alemana? y to bien, es que esto del comercio electrónico, lo mio es el "Pacaaa dame...."

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad