[VW T4]Holgura en el cambio y poca fuerza en la 1ª

Iniciado por Koitz, Junio 01, 2007, 01:59:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Wenas, o en mi caso hoy, malas :(.

La cosa es que volviendo del curro, cuando iba en 5ª me he dado cuenta que la marcha tenia tanta holgura lateral como si estuviese en punto muerto. Como estaba llegando y no hacia ruido ni nada, segui hacia adelante pero conforme reducia iba comprobando que todas las marchas tenian tanta holgura como la 5ª.

Al llegar a mi casa, pare un poco antes y probe todas las marchas, con lo que comprobe que en primera apenas podia salir de la poca fuerza que daba :o. Mañana seguramente la lleve al mecanico, pero me gustaria saber segun vosotros que podria ser y cuanto me podria salir la broma.

Por otra parte, la furgoneta la compre a un particular (aunque hace de compra-venta) hace un par de meses, ¿podria reclamarle algun tipo de garantia?.

En fin a ver si me dais un rayito de esperanza, o por lo menos, saber que le pasa la pobre  .confuso1

Salu2 a to2

javi

un poco de esperanza:  seguro que intentas salir en primera?  Lo digo porque al poco de comprar la mia me pasó algo parecido.  Hay una pieza de plastico en el selector de las marchas que es típico que se rompa/pierda/descomponga.  Yo me quede sin ella y cuando ponía primera en realidad entraba la tercera.  No se si me explico, daba la sensación absoluta de que era primera por la posición de la palanca pero no lo era, era tercera y evidentemente le costaba salir.  La primera vez me pasó en un peaje y acojone también al ver que no tenía fuerza.

En mi caso me lo cambiaron en garantia (asturvan) pero creo que es algo bastante barato y facil de cambiar.

Ojala sea eso....
El Concepto Multivan

Koitz

SIIII, exacto!!! Weno, tengo que decir que esta mañana fui al taller y mi mecanico me hizo un hueco para mirarlo y mañana la tengo lista (y ya tenia gente esperando hasta el martes). Ya lo puse en mecanicos recomendados, pero creo que ahora mas :D:D:D

Por cierto, gracias javi, porque aunque mi mecanico me dijo que eso era una reparacion de 20 pavos, nunca esta de mas saberlo por otro lado. Ah, la pieza se llama cineblock o algo asi ;).

Salu2 a to2

Climvan

Retomo el tema ya que me ha pasado lo mismo. La palanca se ha quedado loca, y la primera hay veces que le cuesta entrar, en principio me asuste pero cuando me di cuenta de lo que pasaba se me quito el susto. Ahora bien, espero que cuando cambie la pieza, la cual no se como se llama, vuelva a engranar la primera igual de bien que antes, no obstante engrasare bien el varillaje ya que he visto que no es muy complicado.
Sabria alguien decirme el nombre de la pieza en cuestion?? Con el nombre que da Koitz no encuentro nada de nada ???
Gracias y salu2

Albertoston

Lo mas probable es que sea cualquiera de las rotulas/piezas de plástico que este rota, desgastada o defectuosa. Al estar cascada, puede que cuando engranas primera no te de el recorrido que hagan la/s varilla/s y estes engranando tercera, o cualquier otra marcha de ahi que "tenga poca fuerza"...

Si dices que el resto de marchas funcionan bien va a ser eso y es barato ;)

Bueno, acabo de leer que el post tiene 4 años  .meparto pero lo dejo dicho por si le sirve a alguien
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE