Precios California T5

Iniciado por eneko, Mayo 31, 2007, 19:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wawita

Septiembre 23, 2010, 19:39:41 pm #1125 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 21:17:26 pm por La Guagüita de Papi
Cita de: kaxkorro en Septiembre 23, 2010, 10:40:48 am
Aupa

Estoy contigo Lart, son tiempos dificiles para la logica y en asuntos mucho mas graves que el que nos ocupa en este hilo, pero bueno, no me voy a poner filosofo...

La verdad es que leyendo los ultimos aportes al hilo me siento muy identificado con vosotros, yo tambien ando con el espectro de la Beach rondando mi cama, y como bien dice Papi, mi pesadilla no es decidir entre esta y la confort, lo tengo claro y necesito la mayor versatilidad posible, y eso para mi estilo de viaje y aficiones me lo da la beach, incluso me planteo que en una situacion en la que no podamos elevar el techo podemos dormir 2 + (2 x .bebe) dentro (en la tansporter T4 hemos dormido 4 adultos), lo que me corroe es gastarme ese paston en un vehiculo que seria el primero nuevo que poseo, soy anticonsumista convencido y vivo en eterna lucha con ese sentimiento  :-\ pero esto ya no tene arreglo a estas alturas, y por supuesto que estamos tod@s un poco  locos, pero tambien es cierto que llevo (Llevamos) toda la vida rulando por ahi de tiradillo (a dedo al principio, en coches cutres despues y en una impresionante transporter T4 los ultimos años, esta es la culpable de que hoy por hoy no pueda vivir sin fragoneta) y que eso no lo cambio por el mejor hotel si tengo que elegir, peo bueno, que si alguien me quiere invitar a uno de lujo no le voy a decir que no, eh. Esto ultimo lo digo para autoconvencerme y pillarla nueva  :roll:

Tambien queria comentarle a Papi que lo de amortizarla es relativo, creo que se amortiza con las experiencias vividas y las posibilidades que conlleva, pero por lo que he leido en sus mensajes se de sobra que eso lo tiene claro, ¿muchos años de furgoneteo, no Papi?. Creo que es dificil valorar economicamente si es amortizable en los años de uso que le demos, aparte del precio inicial son gastos de mantenimiento etc... En fin, tambien me digo que querer es poder y si no hay vehiculo de lujo (que es lo que es una cali, al menos por el precio) pues seguire haciendo lo mismo...

Vaya tocho que me he currao  :-[, perdonad la chapa

Un abrazo

kaxkorro

Lo de amortizar lo decia como comparación entre los 7.500 € de diferencia entre llevar cocina fija y la Beach.

Se me ocurre hacer rápidamente la cuenta de la vieja :

Si dispongo desde hoy apartados para las salidas 7500 €  para comer de menús a una media de 10 € x 2 person = 20 €, nos podemos sentar 375 veces a mesa puesta y sin preocuparnos de que salpique la fritanga.

375 lo divido por 30 días normales de vacaciones anuales me salen que como de menús 12, 5 años. (Quiza penseis que es una chorrada)

En mi caso, yo disfruto muchísimo y aprendo más todavía cuando me meto en cualquier aldea o lugar y busco un sitio para comer con el paisanaje, tanto en España como fuera.Me gusta la comida y el vino del lugar y con el paisanaje la mente se te abre muchísimo.

Por supuesto que vivir el mundo de la furgoneta, las experiencias vividas con las T2-T3 es de lo más grande que en nuestra family a ocurrido. Han sido un miembro más de la familia. El dia que nos quedamos sin la T2 (la Guagüita de Papi la llamaban mis hijos de ahí el Nick)llorábamos como si hubiéramos perdido un hijo, y el luto nos duró mucho, nos quedan los recuerdos y miles de fotos.

Y ahora toca la T5 que es el único vehículo que hoy día me compraría, no miro otro y además creo que con la de T5 2011 es la cuadratura del círculo. Con la T6 estoy convencido que la cagarán pero para entonces lo comentaremos en el Foro.

En este hilo tambien estamos batallando entre galgo o podenco

http://www.furgovw.org/index.php?topic=195129.msg1715740#msg1715740

Suscribo tu post desde principio a fín.

Un abrazo

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trinity

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 19:39:41 pm
kaxkorro

Si dispongo desde hoy apartados para las salidas 7500 €  para comer de menús a una media de 10 € x 2 person = 20 €, nos podemos sentar 375 veces a mesa puesta y sin preocuparnos de que salpique la fritanga.

375 lo divido por 30 días normales de vacaciones anuales me salen que como de menús 12, 5 años. (Quiza penseis que es una chorrada)

Un aplauso, yo si fuera VW utilizaría esto como slogan para publicitar la Beach  .palmas

Ñakona

Yo creo que hay que pensarse un montón de cosas y circunstancias que cada uno tiene, y que seria difícil detallar aquí. Así a bote pronto te diría Papi que el valorar coger muebles o no sólo fijándose en si vas a cocinar dentro o no es un error, al menos visto desde mi experiencia. Desconozco cuantos viajáis en tu furgo, qué tipo de salidas hacéis, si sales mucho en invierno con mucho frío, etc, etc, etc. Hay otras cosas que te aportan los muebles: orden dentro de la furgo, no tener cosas tiradas siempre por el medio, tener agua para fregar lo que manches aunque no cocines (aunque sólo sea para lavarse la cara por la mañana o los dientes por la noche...), sin hablar ya de la diferencia de devaluación entre una Beach o una Confortline al cabo de los años. Si tienes pensado quedártela hasta que no ande a lo mejor esto no es importante, pero si dentro de unos años se te pasa por la cabeza que tus circunstancias pueden cambiar y que se te puede ocurrir querer pasar a una autocaravana o gran volumen, entonces a lo mejor deberías pararte a pensar qué vas a vender mejor con determinado número de años y km. Yo que sé, que te vamos a liar con tanto rollo... :roll:

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Wawita

Septiembre 23, 2010, 20:33:58 pm #1128 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 20:41:09 pm por La Guagüita de Papi
Cita de: Ñakona en Septiembre 23, 2010, 19:59:08 pm
Yo creo que hay que pensarse un montón de cosas y circunstancias que cada uno tiene, y que seria difícil detallar aquí. Así a bote pronto te diría Papi que el valorar coger muebles o no sólo fijándose en si vas a cocinar dentro o no es un error, al menos visto desde mi experiencia. Desconozco cuantos viajáis en tu furgo, qué tipo de salidas hacéis, si sales mucho en invierno con mucho frío, etc, etc, etc. Hay otras cosas que te aportan los muebles: orden dentro de la furgo, no tener cosas tiradas siempre por el medio, tener agua para fregar lo que manches aunque no cocines (aunque sólo sea para lavarse la cara por la mañana o los dientes por la noche...), sin hablar ya de la diferencia de devaluación entre una Beach o una Confortline al cabo de los años. Si tienes pensado quedártela hasta que no ande a lo mejor esto no es importante, pero si dentro de unos años se te pasa por la cabeza que tus circunstancias pueden cambiar y que se te puede ocurrir querer pasar a una autocaravana o gran volumen, entonces a lo mejor deberías pararte a pensar qué vas a vender mejor con determinado número de años y km. Yo que sé, que te vamos a liar con tanto rollo... :roll:

Un saludo

Que sí, Ñakona, todo eso lo estoy valorando pero intento ser pragmático y hacerme yo mismo una radiografia de mi perfil de usuario en todos estos años y ahora no cambierá.

La nueva Beach, es justo una Comfort sin muebles ni cocina. Además como ya vimos ayer te clavan dos veces el impuesto de lo que pidas matriculación mas el IVA, y no me da la gana que me roben más los parasitos.

Por lo pronto sobre el presupuesto que pedí le voy a quitar algunas cosillas como por ejemplo lo del toldo, lo del enchufe iPOD, las llantas Miyato retrovisor abatible y alguna chorrada prescinble más, y más que nada por lo del doble pago, ya está bien de atracos.

Yo no soy bricolador pero hay empresas que te hacen unos armaritos apañados.

No obstante os agradezco todas las sugerencias.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"

kaxkorro

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 19:39:41 pm
kaxkorro

Lo de amortizar lo decia como comparación entre los 7.500 € de diferencia entre llevar cocina fija y la Beach.

¡¡Ups!! me he colao  :-[

Hay si que hay que entrar a valorar algunas "cosillas"

Wawita

Además me surge otra gran duda que ayer la planteó Lofoten que lanzó esta pregunta que rogamos nos cuenten algo los que saben , los que tienen Comfort o vehículos con depósitos de aguas.

Lofoten ayer lanzó esto:

"Me corta un monton el tema grifos, que se que tampoco los iba a utilizar mucho, y eso si que requiere un minimo de uso o mantenimiento, y hay que estar seguro de si se va a usar o se va a tener el deposito siempre vacio..."

Yo no entiendo lo del agua, depósito vacio, si se usa poco el grifo ¿ puede tener problemas? Quien puede aportar datos.

Muchas gracias

Lartur

Septiembre 23, 2010, 21:13:28 pm #1131 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 21:18:48 pm por Lart
Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 21:00:18 pm
Además me surge otra gran duda que ayer la planteó Lofoten que lanzó esta pregunta que rogamos nos cuenten algo los que saben , los que tienen Comfort o vehículos con depósitos de aguas.

Lofoten ayer lanzó esto:

"Me corta un monton el tema grifos, que se que tampoco los iba a utilizar mucho, y eso si que requiere un minimo de uso o mantenimiento, y hay que estar seguro de si se va a usar o se va a tener el deposito siempre vacio..."

Yo no entiendo lo del agua, depósito vacio, si se usa poco el grifo ¿ puede tener problemas? Quien puede aportar datos.

Muchas gracias

¿sabes lo que le pasa al agua estancada??

Ya tenemos la oferta de la beach en 41.950 incluyendo el protector de la defensa trasera que es un accesorio de 90 euros.
de momento va asi.
beach 102cv.
-radio cd 310
-siete plazas
-calef. estatica sin mando
-alarma volumetrica
-cristales oscurecidos
-climatronic
-faros antiniebla
-llanta thunder
-espejos y manillas color carroceria
-enganche estraible
-llave adicional
-ultrasonidos traseros
-tempomat
-volante cuero
-pantalla comfort
-parrot 3100
-protector de defensa

Thunderstruck

Ñakona

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 20:33:58 pm
Que sí, Ñakona, todo eso lo estoy valorando pero intento ser pragmático y hacerme yo mismo una radiografia de mi perfil de usuario en todos estos años y ahora no cambiará.

A eso precisamente es a lo que iba, que cada uno se tiene que hacer su composición de lugar. Sólo te estaba dando mi opinión de la experiencia que yo he tenido, quizá tú tengas más años de experiencia en camper que yo. Pero si lo tienes tan claro, por qué estás dudando tanto?? .malabares

Un saludo

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Trinity

Cita de: Lart en Septiembre 23, 2010, 21:13:28 pm
¿sabes lo que le pasa al agua estancada??

Ya tenemos la oferta de la beach en 41.950 incluyendo el protector de la defensa trasera que es un accesorio de 90 euros.
de momento va asi.
beach 102cv.
-radio cd 310
-siete plazas
-calef. estatica sin mando
-alarma volumetrica
-cristales oscurecidos
-climatronic
-faros antiniebla
-llanta thunder
-espejos y manillas color carroceria
-enganche estraible
-llave adicional
-ultrasonidos traseros
-tempomat
-volante cuero
-pantalla comfort
-parrot 3100
-protector de defensa

eso ya son números que se pueden mirar, ¿me puedes decir qué precio base franco fábrica tiene la 102CV? La 140CV son 33.370 es para hacer simulaciones...

Lartur

Cita de: Trinity en Septiembre 23, 2010, 21:22:28 pm
eso ya son números que se pueden mirar, ¿me puedes decir qué precio base franco fábrica tiene la 102CV? La 140CV son 33.370 es para hacer simulaciones...

31.530e
Thunderstruck

elmoscón

Cita de: Trinity en Septiembre 23, 2010, 21:22:28 pm

Aquí puedes ver todos los PFF...
http://www.comerciales.volkswagen.es/es/es/Modelos/Nuevo_California/caracteristicas_y_datos/informacion-y-precios.html

Wawita

Cita de: Ñakona en Septiembre 23, 2010, 21:20:45 pm
Pero si lo tienes tan claro, por qué estás dudando tanto?? .malabares

Un saludo

No, si yo hasta hace un par de meses, jamás, jamás  me habia planteado una Comfort, ni siquiera la Beach, yo siempre fui concepto Multivan, solo dormir.

Pero estuve dentro de una multivan T5 en el conce , sentados en la banqueta de atrás, junto con mi mujer, y practicamente tocabamos con la cabeza el techo, claro estamos acostumbrados a la T3 que hay más espacio, quizá por llevar menos guarnicionado, y a partir de ese dia empezamos a plantearnos la Beach, pero repito nunca la Comfort, pero aquí algunas colegas (Nineu, tiene la culpa que me ha comido el coco), pero ya te digo desde hace un cuarto de horas, y claro lo que si es verdad es que no me quisiera equivocar, comprar la Beach y arrepentirme o viceversa.

He decidido reflexionar mucho la compra, los pros y contras.

Esta es la historia de mis " tantas dudas"  .confuso2

Wawita

Lart, eso es un pedazo de precio. ¿ Es la nueva Beach 2011 o es de las que quedan en stock de la anterior que la están ofertando a muy buen precio?

Ñakona

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 21:35:02 pm
No, si yo hasta hace un par de meses, jamás, jamás  me habia planteado una Comfort, ni siquiera la Beach, yo siempre fui concepto Multivan, solo dormir.

Pero estuve dentro de una multivan T5 en el conce , sentados en la banqueta de atrás, junto con mi mujer, y practicamente tocabamos con la cabeza el techo, claro estamos acostumbrados a la T3 que hay más espacio, quizá por llevar menos guarnicionado, y a partir de ese dia empezamos a plantearnos la Beach, pero repito nunca la Comfort, pero aquí algunas colegas (Nineu, tiene la culpa que me ha comido el coco), pero ya te digo desde hace un cuarto de horas, y claro lo que si es verdad es que no me quisiera equivocar, comprar la Beach y arrepentirme o viceversa.

He decidido reflexionar mucho la compra, los pros y contras.

Esta es la historia de mis " tantas dudas"  .confuso2

Vale, si sólo te lo decía porque por tu respuesta parece que es que yo sea comercial de la VW y te quiera vender la Confort como si fuera mi sueldo en ello  ;D.  Pues nada, a reflexionar, y a decidir lo que más te interese en conjunto.

Suerte en la elección, un saludo

Lofoten

Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0