Precios California T5

Iniciado por eneko, Mayo 31, 2007, 19:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wawita

Mi caso y mi modus  vivendi en mi experiencia en furgo es que NO soy de hacer vida en camping .

Siempre la he utilizado para visitar lugares tanto de naturaleza como de ciudades , en estas últimas estar tres días aparcada en un camping cercano y visitar los sitios de interés en transporte público.

Ahora no voy a cambiar, tengo una casa en el campo que me cubre las necesidades de estancias para aislarme del mundo (mi Galaxia lejana) con lo cual, aquí esta mi reflexión y lo que me hace dudar ¿para qué quiero una cocina y un armario?

Voy a amortizar ese gasto??  Hoy mi porcentaje es a favor de la Beach
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Lartur

Septiembre 22, 2010, 23:07:37 pm #1111 Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 23:09:43 pm por Lart
nosotros cuando nos vamos mas de cuatro dias:

Ahí van los armarios y la cocina.
Por cierto que compartimos el mismo modo de vida.
Thunderstruck

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Lartur

uuaaaaahhhhhhh!!!! colegas........voy pa la cama, mañana mas.
suerte en la contienda papi.
Thunderstruck

Wawita

Que suerte tienes Lart que puedes dormir, yo llevo dias que ni duermo y no es broma   .loco2
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"

GAMBITO

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 22, 2010, 23:13:02 pm
Que suerte tienes Lart que puedes dormir, yo llevo dias que ni duermo y no es broma   .loco2

Pues ya veras cuando la pidas.....hasta que te llegue.....   Suerte compañero
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Lofoten

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 22, 2010, 23:04:12 pm
Mi caso y mi modus  vivendi en mi experiencia en furgo es que NO soy de hacer vida en camping .

Siempre la he utilizado para visitar lugares tanto de naturaleza como de ciudades , en estas últimas estar tres días aparcada en un camping cercano y visitar los sitios de interés en transporte público.

Ahora no voy a cambiar, tengo una casa en el campo que me cubre las necesidades de estancias para aislarme del mundo (mi Galaxia lejana) con lo cual, aquí esta mi reflexión y lo que me hace dudar ¿para qué quiero una cocina y un armario?

Voy a amortizar ese gasto??  Hoy mi porcentaje es a favor de la Beach

Das en el clavo...
-Además, en referencia a los armarios: ten en cuenta lo que te ofrecen y lo que puedes llevar en esos armarios, en cuanto a capacidad, que yo laveo tb bastante ajustada, para lo que merman de espacio...
-A mi el tema cocina me preocupa menos xq se q para lo poco que lo utilizo, tiro de camping gas chiquitito,
que siempre llevo encima por si las moscas...
-Me corta un monton el tema grifos, que se que tampoco los iba a utilizar mucho, y eso si que requiere
un minimo de uso o mantenimiento, y hay que estar seguro de si se va a usar o se va a tener el deposito siempre vacio...
-Y por ultimo lo de la nevera, lo tenemos apañao con una tipo waeco, o como se llamen no?

Yo sinceramente, si no estoy completamente seguro de la Beach es por que me queda ese pequeño resquemor de:
"despues de toda la pasta que me dejo, y me la pillo pelada???" es lo que me corroe...
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

Wawita

Cita de: Lofoten en Septiembre 22, 2010, 23:20:07 pm
Das en el clavo...
-Además, en referencia a los armarios: ten en cuenta lo que te ofrecen y lo que puedes llevar en esos armarios, en cuanto a capacidad, que yo laveo tb bastante ajustada, para lo que merman de espacio...
-A mi el tema cocina me preocupa menos xq se q para lo poco que lo utilizo, tiro de camping gas chiquitito,
que siempre llevo encima por si las moscas...
-Me corta un monton el tema grifos, que se que tampoco los iba a utilizar mucho, y eso si que requiere
un minimo de uso o mantenimiento, y hay que estar seguro de si se va a usar o se va a tener el deposito siempre vacio...
-Y por ultimo lo de la nevera, lo tenemos apañao con una tipo waeco, o como se llamen no?

Yo sinceramente, si no estoy completamente seguro de la Beach es por que me queda ese pequeño resquemor de:
"despues de toda la pasta que me dejo, y me la pillo pelada???" es lo que me corroe...

Pues completamente clavado a mis pensamientos.
Lo reflexionaré mucho, quemaré neuronas y me tomaré mi tiempo.
Hago un llamamiento a los que teneis una y otra, ¿voy a amortizar ese gasto? y lo más importante ¿ese espacio que me quita la Comfot?

Trinity

si me lo permitís yo estoy con el mismo insomnio con la Cali pero no intentando decidir entre Confort o Beach sino intentando aclarar si debo gastar tanto dinero en este sueño o no. En mi caso no tengo la menor duda que la que me encaja es la Beach:
- será mi único vehículo y debe servirme tanto para meter gente, o carga o nada.
- mi modo de viajar es más de comer fuera e incluso dormir en hostal o habitación y solo en la furgo cuando sea necesario o apetezca. Con la cama del techo y una nevera voy que me las pelo
- la Confort la veo muy apretadita de atrás y no creo que me atreviera a cocinar nada a un palmo del asiento del conductor sufriendo por no salpicarlo.
- la pequeña diferencia de precio se verá pequeña en comparación con el total pero en realidad no tiene nada pequeña.

Papi si te puedo dar me opinión, te veo más cara de Beach que de Confort y tal y como te están aconsejando, creo que deberías empezar por pedir más descuento. A mi de entrada me hacen 3.691 y el vendedor ya me dijo que "de momento" o sea que...

Wawita

Cita de: Trinity en Septiembre 23, 2010, 01:06:36 am
si me lo permitís yo estoy con el mismo insomnio con la Cali pero no intentando decidir entre Confort o Beach sino intentando aclarar si debo gastar tanto dinero en este sueño o no. En mi caso no tengo la menor duda que la que me encaja es la Beach:
- será mi único vehículo y debe servirme tanto para meter gente, o carga o nada.
- mi modo de viajar es más de comer fuera e incluso dormir en hostal o habitación y solo en la furgo cuando sea necesario o apetezca. Con la cama del techo y una nevera voy que me las pelo
- la Confort la veo muy apretadita de atrás y no creo que me atreviera a cocinar nada a un palmo del asiento del conductor sufriendo por no salpicarlo.
- la pequeña diferencia de precio se verá pequeña en comparación con el total pero en realidad no tiene nada pequeña.

Papi si te puedo dar me opinión, te veo más cara de Beach que de Confort y tal y como te están aconsejando, creo que deberías empezar por pedir más descuento. A mi de entrada me hacen 3.691 y el vendedor ya me dijo que "de momento" o sea que...

Gracias Trinity, ya ves pasada la una de la noche y dentro de un rato me tengo que levantar para el curro y aquí sigo dandole a la pelota.

Pues sí, el porcentaje cada vez se decanta más por la Beach. No me veo en una Comfort, como habrás leido en anteriores post mios, soy más de Multivan o Beach que con el techo es más agradecida.
Si eres tan amable, mandame en un privi el nombre de tu conce y ubicación, pienso pingonear toda España, al mejor postor.

Gracias

Trinity

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 01:27:16 am
Gracias Trinity, ya ves pasada la una de la noche y dentro de un rato me tengo que levantar para el curro y aquí sigo dandole a la pelota.

pués yo hasta me estoy haciendo un excel para probar descuentos que con estos impuestos deshinchan bastante el total:

homepage.mac.com/xsimon/diversos/CaliforniaPreus.xls

Ahora te mando el privado

Wawita

Muy agradecido Trinity.
muy buena idea lo del excel veras que contento se va a poner Lofoten cuando lo lea.  .bien

Wawita

Cita de: Lofoten en Septiembre 22, 2010, 23:20:07 pm

LOFOTEN, que quieres decir con eso, no entiendo lo del agua, depósito vacio, ¿es que si se usa poco el grifo puede tener problemas? ¿Que has leido al respecto?.

Lofoten

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 01:46:15 am
Muy agradecido Trinity.
muy buena idea lo del excel veras que contento se va a poner Lofoten cuando lo lea.  .bien

Mooolaaaa, esto vendrá muuuy bien!! Zankius trinity...!!!!

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 02:28:10 am
LOFOTEN, que quieres decir con eso, no entiendo lo del agua, depósito vacio, ¿es que si se usa poco el grifo puede tener problemas? ¿Que has leido al respecto?.

Mas que nada lo lanzo a la opinion de los expertos xq yo tampoco se nada al respecto, simplemente me imagino que no será lo mismo
no usar un armario, que una instalación de agua en la que hay un deposito de agua limpia y
otro de agua "menos limpia", por temas de mantenimiento, olores, conservación, vaciados, llenados...
PD: España y Noruega están llenas de fuentes!!! ajajaj...
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

kaxkorro

Aupa

Estoy contigo Lart, son tiempos dificiles para la logica y en asuntos mucho mas graves que el que nos ocupa en este hilo, pero bueno, no me voy a poner filosofo...

La verdad es que leyendo los ultimos aportes al hilo me siento muy identificado con vosotros, yo tambien ando con el espectro de la Beach rondando mi cama, y como bien dice Papi, mi pesadilla no es decidir entre esta y la confort, lo tengo claro y necesito la mayor versatilidad posible, y eso para mi estilo de viaje y aficiones me lo da la beach, incluso me planteo que en una situacion en la que no podamos elevar el techo podemos dormir 2 + (2 x .bebe) dentro (en la tansporter T4 hemos dormido 4 adultos), lo que me corroe es gastarme ese paston en un vehiculo que seria el primero nuevo que poseo, soy anticonsumista convencido y vivo en eterna lucha con ese sentimiento  :-\ pero esto ya no tene arreglo a estas alturas, y por supuesto que estamos tod@s un poco  locos, pero tambien es cierto que llevo (Llevamos) toda la vida rulando por ahi de tiradillo (a dedo al principio, en coches cutres despues y en una impresionante transporter T4 los ultimos años, esta es la culpable de que hoy por hoy no pueda vivir sin fragoneta) y que eso no lo cambio por el mejor hotel si tengo que elegir, peo bueno, que si alguien me quiere invitar a uno de lujo no le voy a decir que no, eh. Esto ultimo lo digo para autoconvencerme y pillarla nueva  :roll:

Tambien queria comentarle a Papi que lo de amortizarla es relativo, creo que se amortiza con las experiencias vividas y las posibilidades que conlleva, pero por lo que he leido en sus mensajes se de sobra que eso lo tiene claro, ¿muchos años de furgoneteo, no Papi?. Creo que es dificil valorar economicamente si es amortizable en los años de uso que le demos, aparte del precio inicial son gastos de mantenimiento etc... En fin, tambien me digo que querer es poder y si no hay vehiculo de lujo (que es lo que es una cali, al menos por el precio) pues seguire haciendo lo mismo...

Vaya tocho que me he currao  :-[, perdonad la chapa

Un abrazo