Nuevo con historia, pide consejo

Iniciado por visca, Mayo 30, 2007, 21:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visca

Me presento por primera vez en el foro, aunque os sigo desde hace mucho, con mucha envidia.
Mi relación con las furgonetas viene de tiempo atrás cuando aprovechando las del trabajo los amigos hacemos escapadas en semana santa ,vacaciones y fines de semana, primero fue una renault master furgón , a la que adapté unos arcones para porder dormir, al año siguiente , como estábamos cuatro, nos apañamos en una Kangoo, los cuatro , imaginaros.
Al año siguiente la empresa compró una opel vivaro combi 6 plazas, formato ideal para ir en este plan, le adapté los arcones ,que anteriormente tenía para la master, y a correr.
 Después de 5 años y 178000 km , y algún que otro problemilla,  se ha roto una válvula , válvula que ha pasado a los pistones y entre pitos y flautas son 7000 € de arreglo, por lo que me encuentro mirando distintas opciones en vehículos parecidos.
Aquí viene la parte del consejo.
Entre las opciones volvemos a las furgonetas tipo opel vivaro con 115 cv, la nueva ford transit corta y baja con 110 cv y la vw Transporter T5 con 102 cv, todas ellas de 6 plazas,  la ford queda descartada por lo complejo y poco práctico del asiento  trasero ,  entre la vw y las otras , por cuestiones de medidas ,por el trabajo, me quedaría con las de tipo opel , de altura de puerta trasera es 2 cm más alta que la vw, parece una chorrada pero en este caso es la diferencia de que me entren ciertas mercancías o no. Pero estoy dispuesto a pasar ciertas cosas si los informes que me facilitáis son buenos. Por esto os pido opinión y vuestra experiencia con un par de consultas sobre la vw T5 tdi 102 cv, mi primera consulta es sobre consumos reales que está obteniendo la gente y la segunda es que me han llegado rumores de que consume aceite, si es así ¿cuánto sería?. Añado otra más, por mi trabajo necesito una preparación de quita y pon, que no sea compleja de instalar y quitar, a parte de mis arcones con mesa en medio , sabéis de algo así. No puedo permitirme tener un vehículo sólo para las escapadas.
Muy agradecido de antemano.
Un fuerte abrazo a todos , os mantendré informados sobre la decisión.

eneko

Obvimente se anteponen las necesidades que te exige el trabajo... ahí ya es dnd tienes que hacer un montón de números entre la trafic y la t5... no sólo es el precio.. debes comparar consumos, revisiones, precio revisiones, etc...

Yo tengo una trafic y en su día me contaron una milonga de que tienen un sistema de producción para la carrocería y demás piezas para abaratar los costes.. por lo visto es algo novedoso y estaban sacando muchos concursos de flotas porque las cuentas a la larga salían mejor que en el resto de sus competidores...


visca

La diferencia no es tanta , ya que tengo en cuenta que  la T5 1.9 TDI , creo que consumiría , 1.5 - 2 litros menos a los 100 que la traffic, por eso necesito comprobar los datos. Tengo reticencias con las tipo opel vivaro por los problemas que me ha dado. Pero no tengo muchas más alternativas, ya que son las únicas que puedo meter en aparcamientos. Las demás o se pasan o se quedan cortas. La vito consume más y es tan cara como la transporte, además de ser algo más pequeña.
La ideal era la nueva transit , pero ese .... >:(.. asiento es lo que me ha echado atrás.
 Muchas gracias.