Junio 22, 2025, 13:15:49 pm

menuda factura vw t5

Iniciado por pepe99, Mayo 30, 2007, 20:26:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

eso no lohace solo vw somos un grupo y tenemos 1trfic y2 vivaro mas de lo mismo

pepe99

pues yo la proxima me metere debajo de la furgo y se lo hare yo, no estoy dispuesto a pagarles otros 300€,
pudiendolo hacer yo mismo por la mitad de precio y con el mismo aceite ;)

trikki

bienvenidos al maravilloso mundo del coche nuevo.

hay coches que cuestan 10 veces más si los compras por piezas que si los compras enteros, que me expliquen pk es así si no lo hacen para recuperar el dinero que han dejado de ganar cuando te lo han vendido...

antes de comprar un coche hay que ir al taller de la marca y pedir presupuesto de cambios de aceite, distribución, etc y después ir a recambios y pedir precios de pilotos, parachoques, etc....

más de uno se olvidaría de comprar un coche si hiciera estas dos cosas antes de dejar la paga y señal

el otro día escuchaba una conversación en la panadería, una señora se quejaba de que le cobraban 400€ del retrovisor de su volvo 4x4 (no se que modelo es)...

aleja

amigo 600 euros el volante motor de la t5 86 cv
mi mujer y yo estamos fatal

chewbacca

Cita de: aleja en Junio 05, 2007, 20:35:43 pma los 90000 preparaos si teneis correa de distribucion
me dijo el mecanico q fuera juntando dinerito
mas o menos 600 eurozos

tengo 47000 kms y no creas q no temo ese día, voy a ir metiendo dos euros al día en una hucha q al ritmo q voy en un año me toca   :-\

Nadja

En cuanto se os acabe la garantia.... Do It yourself!!!! es muy facil y te ahorras un paston.... la mia ya ha pasado la revision en la casa, pero la casa casa de verdad, la mia!  ;D

Lo que dice thehardmenpath es totalmente cierto, como dice el preguntar en la oficina del consumidor todos los detalles, vaya ser k se escape algo y le deis a la marca motivos para cancelar la garantia!

eneko

Hombre hay marcas con mantenimientos más caros.. mucho más... me parece relativamente normal....

La verdad que si tienes una furgo de 7 kilos de billetes no deben dolerte 300 en aceite repsol elite.... a ver no pretendo ir de fardón que me cuesta lo mismo que a los demás y me jode tanto como a todos, pero objetivamente es así... es como ese que dice: jooderrr me han cambiado un piloto de mi mercedes en la casa y me han llevado 100 billetes!!! koño que quieres cabron si el coche entero cuesta 12 millones no?

;)

Tetr3s

bueno, el tema es que lo que puede doler no son los euros en si, si no el saber que estas pagando el doble por algo que en otro sitio te van a hacer igual de bien/mal. No entiendo porque en las casas oficiales la mano de obra de un chavalin te la cobran como si fuera un mecanico personal de fernando alonso y el aceite y demas te clavan casi el doble directamente...es un autentico robo, aunque el coche valga 200 millones....

en el tema de piezas ya es distinto porque se supone que el diseño de un motorraco lleva miles de horas que hay que repercutir en el precio final de cada pieza, pero el diseño de un intermitente de un Atos o de un SLR no se lleva mucho, y uno valdra 40 veces el otro...

txusmari

Lo que no hay derecho es que si tu vehículo es comercial,por ejemplo la Vito.Salga más barata la revisión que la Viano,cuando le hacen exactamente lo mismo.
No sé si esto pasa en la VW,pero no me estrañaria nada.

patxido

Junio 18, 2007, 08:15:01 am #24 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 08:21:39 am por patxido
Aupa Eneko:
Lo que dices del mercedes de 12 kilos no tiene lógica. Pongamos un ejemp. : en tu casa que vale 40 millones se te funde una bombilla y no verás bien que te sableen 100 euros. ehhhh! Pues en la VW son unos txorizos y no tiene que ver el valor total del coche. Saludos.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

T3Power

Junio 18, 2007, 08:26:46 am #25 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 08:51:25 am por T3Power
Cita de: patxido en Junio 18, 2007, 08:15:01 am
Aupa Eneko:
Lo que dices del mercedes de 12 kilos no tiene lógica. Pongamos un ejemp. : en tu casa que vale 40 millones se te funde una bombilla y no verás bien que te sableen 100 euros. ehhhh! Pues en la VW son unos txorizos y no tiene que ver el valor total del coche. Saludos.

Esta me ha gustado ;)

Echad un vistazo: http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=37.0

No teneir porque ir a la marca oficial. Cualquier taller no oficial puede cambiaros el aceite y poner el indicador de la revisión a cero sin que perdais vuestra garantía.

El alto precio de las revisiones de las casas oficiales, lo justifican diciendo que ellos conocen el coche mas que nadie, y que no se limitan solo al cambio de aceite, sino que realizan una revisión de mas de "tropecientos" puntos del coche. Aunque claro, "comprobar luz derecha, comprobar luz izquierda, comprobar intermitente, comprobar bocina, comprobar esobilla limpiaparabrisas, etc", lo hace cualquiera en casa. Aparte mirarán fugas de aceite en el coche, revisan escapes, pastillas, etc,etc...

Yo no lo llevaría a la casa oficial. Mi "ex-merchi" le hacía yo las revisiones. Me bajé el guión con todos los puntos a revisar y fuera.

El aceite no lo cambiaría en casa nunca. Porque es un auténtico engorro, te haces con litros de aceite usado de los que te tienes que deshacer ecologicamente y al final en cualquier ni te cobran la mano de obra por un cambio de aceite. Pagas el aceite y el filtro y listo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

frodobolson

A mí me han cobrado recientemente en la revisión de los primeros 30.000 km. la friolera de 361 euros por el aceite y el filtro del aceite. La garrafa de repsol élite a 90 eurazos, y el motor 2.5 lleva 9 litros...

La mano de obra a 63 eurazos... Yo no veo bien que por ser un concesionario te tripliquen el precio de la lata de aceite, es más, no entiendo como no lo compran por bidones, para que cueste un poco menos.

Por otro lado puedo entender que me cobren 300 euros por un piloto, o por un retrovisor, ya que no serán igual los materiales ni los estudios de las marcas de "prestigio" que los de otras marcas, pero el aceite lo fabrica REPSOL, y me parece mucha jeta por su parte cobrarlo tan caro.

Por otro lado me llevo gastados dos litros de aceite en el primer cambio, y resulta que me lo está tirando por no sé qué válvula y llevo el motor pringado de arriba a abajo, la dirección me hace ruidos al girar en las curvas, no me ajusta bien la ventanilla trasera derecha.... me cagon tó.

Saludos cordiales.

ta

Junio 18, 2007, 17:44:48 pm #28 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 17:46:39 pm por ta
Cita de: frodobolson en Junio 18, 2007, 17:25:43 pmA mí me han cobrado recientemente en la revisión de los primeros 30.000 km. la friolera de 361 euros por el aceite y el filtro del aceite. La garrafa de repsol élite a 90 eurazos, y el motor 2.5 lleva 9 litros...

La mano de obra a 63 eurazos... Yo no veo bien que por ser un concesionario te tripliquen el precio de la lata de aceite, es más, no entiendo como no lo compran por bidones, para que cueste un poco menos.

Por otro lado puedo entender que me cobren 300 euros por un piloto, o por un retrovisor, ya que no serán igual los materiales ni los estudios de las marcas de "prestigio" que los de otras marcas, pero el aceite lo fabrica REPSOL, y me parece mucha jeta por su parte cobrarlo tan caro.

Por otro lado me llevo gastados dos litros de aceite en el primer cambio, y resulta que me lo está tirando por no sé qué válvula y llevo el motor pringado de arriba a abajo, la dirección me hace ruidos al girar en las curvas, no me ajusta bien la ventanilla trasera derecha.... me cagon tó.

Saludos cordiales.

diles que te revisen la direccion , a mi me la han arreglado y es otra cosa, y lo del aceite lo mismo , para eso esta la garantia, saludos.
Mañana voy  a que me cambien de nuevo la ventana.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10995.0

la ventanilla tiene que tener un surco a lo largo y la numeración terminada ......7

Nadja

Cita de: T3Power en Junio 18, 2007, 08:26:46 amEl aceite no lo cambiaría en casa nunca. Porque es un auténtico engorro, te haces con litros de aceite usado de los que te tienes que deshacer ecologicamente y al final en cualquier ni te cobran la mano de obra por un cambio de aceite. Pagas el aceite y el filtro y listo...

Cuando compre el aceite me cobraron un "canon" (es muy poco, no recuerdo cuanto pero poco) de residuos por que recogen el aceite usado, no es mas que llevarlo a la tienda donde has comprado el nuevo. A mi la verda es que no me parecio nada engorroso, no se mancho nada... puse un plastico por las posibles gotas y yasta  ;)