[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manilla

joder viggen yo no se como al colocarte el arcon cama te pueden dejar 1 metro de distancia entre el arcon y el asiento delantero se supone que tu furgo y la mia son iguales no? yo si dejo esa distancia  los agujeros de atras  me coincide con una viga a mi se me queda a 86cm que al final se nota menos mal que en el mueble las puertas van correderas un saludo

Viggen

manilla, puede ser eh! Que yo tuve que modificar los agujeros del asiento cama por este problema.

De todas formas a 86cm tienes la ventaja de que será más comodo en viaje porque los pasajeros no estarán tan atrás...

manilla

a los pasajeros que les den que si estan comodos luego no se quieren ir .meparto es que en mi caso me interesa tener mejor salon que maletero no te importaria ponerme unas fotillos de los tornillos de atras por que supongo que son los que modificaste y veo tambien que tu no le pusiste las alzas que vienen con el armazon yo creo que se las voy a quitar por que eso es un nido de mierda a bueno que tu arcon es mas antiguo y no te venian si no recuerdo mal, bueno ya te enseñare unas fotos para que veas de lo que hablo saludos

lunabull

Es una pasada ojala pudiera tener yo esa maña.Donde has conseguido el tapizado?

Viggen

Cita de: manilla en Mayo 11, 2010, 19:31:19 pm
a los pasajeros que les den que si estan comodos luego no se quieren ir .meparto es que en mi caso me interesa tener mejor salon que maletero no te importaria ponerme unas fotillos de los tornillos de atras por que supongo que son los que modificaste y veo tambien que tu no le pusiste las alzas que vienen con el armazon yo creo que se las voy a quitar por que eso es un nido de mierda a bueno que tu arcon es mas antiguo y no te venian si no recuerdo mal, bueno ya te enseñare unas fotos para que veas de lo que hablo saludos

Si, no creas que tengo mucha compasión con los de atrás  ;D . De todas formas yo también pensaba más en el salón. El armazón como comentas es de hace tres años y algo ha cambiado, digamos que lo han mejorado. Yo adelanté los agujeros unos cm, cosa que en teoría no se puede hacer, lo mejor quizás es buscar con paciencia un sitio que no coincida con nada en los bajos. Yo al mecánico (que es el que me ayudó con el elevador para montar el asiento y taladrar el suelo) le comenté de fijar los tornillos precisamente en la viga o travesaño que comentas, pero me decía que es muy duro y que no se podía... Por eso al final me convenció de cambiar los taladros del asiento. Las alzas si que las tengo y como dices entra más mierda que otra cosa (como en todos los huecos de la furgoneta  ;) ) , pero ahí está.

Ya quiero ver algunas fotos de tu armazón, aunque ya he visto en otro post que pinta tiene.

CitarEs una pasada ojala pudiera tener yo esa maña.Donde has conseguido el tapizado?

El tapizado me lo consiguió el tapicero de la zona, es complicado conseguirla pero se encuentra. Lo peor es lo que vale, pero yo valoraba el hecho de que todos los asientos estuviesen con la tela original. Hay más gente, unos cuantos en el foro, que lo han hecho igual y lo han conseguido.

Saludos.

lunabull

pues yo aqui en las palmas no lo consigo ni de coña,me gustaria tapizarle los de delante.al q se la compre no tenia cuidado con ella y esta toda llena de chinas.

Mikel_24

Hola Viggen,
En breve me va a tocar pegarme con la instalación de una segunda batería, inversor y algún jaleo mas en la furgoneta de una amiga (Vito V220). Aparte de que, por el bien de las pelotas del forero buffer, espero que entre la batería de 85Ah bajo el asiento del copiloto SIN TENER QUE QUITAR EL SUBWOOFER, tengo alguna duda mas.

Los cables está claro que los voy a llevar por el tunel que has mostrado en las fotos, o por lo menos, por debajo del tapizado. El inversor, con idea de que estorbe menos, probablemente lo ponga detrás del asiento del conductor. ¿Tienes alguna foto de cómo ha quedado el tuyo? Idem con la caja potafusibles múltiple, unificar positivos y dejarlos bajo el asiento del conductor.

El inversor... mmm ¿lo has dejado a la vista o te cabe debajo del asiento junto con la batería de arranque? En cualquier caso creo que me va a tocar parir algún sistema de anclaje porque estos inversores que se han comprado no tienen agujeros en la carcasa para ser atornillados desde ahí.

También te iba a preguntar si el relé lo tienes comandado desde la caja de fusibles original (segunda posición del clausor) o directamente del alternador... pero me acabo de dar cuenta de que tienes un relé inteligente... así que nada, olvidate de esta última pregunta.

Un saludo,
Mikel

Viggen

Cita de: Mikel_24 en Mayo 17, 2010, 16:56:07 pm
Hola Viggen,
En breve me va a tocar pegarme con la instalación de una segunda batería, inversor y algún jaleo mas en la furgoneta de una amiga (Vito V220). Aparte de que, por el bien de las pelotas del forero buffer, espero que entre la batería de 85Ah bajo el asiento del copiloto SIN TENER QUE QUITAR EL SUBWOOFER, tengo alguna duda mas.

Los cables está claro que los voy a llevar por el tunel que has mostrado en las fotos, o por lo menos, por debajo del tapizado. El inversor, con idea de que estorbe menos, probablemente lo ponga detrás del asiento del conductor. ¿Tienes alguna foto de cómo ha quedado el tuyo? Idem con la caja potafusibles múltiple, unificar positivos y dejarlos bajo el asiento del conductor.

El inversor... mmm ¿lo has dejado a la vista o te cabe debajo del asiento junto con la batería de arranque? En cualquier caso creo que me va a tocar parir algún sistema de anclaje porque estos inversores que se han comprado no tienen agujeros en la carcasa para ser atornillados desde ahí.

También te iba a preguntar si el relé lo tienes comandado desde la caja de fusibles original (segunda posición del clausor) o directamente del alternador... pero me acabo de dar cuenta de que tienes un relé inteligente... así que nada, olvidate de esta última pregunta.

Un saludo,
Mikel

Aupa Mikel,

Si te sirve de consuelo, yo tengo una batería de 100Ah en el hueco del copiloto y también entraría el inversor en el mismo hueco, lo que pasa es que por tema de cableado no me venía demasiado bien... Yo el inversor lo tengo ahora mismo atornillado al mueble, o sea no creo que te sirva de mucho. La caja de fusibles como comentas puedes hacerlo así:

Imagenes del forero manilla:

o asi:

Yo lo tengo algo parecido al segundo, me gusta más porque cada cable de 2,5mm2 soporta su corriente, la de la foto puede que sea poca sección...:

Te lo dibujo porque no tengo fotos... Hay que tener en cuenta que el primer fusible soporta toda la corriente, si quieres enchufar un inversor a la caja de fusibles tendrá que ser de poca potencia. Yo en esta caja tengo conectados consumibles (nevera waeco, luces tipo led, bomba de agua, y poco más), por lo que el primer fusible con que sea de 20A vamos de sobra. El inversor lo tengo conectado a parte con su fusible (50A creo).

Que te quepa el inversor en el hueco de la primera batería es difícil, hay bastantes cables y también la caja de fusibles original (una de ellas).

El relé como dices es automático, no necesita conexión al alternador.

Ya me dirás como te vas.

Geroarte

Mikel_24

Gracias por la respuesta Viggen. La coña de la furgo de mi amiga es que por ser una V220 viene con todas las pijadas propias de un vehículo de alta gama: asientos en cuero, guarnecidos elegantes, equipo de sonido decente... y claro... un subwoofer del carajo bajo el asiento del copiloto. Si hemos ido a por una de 85Ah es porque Buffer me dijo que entraba ahí sin anular el subwoofer. Ahora, que como vaya a meterla y no entre, me pego un tiro.

Para unificar los positivos haré lo que muestras en la primera foto. Ya lo hice una vez, estañando todas las patitas tras plegarlas... pero como solo tenía un estañador eléctrico de 45W... pues me eternicé. ¡Pero nunca mais! Ahora tengo un estañador de gas de 125W... a ver si consigo estañarlo todo sin fundir el portafusibles entero. A la primera pata le estañé directamente un cable de sección 10mm si mal no recuerdo. Finalmente cubrí todo el fregado con cola térmica (glue-gun) para aislarlo eléctricamente. Creo que se lo he visto hacer a Campertek también...

Ya os contaré cómo queda el tinglado. Si tengo tiempo y ganas, iremos haciendo fotos del proceso.

He visto que tu trabajas sin los asientos.... mmm ¿Es mucho tomate soltarlos? ¿Para encajar la batería sirve con desplazar los asientos a su posición mas adelantada?

Un saludo,
Mikel

Viggen

CitarHe visto que tu trabajas sin los asientos.... mmm ¿Es mucho tomate soltarlos? ¿Para encajar la batería sirve con desplazar los asientos a su posición mas adelantada?

Te recomiendo que quites los asientos, son 6 tornillos (torx) por asiento si lo sueltas por el carril, si no, son 4 hexagonales. Se trabaja mucho más cómodo y si quieres pasar los cables por el tunel central casi te diría que no te queda otro remedio que soltar el asiento completo de copiloto (con la base).

La verdad es que es bastante más sencillo de lo que parece y con todo el espacio libre se trabaja mucho más cómodo.

Saludos,

Viggen.

Navarro

Siii, opino lo mismo, yo tambien quité los asientos.

Pero loro con el del copiloto, si lo quitas no lo pongas boca abajo ni tumbado, dejalo tal y como va en la furgo, si no correras el riesgo de que el sensor del airbag del copiloto se estropee.

Ahh, tambien he quitado el subwoofer, ya que la bateria de 100, aunque me cabia, quedaba muy justo.

El subwoofer lo voy a poner debajo del salpicadero del copiloto que hay mucho hueco y ya he visto algunos foreros que lo han hecho.

Navarro

Una duda !!

En el arcon para asiento cama de Roulot en los planos hay una hoja que dice: "Refuerzo respaldo 3 plazas para N1", que es un refuerzo que se hace con chapa de 2mm ¿eso donde va? ¿lo has puesto?

Viggen

Cita de: Navarro en Mayo 26, 2010, 09:07:01 am
Una duda !!

En el arcon para asiento cama de Roulot en los planos hay una hoja que dice: "Refuerzo respaldo 3 plazas para N1", que es un refuerzo que se hace con chapa de 2mm ¿eso donde va? ¿lo has puesto?

Si, esa chapa si que la encargué. Es para reforzar el respaldo del asiento (de contrachapado de 22mm creo). Están los planos detallados y me lo cortaron en un alamcén local. Era acero corriente, ni siquiera inoxidable.

manilla

el refuerzo ese es de acero? yo me pensaba que era de madera tambien y como lo veia una tonteria no se la iba a poner

javiro

Yo tambien pensé que era una tonteria y no le puse ese refuerzo. Y mañana voy a la itv a hacer la homologación!!!  :o
Ya la suerte está echada.

Javi