Lavabo con grifo-garrafa todo integrado

Iniciado por kookoo, Mayo 29, 2007, 13:18:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luceroguay

Pues yo alguna vez he pensado, viendo los bricos de alcasa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8079.0
que quizá se podría dar la forma deseada a un bidón de PVC ya existente. Estaría muy bien que él opinara al respecto.

alcasa

Cita de: Luceroguay en Noviembre 03, 2010, 19:16:10 pm
Pues yo alguna vez he pensado, viendo los bricos de alcasa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8079.0
que quizá se podría dar la forma deseada a un bidón de PVC ya existente. Estaría muy bien que él opinara al respecto.



¿alguien me ha llamado?   ;D ;D

pues claro que se puede, solo hay que localizar un bidón que sea de pvc, o si no se encuentra, que esté hecho de un tipo de plástico al que aplicándole calor con la pistola de aire en un costado, éste se pueda hundir haciendo la parte de lavabo.

otra cosa ya más difícil sería hacerle el agujero de desagüe y el agujero roscado donde colocar el grifo-bomba, pero si el bidón fuera de pvc, se le podría soldar la parte roscada de un tubo de pvc.

.

topito

Alcasa si consigues hacer esto eres un artista!! eso si, si lo haces no te olvides de hacer un buen manual por que seguro que te copiare, jejjejejeje

Luceroguay

Qué rápido has sido, alcasa, gracias, jajajajajajaja
A ver si te picas con la propuesta de topito, si no, tendremos que ponernos manos a la obra los demás  .malabares

alcasa

Noviembre 03, 2010, 21:04:40 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 21:06:14 pm por alcasa
Vosotros buscar un depósito de pvc, me lo enviáis, lo transformo haciéndole fotos, cuelgo el brico y luego se lo envío al afortunado   :D

Luceroguay

jajajajajajaja, TE LO BUSCO YA!!!!!!!!!!!   .baba

topito

Cita de: alcasa en Noviembre 03, 2010, 21:04:40 pm
Vosotros buscar un depósito de pvc, me lo enviáis, lo transformo haciéndole fotos, cuelgo el brico y luego se lo envío al afortunado   :D

Dime las medidas del deposito que ya te lo esoty mandando por seur, mañana a las 8:30 lo tienes en casa, jejejejej
Ahora en serio, tu crees que es posible hacerlo? es que el mundo del pvc se me escapa y me parece tan complicado.

Luceroguay

cuidadín, acabo de leer que el PVC es cancerígeno.....¿Servirá un bidón de PET?

alcasa

Cita de: topito en Noviembre 03, 2010, 21:57:00 pm
Ahora en serio, tu crees que es posible hacerlo? es que el mundo del pvc se me escapa y me parece tan complicado.


claro, si de verdad encontráis un depósito de PVC, la operación es tan fácil como aplicarle calor con la pistola o decapador térmico, calentando todo el costado y al estar caliente, embutir en ese lado un bol o ensaladera de cristal o cerámica para que tome esa forma, apretarla durante unos 3 minutos, tiempo en el que se enfriará lo suficiente como para conservar esa forma, el agujero de desagüe, yo no se lo haría, pues con volcar el depósito se vacía así de fácil, para roscar el grifo-bomba, desconozco el diámetro y el paso de la rosca, pero en materiales de fontanería tienen tapones roscados de rosca gas , tan fácil como hacerle un taladro, y con cola de pvc sellar ese tapón roscado, vamos menos de media hora bricolando  ;)

alcasa

Cita de: Luceroguay en Noviembre 03, 2010, 22:09:55 pm
cuidadín, acabo de leer que el PVC es cancerígeno.....¿Servirá un bidón de PET?


desconozco si ese plástico PET es termoformable, prueba a ver si con calor se ablanda sin encogerse

topito

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2010, 10:46:42 am
claro, si de verdad encontráis un depósito de PVC, la operación es tan fácil como aplicarle calor con la pistola o decapador térmico, calentando todo el costado y al estar caliente, embutir en ese lado un bol o ensaladera de cristal o cerámica para que tome esa forma, apretarla durante unos 3 minutos, tiempo en el que se enfriará lo suficiente como para conservar esa forma, el agujero de desagüe, yo no se lo haría, pues con volcar el depósito se vacía así de fácil, para roscar el grifo-bomba, desconozco el diámetro y el paso de la rosca, pero en materiales de fontanería tienen tapones roscados de rosca gas , tan fácil como hacerle un taladro, y con cola de pvc sellar ese tapón roscado, vamos menos de media hora bricolando  ;)

Que coño!! me has animado!! lo voy a intentar!! ya os contare como me sale. ademas lo voy intentar a lo grande, voy a intentar hacer hasta desagüe. Una vez de empezar, lo hacemos a lo grande o no lo hacemos!! jejejeje

Luceroguay

Noviembre 05, 2010, 12:01:39 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 12:30:43 pm por Luceroguay
Muchas gracias, alcasa, por tu descripción. La verdad es que como es para aguas grises no creo que haya problemas (si fuera para agua de beber me daría más yuyu) Es una suerte contar con foreros como tú.

Ahí, topito, métele caña y cuéntanos luego, pero porfa, pon fotooooooooos

De momento nosotros ayer compramos una palangana con tapón en ALDI para acoplarle un tubo y garrafa debajo:
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_44/OFF12.SHTML
...pero lo otro me gusta más. Saludos

rafi

pues ami despues de ver el compazto ya no kiero apaños..la madre ke lo pario llevo 3 dias a vueltas con el y no hay manera de dar con el.si busco a "wali" lo encuentro antes..

kram

Pues la verdad yo no le veo la utilidad al cacharro este... .malabares
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

campera