De baterias y reposabrazos......

Iniciado por scum, Mayo 29, 2007, 10:17:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scum

Mayo 29, 2007, 10:17:50 am Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 18:00:54 pm por falco_vw
Aupa a todos.

Estoy ahora mismo liado con los asientos delanteros y con echar a andar la furgo...

Este sabado le pongo el embrague y necesito ponerle bateria nueva tambien.

He leido mucho de baterias por aqui, pero aun no se cual sera la mejor opcion: La de gel la descarto porque es mucha pasta y ahora no me sobra ni un pavo. Mi duda es que bateria principal pongo. Me gustaria no tener que poner 2 baterias auxiliares, asi que tendria que poner una bateria principal gorda ( 120 ah o asi) para despues poner una sola bateria auxiliar de la misma capacidad, porque, segun lo que he leido, si ahora pongo una bateria principal menor ( 75 ah o asi) luego aunque ponga una bateria auxiliar mayot, esta solo se cargara hasta el nivel de la primera.

La otra opcion seria poner una bateria principal de 75 ah y luego dos auxiliares de 75 ah cada una, pero ya digo que esto me parece mas lio poruq etendria que hacerle un hueco a la tercera bateria ( tengo una T3 que tiene 2 huecos debajo de los dos asientos delanteros)  

Opiniones?

Por otro lado me gustaria saber si a alguien se le han atascado tanto los pasadores de los reposabrazos, poruqe estuve el viernes 3 horas con ellos y no consegui sacarlos. Le di martillazos, le presione con un tornillo de banco, 3 en 1, desoxidante, de todo, y no consegui que salieran.
Algun truco?

Muchas gracias

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

T3Power

Hola Scum...

Olvídate de meter una batería de 120 amperios en el hueco de debajo del asiento. Con esas dimensiones, lo mas grande que he encontrado es de 74 Amperios. Una Varta D25. Es una batería "carilla", pero de calidad. Yo estoy muy contento con ella(s). Sobre 95 euros me ha costado aproximadamente.

Aunque si quisieras meter una de 120 (en el hueco dle motor) y una mas pequeña para el motor, tampoco tendrías problema con la carga ya que se cargarían las dos, solo que una antes que la otra.

Saludos...

Y pon mas fotos lecheeeee....
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

heiwi

Cita de: T3Power en Mayo 29, 2007, 12:31:01 pmAunque si quisieras meter una de 120 (en el hueco dle motor) y una mas pequeña para el motor, tampoco tendrías problema con la carga ya que se cargarían las dos, solo que una antes que la otra.
como es eso?? a mi siempre me habian dixo ke tienes ke popner baterias parecidas... por el tema de la carga... pero eske no e pillao eso del parentesis  .confuso2

scum

Mayo 29, 2007, 13:50:41 pm #4 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 13:52:59 pm por scum
Aupa Manué: el post ese ya lo vi antes de empezar con el reposabrazos, y ya lo tengo todo desmontao y tal, lo que pasa es que tuve que sacar la pieza que va unida a la estructura del asiento con los tronillos allen ( que me costo un huevo tambien poruqe la allen no entra) porque  no he sido capaz de sacar el p*** pasador. Ahora tengo el reposabrazos en al mano, con la pieza esa que sujeta el pasador incluida, le he dao o**** con el martillo, con un tronillo de banco, con un taladro para debilitarlo etc... y no sale ni pa dios.....que coño hago? estoy por pillar una broca del diametro del hueco donde se alija el pasador y meterle caña y deshacer literalmete el pasador, porque si no....

Aupa T3power. Pues vale, queda claro, no me entra una mayor de 74 pero no se si lo que has puesto esta bien

Cita de: T3Power en Mayo 29, 2007, 12:31:01 pmAunque si quisieras meter una de 120 (en el hueco dle motor) y una mas pequeña para el motor, tampoco tendrías problema con la carga ya que se cargarían las dos, solo que una antes que la otra.


tu dices meter una de 120 en el motor, y liuego una mas pequeña para el equipàmiento no?

Pero lo que me interesa es tener mas carga en el equipamiento, asi que por lo que veo lo adecuado seria pillar tres de 74, poner la principal en el hueco del motor y luego las dos auxiliares detras de los asientos ( o que la principal sea mayor tambien, pero la idea seria esa)

Por otro lado, con una solo de 74 auxiliar tendre suficiente autonomia?

Y como las conecto? Todas en serie? O las dos auxiliares en serie y la otra en paralelo? Bufff, mucho lio.....

Cita de: T3Power en Mayo 29, 2007, 12:31:01 pmY pon mas fotos lecheeeee....

Donde quieres que ponga fotos? En el blog tengo algunas, a ver si actualizo con lo que he hecho este fin de semana, que tengo la camara alli en le garaje y se me olvida llevarla pa casa....

manué

el pasador sale hacia atrás, le das con un punzón y tiene que salir tampoco esta tan duro, la llave allen la tienes que cortar y dejar un par de mm, para que no sea tanto engorro  ;D
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

heiwi

Cita de: scum en Mayo 29, 2007, 13:50:41 pmPor otro lado, con una solo de 74 auxiliar tendre suficiente autonomia?

Y como las conecto? Todas en serie? O las dos auxiliares en serie y la otra en paralelo? Bufff, mucho lio.....
es un lio de la ostia poner lo de la bateria auxiliar, por lo menos para mi, todavia estoy dando vueltas al tema, pero a poco habil ke seas, con los post ke ai por aki sobre ello lo sacas... suerte y un saludo. aaaa tienes ke mirar a ver cual te entra en el hueco ke tienes en el motor pa la bateria, a mi solo me entraba de 74...

scum


manué: lo de la allen ya he hecho, pero el pasador esta duro de c*******!!!! en serio, no sale ni de palo!!!! Lo seguire intentando pero me parece que la unica solucion va a ser deshacerlo con un talador y despues meterle otro, o un tornillo o asi

heiwi: ya, ya estoy viendo que es un cristo bastante majo lo de la bateria. Esta montado mas o menos porque es una westafalia y ya estaba, pero no tiene baterias, y ya que me estoy metiendo en todo el fregao de restaurar la furgo, pues pretendo hacerlo como mayor autonomia me de luego. Por lo que decis tu y T3power parece que solo me va a entrar de 74 en los huecos de los asientos, pero en el hueco del motor igual si meto una mayor

heiwi

Cita de: scum en Mayo 29, 2007, 15:17:32 pmPor lo que decis tu y T3power parece que solo me va a entrar de 74 en los huecos de los asientos, pero en el hueco del motor igual si meto una mayor
en el hueco del motor yo tenia una de 60, y lo maximo ke me entraba era una de 74, ke es la ke tengo ahora, habria ke hacer algun inventillo para meterla mas grande... .confuso2,

T3Power

En el hueco del motor si caben baterías mas grandes. Yo me refería, que si quieres meter una auxiliar grande, que la metas en el hueco del motor, que en el hueco del asiento no cabe. La del motor (la que alimenta el arranque) puedes dejarla debajo del asiento y con 60 y pocos amperios te sobra.

Yo opino que lo mejor en las t3 de gasolina es meter dos auxiliares debajo del asiento y la principal en el hueco del motor.

Si no quieres meterte en la "obra" y gastos de meter 3 baterías, deja la configuración original y mete una auxiliar de 74 y una principal de 74 debajo de los asientos. Con el equipamiento standard, tienes autonomía suficiente. Si empiezas a meter inverter con TV y otras cosas igual te quedas escaso con 74 amperios de auxiliar.

Las baterías siempre se deben colocar en "paralelo" ya que si las pones en serie tendrías 24V.

Cuando pones 2 baterías auxiliares, si que se recomienda que sean iguales, porque estan colocadas en paralelo continuamente. En cambio la auxiliar y la principal solo se conectan para la carga cuando estas parado se desconectan a través del relé.

A ver si os sirve de ayuda...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

scum

Okey T3power!!!

Mi idea es meter algo de multimedia en la furgo, aun no se muy bien que, ando barajando diferentes posibilidades ( car-pc , disco duro multimedia, palm, pero no se seguro aun) con lo que si que necesitare un poco mas de autonomia.

En principio a mi tambien me parece la mejor idea meter la principal en el motor y luego las auxiliares debajo de los asientos, en total tendria si meto dos auxiliares 148 ah, que yo calculando un gasto de unos 80 w para la nevera, otros 20 del disco duro, otros 150 del ampli y los altavoces y 10 como mucho que me gasten las lamparas de leds son 260 w, que con 12 voltios son 21 amperios, con lo que funcionando todo a pleno pulmon tendria unas 7 horas, solo la nevera serian 6 amperios , con lo que me daria para 24 horas, y eso sin contar con que la nbevera la llevare a gas cuando este parado, asi que supongo que sera suficiente..

Muchas gracias por la info wei!!!