Mayo 23, 2024, 13:32:43 pm


Cambio de motor

Iniciado por Syncro, Agosto 19, 2006, 11:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Syncro

Buenas a todos!!
Llevo ya bastante tiempo con la idea en mente de hacerle un cambio de motor de 1.6 TD a 1.9TD he leido muchisimo de todo esto en vuestros post y no me aclaro del todo. Mis dudas son tres:
1º ¿Merece la pena? (Mi intención es poder hacer viajes a 120km/h sin que vaya la furgo a tope.)
2º ¿Precio? (También tendría que cambiar la caja de cambios y tengo una syncro con 4 vel. y una marcha más corta que la primera)
3º ¿Donde? (Soy del Norte pero no me importa moverme con tal de que me busques ellos el motor y la caja y sean de confianza)

A ver si me podeis echar una mano que si me decido a no cambiar el motor entonces la pinto y os vuelvo a acribillar a preguntas.

Saludos.

Asier

Aupa! Si piensas meter el 1.9TD juega con el grupo del diferencial para alargar todas las marchas, es la solución más barata despues del cambio de ruedas. Sin tocar la caja no vas a ganar punta, solo vas a ganar capacidad de ascensión a base de gastar más gasoil. Si la caja va bien, la solución más económica es rectificar tu motor, pero si tienes escusa para abrir la caja, yo me metía de lleno en el cambio JX/AAZ y cambio del grupo del diferencial. Presupuesto 3000€. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Syncro

Gracias Asier,

Voy a seguir acumulando información y en menos de 1 mes me decido.

famara

saludos a todos!
En septiembre nos compramos una T3 diesel 1.6 con 220 mil KM, con la idea de cambiarle el motor. Habiamos estimado unos 800 euros para un motor de segunda mano con no muchos kilometros y unos mil euros de mano de obra para el mecanico. En enero encontramos un motor TD de un golf II con 60 mil km a 800 euros lo cual nos parecio razonable. El problema vino con el mecanico que se encargo de poner el nuevo motor. despues de Un mes y medio pidiendole un presupuesto, nunca nos lo dio, argumentando que no tenia tiempo para hacerlo. El resultado fue que el mecanico comenzo a trabajar sobre el la furgo, (mas o menos con nuestro cosentimiento, pero sin darnos el presupuesto que tanto le habiamos pedido) y el resultado fue que cuando nos enseña la factura la suma era de 2300 euros, equivalente a 50 horas de trabajo, de las cuales solo 8 estan declaradas. A nosotros nos parece una burrada enorme pagar esa cantidad, no se que es lo que piensan ustedes. Si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria mucho, porque la verdad nos duele mucho  tener que vender la furgoneta para pagar al mecanico porque no tenemos hacer frente a esa cantidad. si algun mecanico sabe cuantas horas haria falta para adaptar el motor 1.6 TD de un GOLF II sobre una T3 diesel se lo agradeceria mucho, porque el mecanico que nos hizo la reparacion argumenta que trabajo incluso mas de 50 Horas en la furgoneta por que para adaptar un motor TD a una furgoneta Diesel hace falta hacer muchas modificaciones. Asi que si algien puede darnos alguna informacion sobre derechos del consumidor o las horas necesarias para cambiar el motor ,  la verdad es que estariamos muy agradecidos.

Muchas gracias de antemano y un fuerte saludos a todos!
PD: Felicidades por el sitio, esta que se sale!

manué

No te se decir las horas pero nuestro mecánico lo hace por 1800e con el motor incluido....el jueves le pregunto las horas, pero no se, veo un poco caro vuestro tema

aqui tienes el post de fufo el pone que han sido 30 horas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.40
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

luisjoker

Hola wenas, yo le he puesto el 1.9 TD tenia el 1.6 D y la diferencia es brutal osea brutal, ahora me estan poniendo la caja de cambios de 5 marchas, en granada, RECOMIENDO a Javi Furgolandia, lo ha hecho y sabe bien lo que hace el tiene motores y cajas para eso, vamos q si ves la nave q tiene ni te lo piensas. SUERTE EN EL PROJECTO, para mi lo mejor q le he hecho a la furgo te lo agradecera siempre......

famara

muchas gracias manué
solo me gustaria preguntarte si se trata del mismo cambio de motor o no?. El precio no me interesa mucho sino las horas de trabajo, porque yo estoy en Francia y el mecanico es francés asi que me imagino que el precio por hora de trabajo no es el mismo.
En todo caso me gustaria saber si 50 horas es mucho o no porque como todavia no le he pagado me gustaria tener el presupuesto (en horas) o de alguien que haya hecho el mismo cambio para saber cuanto le pago.
Muchas gracias de nuevo
un abrazo

manué

El cambio es el mismo , tb puedes halar con mahou q tb lo ha hecho a ver si se acuerda de las horas
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

famara

ok
gracias de nuevo manué
Espero al jueves a que el mecanico te diga las horas!
Por cierto 1800 e, con el motor incluido: chiquito chollazo!

manué

mira el post de fufo (tardo 30 horas), ando por ahi la cosa, lo que pasa es que el lo ha reconstruido y puesto embrague y motor de arranque, pero si un motor te vale 700-800e no te pueden cobrar más de 1000e en horas y aceite flitros etc,
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

famara

ok manué te lo agradezco mucho.
voy a intentar tambien que un mecanico de aqui me haga un presupuesto para tener varias referencias. Pero segun lo que me dices y lo que he visto en el foro, 30 horas de trabajo es el limite para cambiar el motor, y creo que es eso lo que le voy a pagar a ese cabron y no 50 horas como el dice. El rollo es que segun el mecanico tuvo que adaptar el turbo, cortar y soldar el soporte izquierdo del motor para que entrara y modificar el tubo de escape. yo como no tengo ni puta idea de mecanica no se hasta que punto estas modificaciones son necesarias y si realmente hace falta 50 horas para hacer todo eso. Tu dices que normalmente se cobra 1000 euros en el cambio de motor, eso es lo que habia calculado yo antes de cambiarlo, pero el nota se apunto 2300 euros, tu imaginate y encima no le hizo nada especial, hay juntas que ni siquiera cambio porque el motor pierde aceite! Fuerte cabronazo, me jodio todas las ilusiones que teniamos con al Furgo, asi que a venderla! Joderrrrrrrrrrrrrrrr como me jode!

manué

Mandale un privado a fufo, incluso él tardó 30 horas reconstruyendo el motor, o sea que ponerlo como viene de desguace bastante menos...yo le denunciaba a consumo y a ver por donde tira, que tengas suerte
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

rosa

Volviendo al tema de inicio,Syncro,aqui en barcelona,en campercar sale motor nuevo 19td(supongo que sera marca vege)montado y con garantia, sobre unos 4000euros o por ahi la ultima vez que pregunte(casi un año)son serios y totalmente de fiar,no me dan comision ni nada por el estilo(mira en compra ventas)lo que pasa es que vas leyendo por ahi ,los supermecanicos que ahi y los solucionaproblemas,que lo unico que hacen es dejarte larri y sin un duro y por lo que veo la diferencia esta entre 1800 y 4000.

cogelafurgo

y hay alguién por aqui al que le hayan montado el 1.9TD en Campercar??
hasta ahora he oido buenos comentarios sobre ellos y quien sabe, quizá un día me toca mirar motor...

Amedio

Cita de: manué en Abril 16, 2007, 22:19:59 pmEl cambio es el mismo , tb puedes halar con mahou q tb lo ha hecho a ver si se acuerda de las horas

Creo que el cambio no es el mismo, famara habla de pasar una furgo 1.6d sin turbo a una 1.9TD con turbo. Eso supone una buena diferencia al tener que modificar el sistema de admisión y escape, sobre todo si es la primera vez que hace esta operación.