[HUESCA][furgoperfecto] Embalse de llauset

Iniciado por mikeljoker, Mayo 27, 2007, 02:54:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: Atxulaur en Agosto 02, 2016, 19:13:46 pm
muchas gracias, me la apunto. lo que mas me apetece es el paso de caballo, espero convencer a la parienta. no es muy complicado no?

No es nada complicado, pero un solo fallo y adiós.
No se puede tener vértigo.
Hay instalaciones para encordar, si quieres.

blokar

Furgoperfectisimo! dormir aqui no tiene precio! La ruta de los ibones una preciosidad, totalmente indicada. Las coordenadas del furgoperfecto estan equivocadas pero no hay perdida. La pista esta bien y se puede subir con cualquier tipo de vehiculo sin problemas.




victor1977

El 24 de agosto estuve pasando la noche en este furgoperfecto a + de 2000m de altura y tengo que decir que es espectacular las estrellas que había y lo fresquito que dormi, creo por otras fotos que he visto por internet que desde que se abrió el refugio hay más coches aparcados en este furgoperfecto, también quiero comentar que en la presa donde termina la vaya a la mitad hay cobertura 3G, lo cual me fue de pelicula para estar en contacto con la familia y enviarles alguna foto.




radikalrif


educollado

Cita de: radikalrif en Agosto 02, 2016, 21:43:52 pm
No es nada complicado, pero un solo fallo y adiós.
No se puede tener vértigo.
Hay instalaciones para encordar, si quieres.


Cómo es exactamente la instalación para poner cuerda? qué longitud se necesita de cuerda?

Gracias
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

radikalrif

Cita de: educollado en Junio 06, 2017, 16:06:46 pm
Cómo es exactamente la instalación para poner cuerda? qué longitud se necesita de cuerda?

Gracias

Si no recuerdo mal, hay chapas fijas y algún parabolt.
Con 10 metros de cuerda tienes de sobras. 20 si quieres complicarte mas la vida y hacer un pasamanos recuperable.

multivag

Me lo apunto que en breves caera ir por alla...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Invitado123

Cita de: educollado en Junio 06, 2017, 16:06:46 pm
Cómo es exactamente la instalación para poner cuerda? qué longitud se necesita de cuerda?

Gracias


Yo fui hace años, creo que entonces había un par de clavos (como comenta el compañero, quizás lo han cambiado por chapas).

Pero, se puede evitar (mira la parte que pone "Eskakeo del Paso de Caballo por el Sur"):

http://www.komandokroketa.org/Vallibierna/Vallibierna-Llauset.html

Un saludo,

radikalrif

Cita de: Invitado123 en Junio 16, 2017, 16:15:48 pm
Yo fui hace años, creo que entonces había un par de clavos (como comenta el compañero, quizás lo han cambiado por chapas).

Pero, se puede evitar (mira la parte que pone "Eskakeo del Paso de Caballo por el Sur"):

http://www.komandokroketa.org/Vallibierna/Vallibierna-Llauset.html

Un saludo,

Ni de coña lo haría yo por el eskakeo.
Yo siempre lo he pasado como en la foto 1. Parece mucho más chungo de lo que es en realidad.

jalatinc

La vez que subi a dormir alli, no tenia la furgo, dormimos en la galeria que da a la presa.
Pero siempre recordare la salida del tunel y aparecer las magnificas vistas .
El paso de cavallos como dicen , parece mas de lo que es , pero con nosotros uno que tiene miedo a las alturas , lo passo por el skakeo.
Cada uno lo passe por done pueda.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

LauraJoan

Hola... alguien que haya ido sabe si por ese túnel han pasado autocaravanas? Gracias

radikalrif

Cita de: LauraJoan en Junio 25, 2017, 22:14:12 pm
Hola... alguien que haya ido sabe si por ese túnel han pasado autocaravanas? Gracias

Pasan dos autocaravanas, una encima de la otra.  ;)

Josehuesca

Hoola,tengo planeado subir próximamente y quería preguntaros que tal con perros?imagino que estará prohibido o no?

radikalrif

Cita de: Josehuesca en Agosto 02, 2017, 11:31:43 am
Hoola,tengo planeado subir próximamente y quería preguntaros que tal con perros?imagino que estará prohibido o no?

No está prohibido, pero como en todos los parques nacionales/naturales, hay que llevarlo con correa.

Furgomontaña

Agosto 11, 2017, 17:42:46 pm #119 Ultima modificación: Agosto 11, 2017, 18:18:16 pm por Furgomontaña
Cita de: radikalrif en Junio 16, 2017, 21:53:33 pm
Ni de coña lo haría yo por el eskakeo.
Yo siempre lo he pasado como en la foto 1. Parece mucho más chungo de lo que es en realidad.
Yo también lo he pasado como en la foto 1 y después de analizarlo nos pareció la mejor opción.
No es un paso difícil pero es para gente acostumbrada a estos "berenjenales", no es apto para no iniciados o con el más mínimo miedo a las alturas, si alguien se pone nervioso a mitad de la travesía puede pasar un muy mal rato.
También si no eres muy experto mejor evitarlo si el tiempo no es bueno (lluvia, mucho viento.....).

Hay va una foto de mi hijo con 12 años pasándolo, a el le pareció muy fácil y divertido, a mi me costo algo más, aunque es lógico ya que es un escalador muy bueno y un montañero de primera que se mueve en el monte bastante mejor que yo.




En cuanto al Furgoperfecto nos gusto mucho ya que esta a 2200 m. de altura con unas vistas preciosas  y con buenas posibilidades de hacer montaña. La ruta circular que aconseja radikalrif (Presa de Llauset-refugio del Cap de llauset-refugio de Angliós- Presa de Llauset.) esta muy chula sobre todo para los que disfrutan con los ibones aunque nosotros la combinamos con la ascensión al Vallibierna-Culebras en el día en el sentido contrario a las agujas del reloj (Presa de Llauset-refugio de Angliós-refugio Cap de Llauset-Pico Vallibierna-Pico Culebras- Collado de Llauset-Presa de Llauset), es una ruta circular larga y dura pero da tiempo de sobra en el día, combina varios valles con bastantes Ibones y el "emocionante" Paso del Caballo, vamos que es totalmente recomendable.

La foto es en el Ibon de Ubaga