Mayo 08, 2025, 00:02:02 am

T3 GASOLINA

Iniciado por elaveriado, Mayo 26, 2007, 11:13:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

elaveriado

SALUDOS DE UN NUEVO USUARIO. He llegado con sorpresa y agrado hasta esta pagina que desconocía. Me parece muy buena. Como veo que esta llena de autenticos expertos, os hago una consulta por si me podeis ayudar. Tengo una T3 de gasolina dell año 83, ahora mismo parada en un garaje. mi intención es ponerla a funcionar cuanto antes. Lleva 4 años parada, la compré en mi epoca de estudiante y la verdad es que no tenía nada mas que ilusión para mantenerla. No podía pagar el seguro, la ITV, la gasolina y demas, así que se quedó parada y con el tiempo se quedó sin batería.... Ahora no es que tenga muchisimos recursos pero si quiero ponerla afuncionar. El problema fundamental es que no arranca, le he comprado una batería nueva y sigue sin ponerse en marcha. Lo que busco es un taller bueno, en Madrid, para que vengan a buscarla, la arranquen y la puedan llevar para hacerle una buena puesta a punto, seguro que lo necesita. Si conoceis algun taller de confianza que pueda hacer este trabajo, os agradacería que me dierais el nombre para ponerme en contacto con ellos. Por otra parte no se si es posible cambiar el motor para ponerle un diesel, ya que el consumo (cuando andaba) era desorbitado, ademas es de gasolina con plomo y creo que ya no es facil encontrar este tipo de gasolina. Por favor dadme ideas y soluciones para que pueda volver a rodar con mi maquina. A ver si todo me sale bien y puedo ir a alguna quedada y conoceros a todos para daros las gracias.

katossi

No te puedo ayudar con lo del taller porque no soy de Madrid, pero respecto a cambiarla a diésel, olvídate.

Además de las dificultades técnicas que te vas a encontrar la megahomologación que tendrías que afrontar hace que el proceso sea prácticamente inviable.

Por otra parte, no te preocupes por el tema de las gasolinas, con cualquier cosa mayor de 91 octanos te ira como una campeona.

Arregla esa máquina ta pronto como sea posible, necesitamos mas gasolineros en este foro!

Un saludo y espero haberte sido de ayuda
T3 Joker 1.8 8v gti

MaxMurdock

Mayo 26, 2007, 21:23:16 pm #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 21:25:50 pm por MaxMurdock
Bienvenido elaveriado!  .palmas
Pues como bien dice katossi.....lo de cambiar a diesel es casi imposible, yo lo estuve mirando y sale muy caro, hay mucho papeleo que hacer (que te hace perder tiempo, mas valioso que el propio dinero) y tampoco sale tan a cuenta.
También hay que mirar si es refrigerada por aire o por agua. Piensa que el motor diesel necesita el circuito de refrigeración por agua, si no lo tienes porque es refrigerada por aire se te va a complicar aun más el asunto. Todo es mirarlo bien. Si te consumo mucho mira si esta bien regulado el carburador, el filtro de aire esta limpio, etc...
Si nos dices que motor es y cuanto consume te podemos decir mas o menos si es un consumo normal o hay algo que falla.

Por cierto.....queremos fotoooos!!!!  .fotografo

Gasolineros power!!! Nos arruinamos pero conducimos con una sonrisa en la cara  .sombrero
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Amedio

La dificultad de pasarla a diesel me parece que será mecánica y no compensa. En cuanto a la homologación. Yo estoy estudiando la posibilidad de cambiar el motor de la mía, en mi caso un 1.6TD por un 1.9TD. Pregunté precios y me dijeron que dependía exclusivamente del incremento de potencia. Que el pasar de un turbo a un atmosférico, o un diesel a una gasolina les daba igual. En concreto para el cambio que mencioné al principio me pedían sobre 200+iva.

MaxMurdock

Vaya, a mi no me dijeron lo mismo!  :o
Me pedían mil papeles (de la VW, del ministerio y del taller) para autorizar el cambio legal  :-\
Quizás me timaron para cobrarme más en el taller con la excusa del papeleo  .lengua2
Donde te informaste?

Amedio

Mayo 26, 2007, 22:32:15 pm #5 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 22:37:28 pm por Amedio
Yo pregunté en una empresa de homologaciones. Puedes consultar por ejemplo:

http://www.boon.cc/
http://www.armhomologaciones.com/
http://www.pyhingenieria.com/

Lo que hace falta lo indica el manual de reformas de importancia, editado por el ministerio y que siguen todas las ITV.

Puedes verlo en http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

Para esta reforma en concreto:

- Informe de la marca o de un laboratorio autorizado por el ministerio. En la práctica este informe se hace sobre un proyecto (que es a lo que se dedica la empresa en cuestión). Para cosas raras como cambios de motor creo que es más habitual acudir a un laboratorio que a la marca.
- Certificado del taller que realiza la reforma.

Creo que también es necesario un certificado de fin de obra (firmado por un ingeniero o ingeniero técnico industrial)

En mi caso ese presupuesto cubría el proyecto visado, el certificado del laboratorio y el de fin de obra. El certificado del taller no, ya que eso ha de hacerlo el taller que instala el motor. también me dijeron que ese precio era hasta 30% de incremento de potencia. A partir de ahí podría ser necesario hacer modificaciones en suspensión y/o frenos.

Por cierto, para que te hagas una idea de los precios. Como voy a hacer varias modificaciones pedí precio para homologar todo de una vez:

- Cambio de medida de rueda, con incremento de ancho de vías.
- Poner el soporte de la rueda de repuesto detrás (ya no me cabría la rueda en el sitio normal  :( )
- Montar motor 1.9TD AAZ
- Elevar unos 4 o 5cm. cambiando muelles.

Por todo junto me pedían entre 450+iva y 550+iva. Unas más que otras pero todas en ese rango. Pedido por partes, lo más caro con diferencia la suspensión.

MaxMurdock

Muchas gracias Amedio!!! Te lo has currao!  .ereselmejor .palmas
Yo sólo pregunté en el taller y me lo pintaron muy mal los cabrones, supongo que a ellos no les debía interesar.
Preguntaré en alguna de estas empresas de homologaciones.

Gracias!

shuke

La mia tambien es de gasolina. Por lo del plomo don`t worry, lo venden en botella aparte en cualquier gasolinera. Lllenas el depósito de sin plomo 95 (la barata) y pones el plomo de la botellita....y a correr!
mis fotos:
www.juanjovega.com

boxer

todas las t3 menos la de 112cv pueden usar gasolina sin plomo
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

GusT3

Cita de: boxer en Mayo 29, 2007, 01:59:10 amtodas las t3 menos la de 112cv pueden usar gasolina sin plomo

Boxer me puedes aclarar esto un poco más. He encargado a todocamper una furgo gasolina para que me la baje de Alemania. En principio, el contrato era para una de 95 ó 112CV. Pero esta novedad me hace inclinarme por la primera opción.
No sé, supongo que los alemanes ya le habrán puesto un catalizador para usar sin plomo.
Muchas gracias.
Todo va a ir bien.

brocha

que tu t3 es de gasofa ;) Coño que suerte las diesel no gastan mucho menos y si dan mas problemas .sombrero

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Vicen

Aupa Elaveriao yo que tu miraria si le bomba de la gasolina funciona , cuando pones el contacro oyes un zumbido 2 veces que viene de los bajos de la furgo, si no oyes el zumbido es que la bomba de la gasolina no va y no te va a arrancar.
La bomba en cuestion se encuentra en los bajos de la furgo a la altura de la puerta lateral atada a la viga que hace de chasis y justo al lado el filtro de gasolina.
Si no quieres gastarte la pasta en una bomba nueva sacala y dale unas ost....as o inviertele el positivo negativo haber si gira, el filtro en la mia no se habia cambiado NUNCA en ventipico años.
Si la bomba txuta mira bujias...........y no estaria de mas revisar las conexiones de la masa y el positivo de la bateria, hace poco he cambiado el cable de masa por uno mas gordo y limpiando la zona de contacto y arranqa como un Ferrari.

En el marco de la puerta del copiloto hay una chapa negra con mogollon de numeros y letras , si las pones te podemos decir que motor es y demas.

Suerte
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

boxer

Mayo 29, 2007, 13:26:00 pm #13 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 14:41:04 pm por boxer
Cita de: GusT3 en Mayo 29, 2007, 10:55:14 amBoxer me puedes aclarar esto un poco más. He encargado a todocamper una furgo gasolina para que me la baje de Alemania. En principio, el contrato era para una de 95 ó 112CV. Pero esta novedad me hace inclinarme por la primera opción.
No sé, supongo que los alemanes ya le habrán puesto un catalizador para usar sin plomo.
Muchas gracias.

hola,
al contrario de lo que piensa mucha gente, el problema de echar sin plomo no es el catalizador. Se le puede echar gasolina sin plomo a un coche sin catalizador. Yo le echo S/P tanto a mi escarabajo del 71 como a la furgo, y ninguno tiene catalizador.
Para poder echar S/P a un motor sin catalizar, los asientos y guias de valvula deben estar preparados para recibir esta gasolina, ya que al no contener plomo es mas "seca" y lubrica menos. Volkswagen ya utilizaba asientos y guias preparados para S/P desde 1967 en los escarabajos, asi que es muy probable que tambien las lleven todos los motores posteriores.
¿Entoces porque digo que la de 112cv no puede llevar S/P?
Pues porque lo dice el manual del usuario de la T3
Estoy casi seguro de que lleva las misma guias y asientos de valvula que las otras T3 de gasolina, pero por su mayor potencia y compresion necesita una gasolina mas antidetonante (con mas octanos). En la epoca en que se escribio el manual la S/P tenia pocos octanos, por eso mandaban super 98.
Yo que tú preguntaba en la VW, pero a alguien que supiera (al jefe de taller) a ver si se puede meter S/P 98 (que yo creo que si, pero ya te digo que no estoy al 100%). A algunos motores hay que moverle el encendido dos o tres grados si se usa S/P.
Voy a ver si encuentro algo en los manuales que tengo... bueno y si tu averiguas algo ya me cuentas.
Un saludo
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73