Julio 10, 2025, 20:22:13 pm

Eberpacher o Webasto

Iniciado por locovw, Mayo 24, 2007, 23:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Mayo 24, 2007, 23:33:09 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 09:52:31 am por falco_vw
Buenas!!!!estado mirando en ebay calefas estaticas....las que mas abundan son las eberpacher, modelo, d1l, d2l, d3l,.... y de webasto he mirado la webasto 2000, mi duda es saber cual de las dos es mejor, o cual me recomendarias para que pujara? todo esto lo hare si mi trumatic no funciona, ya que ahora tengo que hacerle la prueba con el gas para ver si expulsa aire caliente o no, pero en el caso de que no funcionase...qual de las otras 2 me recomendais?

gracias!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

sbm03

la diferencia entre las eberspacher d1, d2, d3 d4, son mas que nada las calorias que aporta, la d1 son +/- 1000 wat la d2 2000 y asi sucesivamente, yo creo que una d2 o d1 deberian de andar bien para una furgo, en españa, en alemania le ponen d3 supongo por las temp. extremas que hay en invierno, pero en españa yo pondria d1 o d2, las d3 ya no se fabrican mas... Me lo comentaron en pedro sanz distribuidores de eberspacher en españa...
Con respecto a las webasto, no sabria que decirte, si es por agua en vez de por aire caliente, supongo que tambien es bueno por que al circular el agua por el motoro lo mantiene a este claiente y ya puedes salir a la carretera sin mayores problemas (aunque esto seria mas conveniente en climas frios)
Perdon por el ladrillo .loco2

locovw

la webasto es de aire...no quiero agua caliente...y gracias por aclararme lo de d1l,d2l,... pero....con cual os quedarias vosotros...me refiero a webasto o eberpacher dependiendo del modelo?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea