motor de arranque, referencia del bendix?

Iniciado por denil, Mayo 24, 2007, 21:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

denil

Mayo 24, 2007, 21:28:28 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 22:26:46 pm por denil
hola foreros, tengo una duda, el motor de arranque de mi t3 1.6d, hace poco le cambie las escobillas, y desde hace unos dias me suele hacer amagos de no arrancar, vamos que le doy al arranque y no me hace nada, si le doy unos golpes mientras alguien trata de arrancar, me arranca sin problemas, creo que esto es devido al contactor o loque en la nautica se dice el bendix, si es eso, hay alguien tan amable de decirme el numero de serie de este contactor para encargarlo, ya que estoy residiendo en la fula en formentera y aqui me veo muy limitado a la hora de pedir accesorios, muchas gracias de antemano. y perdon por el ladrillo.

denil

el capuchon este no lo tiene, pero de todos modos lo que noto es que el bendix no actua, y al no actuar no se cierra el circuito, y al motor de arranque no le llega voltage, pienso que es el bendix que se encalla o algo asi, tambien siempre al arrancar baja la tension, quiere decir que hace consumo, pero no actua,
conclusion: se encalla y ahi que sustituirlo.
Alguien save el numero de referencia?

USUARIO_BORRADO

NachoT3

Yo primeroo veria si le llega corriente, siempre desde el clausor.Te lo digo por experiencia, a mi a veces me arrancaba y otras no y al final despues de cambiar el motor de arranque resultó ser un pequeño rele que va en el contacto algo que suele fallar habitualmente.Desmontas la carcasa de debajo del volante y accedes a todos los cables que llegan al bombin y veras el conector embutido en el calusor pieza de color blanco.Seis eu en cualquier tienda de recambios de coche

denil

muchas gracias provare todas las sugerenias.

tritorroles

Me gustaria saber si el acceso al cableado del bombin de arranque es sencillo y de que modelo estas hablando, yo soy nuevo en esto y tengo una furgo caravelle del 2000

NachoT3

Pues estaba hablando de una t3, me temo que hablas de una t4 no? , luego las referencias no tienen nada que ver