[VW T4] El motor consume 5 Litros de aceite en 300 Km

Iniciado por sbm03, Mayo 24, 2007, 15:49:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sbm03

Mayo 24, 2007, 15:49:02 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 18:17:13 pm por Asier
una california coach del 99, 2,5 tdi de 102cv.. debo hacerle un rectificado, cambiod e pistones, camisas y demas repuestops, alguien sabe por cuanto se puede poner la broma? .lengua2
Saca humo blanco y en 300km me consumio todo el aceite del motor, llego justo al taller mecanico..

MrPerdy

prepara unas 800 mil. Tal vez algo menos. Lo que mas rápido y económico te va a salir es poner un motor de intercambio de vege o run motor, o cualquiera de esos. Al ser un motor moderno, valdra sobre unos 2500-3000 lebros. A eso sumale 2 días de desmontar y 2 dias de montar, mas aceites, filtros etc. La hora de mecánico, como media, calcula a 30 lerus. (1000 de mano de obra en total.)

Eso si, merece la pena. 2 años de garantia y 0 km. Creo que para una t4 tdi merece mucho la pena.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

pacomarbella

Hola!

  Yo le puse un motor reconstruido por VEGE y la verdad que merece la pena http://www.furgovw.org/index.php?topic=9120.0

  Saludos

sbm03

gracias por los datos, estuve hablando con el mecanico y si entendi bien rectificado de motor, mano de obra, y demas no deberia de pasar de los 3000€ montado con 2 años de garantia... :-\, lo qu eme jode es que siempre se rompen las cosas cuando no tienes dinero...  .loco1
Ya les ire contando como va la cosa

Asier

... no "corras" tanto que puede ser un simple problema con el TURBO. No des todo por perdido, empiza por comprobar el TURBO.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MrPerdy

Eso es cierto. Dile al mescánico que te haga una prueba de compresión y que mire el turbo. Son pocos lerus (en una hora están hechas las dos cosas), y sales de dudas....
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

sbm03

el turbo se lo puse nuevo hace 2500 km, antes consumia 1 litro en 3000km mas o menos, al principio luego de poner el turbo, no sacaba nada de humo blanco, luego de 2000km empezo a hechar humo blanco mientras estaba el motor frio (o sea cuando no llegaba a los 90º) luego cambiaba el color del humo, pero luego ya ni de caliente cambiaba de color de humo, con lo cual ahora es una freidora, me consume todo el aceite en 300km...
El motro tiene 170.000km (vaya saber si son reales) lo que si que al cambiar el turbo (el multiple de admision) tenia chapapote como el prestige... Supongo que ya venia medio desinflado y al ponerl el turbo terminaron de fastidiarse los aros del piston, por lo que al momento de hacer la combustion los gases calientes bajan al carter por los huecos de los anillos y quema el aceite...

sbm03

Bueno aqui estoy de bnuevo con novedades, las camisas del bloque estaban ovaladas, los aros no se habian ido pero no estaban por la labor de quedarse mucho tiempo mas, dos pistones estaban mas fastidiaos que los otros, el turbo ahogado en aceite que tiraban los pistones (no me extraña que saliera humo blanco jejjej) la culata sin rajarse ni doblarse no nada pero por las dudas se manda a probar, junto con el turbo y el bloque a rectificar, camisas, pistones y demas parafernalia nueva... De paso sse hace tambien embrague el disco estaba gastado asi que mejor ahora que no luego... la broma por un saco de pelas....