[VW T3] Régimen óptimo de ascensión para el motor 1.6TD

Iniciado por chorbo, Mayo 23, 2007, 21:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chorbo

Mayo 23, 2007, 21:40:28 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 18:27:52 pm por Asier
hola tengo una t3 1.6 td del 1983 ,me gustaria saber cual es la velocidad normal de subida en un cuesta considerable con una t3?
tambien he observado que cuando la dejo en ralenti se le enciende la luz de la bateria , cual puede ser el motivo?
gracias

rachean2

lo que dices de la luz de bateria sucede cuando la bateria no esta recibiendo carga. y si dices que se enciende a ralenti casi por seguro que sera de las escobillas del alternador. pero eso lo puedes hacer tu mismo con un poquito de maña y paciencia.

bueno un saludillo...

Asier

... la respuesta a la primera pregunta es: En la marcha más larga posible al régimen de par motor máximo. En el caso del motor 1.6TD (JX) 2500 rpm. Lo que no te se decir es que velocidad corresponde a cada marcha a ese régimen. Lo de la luz del alternador, lo más seguro es que sea porque tienes la correa del alternador o la de la bomba del agua (si montas dos correas) floja. De no ser esta la causa, será porque tienes un problema con la batería o un problema con el regulador de tensión del alternador. Yo apuesto por la correa  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

DobleW

Chorbo, no te pasa nada mas que lo normal, tu mismo has dicho tu T3 es del 80 y poco.
Lo del alternador tambien es normal, subele un poco el ralenti y solucionado
suerte
saludos
Dblew
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

chorbo

es normal que se ponga entre 60 y 70 en una cuesta considerable ya os digo,lleva el motor de un golf del 89,antes era un 1.6d

Andrius

yo tb apuesto por la correa jeje a mi me paso lo mismo