Herramienta fácil, barata y útil: Copiador de ángulos curvos

Iniciado por triti, Mayo 20, 2007, 12:05:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiebres

Cita de: triti en Mayo 20, 2007, 12:05:45 pm
Lo vi por la red y pensé que era muy práctico:

*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!!! A veces las cosas más sencillas son las más complicadas  .ereselmejor .ereselmejor

spot13

MINI1300

Cita de: Nohoch en Octubre 29, 2008, 15:41:01 pm
  Hola amantes de las curvas...

Yo me he pillado esto por 6€
  Es una varilla de metal dúctil forrada de plástico. Ladoblascomo quieras y así se queda

No sé como se llama, pero lo encontrais en tiendas de dibujo; se usa para trasladar curvas de un papel a otro

También vale para sólidos; aqui pegado a la trasera de la tele

Y aqui trasladándolo a la tela para hacerle una funda .loco1

Lo malo es que no vale para ángulos muy cerrados, pero como idea no parece mala.
  Cuando me cambie los muebles lo probaré...

yo no veo naa!!!! 8) .confuso1 .gafas
]

Albertoston

Cita de: triti en Mayo 20, 2007, 12:05:45 pm

Creo que debo estar bastante tonto, pero para copiar la pieza, especialmente ¿En ese caso no es mejor dibujar usando el propio borde de la pieza? Estoy seguro que es de esas veces que me quedo pillado y no veo algo obvio ¿Podría alguien decirme si tiene alguna utilidad diferente a hacer el dibujo quitandole una distancia interior, que sería la que hay entre el borde de la arandela y el lapiz?

Como
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

***FER***

Si le quitas la distancia que hay entre la arandela y el lápiz y puedes escribir en el cartón, es que el cartón ya está suficientemente ajustado a la pieza, no se si me explico...

Kiebres

Cita de: ***FER*** en Septiembre 15, 2010, 01:53:38 am
Si le quitas la distancia que hay entre la arandela y el lápiz y puedes escribir en el cartón, es que el cartón ya está suficientemente ajustado a la pieza, no se si me explico...

Fer creo que no has captado la idea, mírate las fotos de nuevo que es mejor verlo que explicarlo, pero lo que dices no es así.

beep-beep

Cita de: alcasa en Octubre 30, 2008, 10:36:26 am
Je je , que recuerdos, tengo guardada en el armario una culebrina de estas de curvas desde cuando estudiaba delineación, va fantastica, pero hay que trasladarlo con sumo cuidado como se te mueva al cambiarlo de lugar, varía la curva.

.

Yo tambien tengo una por casa, y la de curvas de nivel que he tenido que dibujar con ella. Tiralineas y tiracurvas jaja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

***FER***

Cita de: Kiebres en Septiembre 21, 2010, 20:17:09 pm

Fer creo que no has captado la idea, mírate las fotos de nuevo que es mejor verlo que explicarlo, pero lo que dices no es así.

Si, si que he captado la idea. Yo también he utilizado algo similar alguna vez. Igual es que no me he explicado bien...  Lo que quiero decir es que si quitas la distancia de la arandela, y pasando el lápiz por el borde de la ventana consigues escribir en el cartón, es que el cartón ya está muy cerca del borde de la ventana. Bueno, da igual, desde septiembre me imagino que ya se habrá aclarado...   

cesarzx10r

Ufffff, que bueno!!!! y yo la semana pasada lo hice a ojimetro...aunque tengo que decir que no quedo nada mal!!!

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

txurtxil

triti

je... je... cuánto tiempo sin entrar en este tema... me encanta que hayan detractores y defensores de algo tan simple.

Je...

La verdad es que el mejor sistema que funciona es al que cada uno le vaya mejor.

michelín

Agosto 10, 2011, 17:18:24 pm #28 Ultima modificación: Agosto 10, 2011, 17:22:20 pm por michelín
Cita de: ***FER*** en Agosto 09, 2011, 11:29:02 am
Si, si que he captado la idea. Yo también he utilizado algo similar alguna vez. Igual es que no me he explicado bien...  Lo que quiero decir es que si quitas la distancia de la arandela, y pasando el lápiz por el borde de la ventana consigues escribir en el cartón, es que el cartón ya está muy cerca del borde de la ventana. Bueno, da igual, desde septiembre me imagino que ya se habrá aclarado...
Buenas en estas fotos si pasas el lápiz por el borde curvo si que conseguirías pintar en el cartón por que ya esta recortado haciendo el ángulo curvo ,para poder trazar el ángulo curvo con la arandela y el lápiz en un cartón,tendrías que recortar el cartón haciendo la curva lo mas parecida al ángulo que quieres trasladar  al cartón para que te deje pintar en el carton al pasar el lápiz con la arandela pegada por la curva,por que de no hacerle la curva aprox no pintarías en el cartón.

Kiebres

Cita de: ***FER*** en Agosto 09, 2011, 11:29:02 am

No estaba aclarado FER, llevo pasando malas noches desde entonces pensando que no me habías leido  .meparto es broma, no te lo tomes a mal ;)