[VW T5] Problema eléctrico, se funden los fusibles

Iniciado por Filigranas, Mayo 19, 2007, 22:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Filigranas

Mayo 19, 2007, 22:27:54 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 16:57:33 pm por Asier
Buenas,

Husmeando, husmeado me ha dado por mirar los fusibles. Pues resulta que me he encontrado uno fundido. Lo he cambiado, y al momento ha empezado ha echar humo. Se ha derretido el capuchón del fusible y se ha fundido.  El fusible fundido era de 5 A, y el muy listillo de mi, como no tenia de 5 A, pues se me ha ocurrido poner uno de 10 A (hasta que comprara uno el lunes)   Supongo que habrá un cortocirciuto o algo raro por ahí que me jode los fusibles. No se muy bien de que es el fusible. Es el número 31 de la caja de abajo. El símbolo de la tarjeta de fusibles es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y mirad como me ha jodido donde se engancha el fusible, lo ha derretido también un poco:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿sabeis ese fusible para que sirve? ¿que le pede pasar para que me los funda y derrita asi, puede ser por poner uno de 10 A en vez de uno de 5?

Buenos a ver si alguien me ayuda,

Gracias,

El Fili
No pain, No gain!

Filigranas

Buenas Tioguiller, gracias por ayudar.

En el libro ya lo busqué y  no lo pone, o por lo menos yo no lo he encontrado.  Respecto a si hay algo que no funciona, no he detectado nada raro, lo unico que he visto que me ha parecido raro es que la toma de 220 que hay detras del asiento, cuando le conecto 220 a la furgo desde fuera, entre fase y neutro si que hay unos 240 V, pero entre lo que supongo que será la fase y la tierra del enchufe hay 80V y entre el neutro y la tierra hay 45 V ¿es eso normal? de todas formas no creo que sea eso lo que jode el fusible porque no está puesto y si que hay 220V en el enchufe.

Pues nada, si no me aclaro lo llevaré a la VW mañana.

Gracias,  adeu y au!!

No pain, No gain!

Filigranas

Ya habia pensado que era la toma exterior, pero como aunque no hay fusible, cuando conecto la corriente igual funciona, lo habia descartado. ¿Si igual funciona sin fusible, para que co*ones sirve el fusible?
No pain, No gain!