[VW T3] Cambiar el alternador original por uno de 90 Amperios

Iniciado por Miquitxu, Mayo 18, 2007, 23:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

Mayo 18, 2007, 23:18:13 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 17:33:55 pm por Asier
Hoy he conseguido un alternador de 90A para sustituir el de 45 que llevaba y que encima estaba ya en las últimas. ¿Sabéis si hay que cambiar algo más cuando se cambia el alternador?, ¿El regulador de tensión?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

quino

Yo estoy pensando en cambiarlo porque le he metido 2 baterías auxiliares de 70 Ah y me ha comentado el mecánico que va a ir un poco forzado, si pudieras decirme si tiene los mismos anclajes que el que has quitado, donde lo has pillado y por cuanto te lo agradecería.
Gracias

Miquitxu

Pues lo que te aconsejo es que desmontes el que llevas y te vayas a un desguace. Ellos te lo mirarán en un segundo y listo. El mío venía de un Golf MK2 gasolina (la mía también es gasolina). Creo que las sujeciones son diferentes entre gasolina y diesel. El precio creo que iba sobre los 30 o 40 euros y el resultado ha sido muy bueno ;).

Un saludo ;)
Miquitxu

trikki

ei compañeros!

pues no hace falta nada más, si los alternadores son iguales externamente no hay problema, si las conexiones eléctricas fueran diferentes se cambian los terminales y listo, ya verás que cambio, yo pasé de un alternador de 65ah a uno de 120ah y flipe con la rapidez que se cargaban las bats..

cambia las correas por si las moscas que suelen ponerse celosas cuando ven cambios en el sistema

saludos!

quino

trikki

buenas,

un 1.9diesel pelao,

supongo que la siguiente pregunta es: "de donde has sacado el alternador de 120ah?"

pues lo compré en una tienda de ebay en usa que se dedican a estos menesteres, con los portes y toda la madanga me costó lo mismo que uno de desguace de aquí, no sé si será muy caro aquí o muy barato allí... :D

no recuerdo el nombre de la tienda, ya lo miraré si le interesa a alguien

euskovan

Cita de: trikki en Abril 01, 2008, 13:52:26 pm
buenas,

un 1.9diesel pelao,

supongo que la siguiente pregunta es: "de donde has sacado el alternador de 120ah?"

pues lo compré en una tienda de ebay en usa que se dedican a estos menesteres, con los portes y toda la madanga me costó lo mismo que uno de desguace de aquí, no sé si será muy caro aquí o muy barato allí... :D

no recuerdo el nombre de la tienda, ya lo miraré si le interesa a alguien

esa memoria trikki  :roll:   ...la verdad que parece interesante el asunto
  < click it!

Maretti

Colorin

En principio, el regulador va incorporado en el alternador, si el nuevo viene con él no hace falta cambiar nada. Eso tengo entendido.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

miguel.ovd

a ver esa dirección que yo le tengo unas ganas que no veas....  ;)

trikki

como dice mi madre: el que no tiene memoria tiene piernas, me he pasado un buen rato buscando la tienda de ebay del tio este

http://stores.ebay.com/Eagle-Auto-Electric_W0QQfcdZ2QQfromZR10QQsaselZ144108571QQsofpZ0QQtZkm

no creo que encontreis el alternador de 120ah para la furgo, he visto uno de porsche de 130ah que seguramente sirve para las wbx y las aircooled, de todos modos lo mejor es que contacteis con él y le pidais exactamente lo que quereis,

cuando yo le pedí mi alternador no tenía ninguno y me lo hizo expresamente para mi... ole!

migdosmil

Miquitxu, si el alternador que tenias llevaba el regularor icorporado, y el que vas a montar tambien, si te coinciden las sujeciones al motor..Dale caña, si no te valen los terminales cambialos y a correr

quino

Gracias Triki:
Mi motor es 1.9 TD y no se cual de ellos es el suyo si tuvieses tiempo para mirarlo y decírmelo me hacías padre (no tengo ni p-- idea)

Gracias de antemano

ensafer

¿Alguno de los que ha cambiado tiene cuentarevoluciones?

Yo al cambiar el Tdi me marca mas revoluciones de las reales, si me fijo en el cuentavueltas, me creo que llevo un gasolina (me estira a mas de 5.000 vueltas)

Si os ha pasado lo mismo ¿lo habeis solucionado de alguna manera?
Multivan Beach 4motion

trikki

Cita de: quino en Abril 08, 2008, 16:21:37 pm
Gracias Triki:
Mi motor es 1.9 TD y no se cual de ellos es el suyo si tuvieses tiempo para mirarlo y decírmelo me hacías padre (no tengo ni p-- idea)

Gracias de antemano

otia, y como miro yo eso? :D

si vas a encargarle un alternador al yanki hazle mil fotos del alternador y se las mandas, sobre todo de la chapita donde pone el modelo...

que yo sepa todos los alternadores de t3 diesel son compatibles entre ellos, lo único que cambia son las conexiones eléctricas pero no es complicado hacer la adaptación.

saludos