[VW T3] Me suena un pitido cuando bajo de revoluciones

Iniciado por LIRON, Mayo 17, 2007, 21:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LIRON

Mayo 17, 2007, 21:09:47 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2007, 11:03:31 am por Asier
Tengo una T3 y El caso es que cuando llevo una marcha larga y al frenar bajo de revoluciones, suena un zumbador en el salpicadero y se me enciende el piloto de presión de aceite.
Para quitarlo acelero un poco y se quita.
El problema es que hay veces que tarda en quitarse y tengo que ir en una marcha corta por no oirlo, con lo que consigo calentar la furgo, que ya de por si necesita poco para ponerse a 100.
Le he cambiado el sensor de presión pensando que estaba mal y nada de nada.
Alguna idea de que puede ser.
Un saludo

chabicv

Ya se que es una tontería ¿pero has mirado el nivel del aceite?, si es así y es correcto lo que está funcionando mal es casi seguro la bomba del aceite que a menos revoluciones no consigue dar la suficiente presión al circuito del aceite.

carlosenfield

hola,

yo añadiria al comentario anterior que una presion de aceite suficiente es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE para que el motor pueda funcionar sin romperse, si sigues andando asi con ella, corres el riesgo (mas que probable) de montar una MUY GORDA en el motor de tu furgo (no lo digo para acojonarte) pero es que sin presion de aceite el motor se jode en un tris.

Un saludo


MrPerdy

Pueh si, tienes 2 posibilidades, o que no lleves aceite o que el motor haya dicho basta. Mira la varilla del aceite. Si marca, INMEDIATAMENTE al taller, pero la avería es de las gordas.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

LIRON

Cuando te refieres a avería de las gordas, ¿quieres decir de pasta? Si es la bomba de aceite ¿sale mucho? Es que le he cambiado el turbo y alguna cosilla mas y claro... No andamos muy boyantes que digamos.
El tema es que no es continuo el zumbido sino solo al reducir.
Si que da la sensación que al principio, con el aceite frio no lo hace tanto pero cuando llevas unos kilometros y reduces, es inaguantable.
El nivel de aceite está lleno. Tampoco tengo muy claro como se mira y aprovecho a preguntar:
Saco la varilla, la limpio, la vuelvo a meter y cuando miro el nivel por un lado está al máximo, es decir, manchados los dos puntitos (segun sacas la varilla el lado de arriba) y el otro seco. Vuelvo a meter y sacar la varilla para que empape y nada, solo mancha un lado. ¿Es así?
Por lo demás estoy contento con ella. Se calienta un poco de más. Creo que hay qeu subir despacito, despacito. El otro día, subiendo Somosierra dirección Burgos en tercera  a 50km/h, y no se calento hasta el final. Miro mas el reloj de la temperatura que el cuentakilometros, je, je. Supongo que las vuestras subiendo se pondrán al rojo también. Tengo un interruptor para el ventilador.

Muchas gracias por contestar y un saludo.

AlvaroT3

jodido. Muy jodido-
No lo dejes. A mi me pasaba lo mismo y era un mal contacto de uno de los manocontactos de baja (a parte de turbo jodido, grasa consistente en el carter y mil averias mas). Al final lo solucionaron Jose (el mecanico) y Asier. Se tiraron toda una mañana para encontrar la averia y arreglarlo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

LIRON

Que miedo me dais
El turbo fijo que no, está nuevo.
Si fuera la bomba de aceite, ¿cuanto costaría la broma?

Muchas gracias por vuestros consejos. No lo dejaré.
He venido de un viajecito de 2500km y quiero hacerle una revisioncilla.
Un saludo