Junio 16, 2024, 10:51:45 am


Dudas iniciales Cali T5

Iniciado por chispa1995, Mayo 16, 2007, 15:41:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chispa1995

Mayo 16, 2007, 15:41:28 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 11:04:37 am por falco_vw
Hola a todos: entre algunas de las dudas que tengo, allá van dos:
1- en uno de los perfiles de aluminio que trae a ambos lados del techo, en el de la derecha trae encajado en el perfil una pieza de goma todo a lo largo, pieza que no viene en el de la izquierda. Parece como una especie de vierteaguas. ¿Sabéis lo que es? ¿Debería de venir a ambos lados? ¿Es recomendable quitarlo?
2- En el lado derecho del asiento de atrás está una segunda toma de corriente a 12V. Está en un hueco en cuyo interior hay unas pestañas móviles, que supongo estará diseñado para algo. ¿Alguien sabe para qué es?
Por lo demás, la furgo genial. Al girar en las rotondas noto una especia de levísima vibración en el volante, ¿Es normal?. Hasta ahora todo parace estar bien, pero solo el tiempo y los kilómetros dirán si VW la ha mejorado o no. Parece un poco cutre el que el armario debajo de la cocina no tenga trasera, aunque también tiena la ventaja de poder acceder mejor al depósito de aguas sucias y a los cables de la instalación. El armario que viene sobre el asiento posterior está un poco duro para que cierre bien, pero supongo que se irá ablandando.
Ya iré viendo más cosas que os consultaré.    Saludos

Tartalo

1- en uno de los perfiles de aluminio que trae a ambos lados del techo, en el de la derecha trae encajado en el perfil una pieza de goma todo a lo largo, pieza que no viene en el de la izquierda. Parece como una especie de vierteaguas. ¿Sabéis lo que es? ¿Debería de venir a ambos lados? ¿Es recomendable quitarlo?

Según lo que yo se esa goma esta hay para que cyando llueva no te gote en la puerta corredera, por eso solo la tare a ese lado. Cuando se pone el toldo, esa goma la gente la suela pasar al otro lado, dado que el toldo (original de vw) trae otra goma para que no gotee. Suelen ponerla en el otro lado , para que no les gotte cuando abren la ventana corredera...Como nosotrso compramos la primera hornada de T5, no venían ni esas gomas, ni los vierte aguas de las puertas delanteras. Tras probar nuestros primeros modelos, los incluyeron..je, je ,je

2- En el lado derecho del asiento de atrás está una segunda toma de corriente a 12V. Está en un hueco en cuyo interior hay unas pestañas móviles, que supongo estará diseñado para algo. ¿Alguien sabe para qué es?

Creo que es un modleo de conexion americano, como la Cali se fabrica para todo el mundo...aqui es inutil, aunque si buscas por los Bricos veras que hay gente que le ha sacado partido...


Bueno, espero no haber dicho ninguna barbaridad y si es asi, espero que me corrijais!!

 

Ibargoiti

Cita de: Tartalo en Mayo 16, 2007, 17:43:07 pm2- En el lado derecho del asiento de atrás está una segunda toma de corriente a 12V. Está en un hueco en cuyo interior hay unas pestañas móviles, que supongo estará diseñado para algo. ¿Alguien sabe para qué es?

Creo que no se refiere a la toma mag-code del maletero, sino a la toma de mechero que hay justo entre el asiento trasero y la puerta corredera, ¿no?
Y el hueco con las pestañas móviles creo que te refieres al botellero, es decir, algo totalmente inutil ya que queda a la par del asiento. Yo me imagino que en otros modelos con dos filas traseras de asientos tendrá su lógica, ya que quedará entre la segunda y tercera fila, como botellero junto a la toma de mechero, pero en nuestras Californias le veo más bien poco uso.

Un forero del foro4x4 dijo una vez esto sobre ese botellero:

Valdria para hacer un chiste. "eres más inutil que el portabotellas trasero de la California T5".

y creo que tiene toda la razón.

chispa1995

Je, je. Pues efectivamente, como botellero no vale pa ná, porque no puedes acceder a él. Y lo del vierteaguas de la puerta lateral está bien. Ya pensé que me habían virlado el del otro lado.....

Tartalo

gracioso..jamas hubiera pensado que a "eso" se le podría denominar botellero...pero tenias razón estaba totalmente deshubicado, lo que tiene leer las cosas a toda prisa...repasare el capitulo de Coco sobre izqueirda y derecha... ;D

expedicion_malaespina

Ahora que hablais de la goma del vierteaguas, nos la puede quitar cualquiera. Seria bueno meterle un tornillo al extremo para que no se moviera.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia