Mayo 08, 2025, 00:03:14 am

Curiosidades VW

Iniciado por joan, Mayo 15, 2007, 21:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan

Mayo 15, 2007, 21:30:08 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2007, 21:32:13 pm por joan
Me gustaría abrir una sección donde la gente ponga las cosas de su furgo que no sabe para que sirven o como funcionan... empiezo yo.

1. El tapón del agua. ¿Cómo se quita y pone? O lo tengo roto o no me aclaro...

2. El agujero y la palanca del portón trasero de la VW T4 ¿Para que son?

3. Me viene en la furgo un enchufe trifásico con un metro de cable. ¿de cuanto comprarías el alargador en metros, enchufe "choco" de esos, ya hecho o fabricado personalmente? He visto el que recomendaban para la quedada pero el que he visto en al ferreteria no era en recto sinó en L, ¿Da igual?. 19€ el de 15mts. ¿caro?.

4. El hueco grande con un agujero redondo con goma de bajo el salpicadero en la T4, bajo radiocasete y AC. ¿Para qué sirve?.

5. ¿El asiento del piloto toca el mueble de la pica cuando lo giraís?. Es normal, sinó ¿cómo lo haceís?.

6. El aparato que lleva un enxufe negro bajo de la nevera, ¿eso qué es?. ¿Lo puedo mover para poner al lado un conversor?.

7. ¿ALGUIEN TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE CURIOSIDADES?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

kookoo

A ver , te respondo a lo que sé:
El agujero y palanca del porton es para poder abrir desde dentro
El agujero grande con goma, me imagino que te refieres al hueco para llevar botellas de agua
El asiento del piloto si toca con el mueble

;)
California T5 Confortline 130 cv

joan

1. TAPÓN DEL AGUA . ¿CÓMO SE QUITA Y PONE?

2. Me viene en la furgo un enchufe trifásico con un metro de cable. ¿DE CUANTOS METROS COMPRARIAS EL ALARGADOR PARA SERVIR EN CUALQUIER SITUACIÓN?. ¿Ya hecho o fabricado personalmente? He visto 19€ el de 15mts. 28€ el de 25mts. ¿caro?.

3. El aparato que lleva un enxufe negro bajo de la nevera, ¿eso qué es?. ¿Lo puedo mover para poner al lado un conversor?.

chino2

Cita de: joan en Mayo 16, 2007, 16:20:45 pm1. TAPÓN DEL AGUA . ¿CÓMO SE QUITA Y PONE?

2. Me viene en la furgo un enchufe trifásico con un metro de cable. ¿DE CUANTOS METROS COMPRARIAS EL ALARGADOR PARA SERVIR EN CUALQUIER SITUACIÓN?. ¿Ya hecho o fabricado personalmente? He visto 19€ el de 15mts. 28€ el de 25mts. ¿caro?.

3. El aparato que lleva un enxufe negro bajo de la nevera, ¿eso qué es?. ¿Lo puedo mover para poner al lado un conversor?.

1. Con su respectiva llave, si te das cuenta, si no giras la cerradura puedes estar dandole vueltas a la tapa toda la vida que nunca la conseguiras abrir.Otra cosa es que tengas la cerradura mal, a mi me ocurrio y tuve que cambiar el tapon,si mal no recuerdo hubo una temporada o serie de T4 donde vino el tapon con algunos problemillas......

2.supongo que te refieres al cable con clavija grandota en color azul, tipo conexion barcos, ese se enchufa debajo del tapon del agua,en el cajetin de 220v....a ese cable le deberias hacer un empate,no se......10 o 15 metros?normalmente el 220v se utiliza en los campings y por norma no deberia estar lejos, pero nunca está de mas tener unos buenos metrillos......mejor pasarse que no quedar corto!

3. Ups  ??? esto no se!

Saludos

joan

Mayo 17, 2007, 10:27:15 am #4 Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 11:16:43 am por joan
1. Si que giro la llave pero no hay manera no se exactamente cuando sale y cuando cierra????

2. La toma de 12v pequeña para que sirve? No tengo nada que se pueda conectar allí...ideas, adaptadores?

3. Los faros antiniebla traseros tengo 2. Pero sólo va el derecho. ¿eso es normal? el izquierdo no tiene ni, los cables por dentro sólo la carcasa antiniebla.

Alguien que aporte algo de luz!...

Mano negra

El aparato que hay debajo de la nevera es el cargador de baterias, si te dan de si los cables si que puedes desplazarlo un poco, pero para meter el conversor es mejor el hueco de la 2ª bateria, que esta justo detras
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

montesremotedev

joan por favor usa el buscador del foro, tienes la toma 12v perfectamente explicada
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

sernur

Continuando con el tema de curiosidades  .malabares. En la Multivan T5, si alguna vez os la tienen que arrastrar por la parte delantera... el gancho se encuentra en la caja de herramientas en el maletero y se tiene que colocar en la parte delantera quitando una tapa de plastico que hay entre las luces y los antiniebla. Lo curioso del caso es que se tiene que enroscar del lado contrario a lo habitual (para apretarlo se enrosca a la izquierda).
Lo comento porque a mi me arrastrar la furgo subiendo a panticosa nevando y de noche y casi se me quedan las manos congeladas de tanto probar como se enroscaba la puñe...era pieza.
T5 Multivan 04

joan

Señor Kilimoxo.

Sí utilizo el foro y siguiendo las reglas que usted ha marcado, mayuxcula inicial, minúculas posteriores, pero pongo Toma 12v, encendedor 12 v y demás y no me sale nada y así con algunos temas más...

que es imposible acertar el título... y a veces ni aproximando

Ya dirás tu que hago mal.

montesremotedev

Cita de: joan en Mayo 18, 2007, 16:03:11 pmSí utilizo el foro y siguiendo las reglas que usted ha marcado, mayuxcula inicial, minúculas posteriores, pero pongo Toma 12v, encendedor 12 v y demás y no me sale nada y así con algunos temas más...

que es imposible acertar el título... y a veces ni aproximando

Ya dirás tu que hago mal.

Las reglas no las he marcado yo...

Lo q digo es para q todos tengamos un foro más agradable y no preguntas y respuestas repetidas una y otra vez, q para los q ya llevamos un tiempo en el foro, cansa ya todos los días las mismas preguntas, q ya están respondidas en el foro de sobra.  Para el buscador hay q tener un poco paciencia mirando los resultados q salen, q ya sabemos q es mucho mas facil preguntar.

Yo he buscado "12v" y mira tu lo q me ha salido...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=910.0
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Citar3. Me viene en la furgo un enchufe trifásico con un metro de cable. ¿de cuanto comprarías el alargador en metros, enchufe "choco" de esos, ya hecho o fabricado personalmente? He visto el que recomendaban para la quedada pero el que he visto en al ferreteria no era en recto sinó en L, ¿Da igual?. 19€ el de 15mts. ¿caro?.

Trifásico? es un 2+tierra aéreo. En el índice de bricolage de electricidad al igual que en el índice de accesorios viene el correspondiente conexión a 220v de la furgo

Haciendo diferentes búsquedas también encuentro este hilo sobre Alargadores exteriores para 220v

y si buscas y rebuscas estoy convencido de que puede haber otras 10 consultas sobre el mismo tema..

Citar5. ¿El asiento del piloto toca el mueble de la pica cuando lo giraís?. Es normal, sinó ¿cómo lo haceís?.

Desconozco la respuesta concreta pero supongo que si echas el asiento hasta delante del todo dejará de pegar... en todas las furgos con asientos giratorios independientemente de la furgo que sea hay que jugar quitando los reposabrazos, el freno de mano, subiendo el asiento al máximo, echando el resplando hacia delante al igual que el asiento...

Yo no tengo una t4 y la conozco muy por encima.. creo que nunca me he subido a una california t4 pero con algo de paciencia y sabiendo hacer uso de las herramientas del foro podemos encontrar cualquier cosa.

Entiendo que el foro tiene muchísima información repartida en miles de mensajes pero gran parte de nuestras dudas están planteadas varias veces.

Es importante al menos conocer los índices de bricolage, accesorios, etc. así como aquellos hilos con chincheta, pues suelen ser un conglomerado de multitud de cosas aportadas durante estos 4 años de furgovw.

Las reglas como tú las denominas, son más concretamente pautas de uso del foro pues al ser ya más de 3000 usuarios es necesario que standaricemos nuestra forma de escribir/postear/ etc.

El motor de búsqueda comete algunos fallos.. fallos que hemos detectado los 4 frikis que estamos todo el día aquí sumergidos y que no afectan al uso normal del foro que le da el 99% de los usuarios... si haces una búsqueda avanzada en un par de subforos y pruebas con varias palabras no tardarás más de 5 minutos en dar con lo que buscas.

No se trata de que no se planteen cuestiones. Se trata de optimizar el trabajo de toda la gente que compone el foro y poder tener todas las dudas agrupadas, solucionada e incluso recogidas en un índice... si planteamos la misma cuestión en varios mensajes la duda se convierte en un bucle sin tener nunca una respuesta clara...

saludos

eneko

LOURO

Cita de: eneko en Mayo 18, 2007, 18:28:26 pm... si planteamos la misma cuestión en varios mensajes la duda se convierte en un bucle sin tener nunca una respuesta clara...

y si el bucle se engancha a sí mismo el post podría no ener fin y repetirse a sí mismo creando un futuro y pasado alternativo que podría alterar nuestra percepción del espacio tiempo y acabar no sólo con el foro, sino que con internete y consecuentemente con el mundo entero, y supongo que nadie querrá hacer uso de su fuerza ¿no?

Calmemos los ánimos, que al final acabamos enredando de más por 4 paridas mal interpretadas y sacadas de contesto y un mensaje para todos: LEED LO QUE PONE EL PIE DE CADA MENSAJE DE ENEKO!!!!

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

montesremotedev

dios mio!!!! louro llamando a la calma!! q ven mis ojos! :o ;) ;) ;)

LOURO

Cita de: kalimocho en Mayo 18, 2007, 18:44:40 pmdios mio!!!! louro llamando a la calma!! q ven mis ojos! :o ;) ;) ;)

Ehhhhh! que aunque siempre creo discordia también soy el primero en pedir perdón e intentar apaciguar a las bestias sr guevara

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

montesremotedev

Cita de: LOURO en Mayo 18, 2007, 18:47:51 pmsr guevara

sr guevara?? ya os vale con cambiarme el nick!! .meparto  ale dejemos ya la historieta q estropeamos el hilo .lengua2