[VW T3] Como alargar el desarrollo en un 4,88% por 400€ +/-

Iniciado por Asier, Mayo 15, 2007, 18:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Hablando de cajas, yo compre una de 5, y la primera hay ke undir(como la marcha atras) para meterla, eso es normal? eske es cortisima cortisima y a veces pienso ke es como una reductora... ??? alguien me puede decir ke koño e comprado!! ;D eso si, va de cine e!! en 2ª salgo por cualkier lao

boxer

Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

heiwi

Cita de: boxer en Mayo 18, 2007, 15:07:19 pmcoño, parece la caja de cambios de una syncro  .confuso2
Eso es lo ke pienso yo, pero como nunca me he fijado en una de 5 marchas, no se si todos tienen ke undir o no al meter 1ª .confuso2

Amedio

Cita de: manué en Mayo 18, 2007, 14:34:15 pmsigo sin verlo, yo pongo ruedas de desguace o recauchutadas y me cuestan 50e cada una, hasta amortizar 400e....

Hombre, está claro que amortizarlo no lo vas amortizar por esa vía. Creo que aquí nadie habla de ahorrar dinero. Es cuestión de preferencia, llevar la furgo más desahogada.

Por cierto, me parece la leche ponerse ruedas de desguace o recauchutada por 50 €. Unas hankook nuevas vienen costando 60, al menos en mi pueblo.

Amedio

Cita de: heiwi en Mayo 18, 2007, 15:39:35 pmEso es lo ke pienso yo, pero como nunca me he fijado en una de 5 marchas, no se si todos tienen ke undir o no al meter 1ª .confuso2

Pues sí que tienes una de syncro  ;D
Con razón sale de todas parte en segunda, eso para nosotros es la primera.

katossi

Yo sin ánimo de nada no veo que una ganancia de menos de un 5% sea relevante para nada. Ni por 400€ ni por 40€.
T3 Joker 1.8 8v gti

heiwi

Cita de: Amedio en Mayo 18, 2007, 16:05:46 pmPues sí que tienes una de syncro  ;D
Con razón sale de todas parte en segunda, eso para nosotros es la primera.
Joer, pos ahora me entero, y eso esta bien, quiero decir, no se jodera la caja ni el motor ni nada no? puede seguir asi? gracias

manué

Cita de: Amedio en Mayo 18, 2007, 16:04:21 pmHombre, está claro que amortizarlo no lo vas amortizar por esa vía. Creo que aquí nadie habla de ahorrar dinero. Es cuestión de preferencia, llevar la furgo más desahogada.

Por cierto, me parece la leche ponerse ruedas de desguace o recauchutada por 50 €. Unas hankook nuevas vienen costando 60, al menos en mi pueblo.
hombre unas firestone que son las que puse por 50e montadas, equilibradas y con válvula no creo q te las pongan en muchos sitios pero vamos me parece que  tu pueblo me queda lejos desde madrid  .meparto  .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Amedio

Asier

Cita de: katossi en Mayo 18, 2007, 16:09:08 pmYo sin ánimo de nada no veo que una ganancia de menos de un 5% sea relevante para nada. Ni por 400€ ni por 40€.

¿Sabes lo que es poder ir a 120Km/h en autopista con una T3? Yo SI.  ;D Un 4,88% parece poca cosa, pero es justo lo que le falta a la T3. Para gustos los colores y para presupuestos las carteras.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

katossi

heiwi yo tengo una 5 velocidades y la primera no tengo que apretar nada.
T3 Joker 1.8 8v gti

soyfran

Asier , me parece muy interesante la mejora , dices que solo has cambiado las de detras ¿si se ponen las cuatro es lo mismo?, perdón por mi ignorancia en estos temas, ?o se alarga el doble el desarrollo?, es que he visto que en la ficha de mi t3 que ya tengo homologada esta medida que has puesto no se si 80 o 70 ¿eso da lo mismo para lo del desarrollo no? y creo que cuando toquee cambiarlas lo hare, gracias

Amedio

Como parece que asier está ocupado y no contesta:

- Si tu furgoneta es tracción trasera da lo mismo que cambies las cuatro o solo las traseras. Si es una syncro (4x4) has de cambiar las 4 por fuerza.

- El que el perfil sea 80 o 70 sí afecta al desarrollo. Por ejemplo una 205/70R14 tiene un desarrollo 1,4% más corto que las 185/80R14, el efecto es contrario. La furgo corre menos y sube más. Con las 205/80R14 el desarrollo es más largo, corre más y sube menos. Por cierto, si en tu ficha pone 205R14, quiere decir que es 80. Cuando no se indica el perfil es 80.

Asier

Upsss!!! Perdona "Soyfran" por no contestar y gracias por la aclaración "Amedio"  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

soyfran

hey no pasa nada asier y gracias amedio, es lo que tiene no tener ni idea hay que estar siempre dando mal a los que sabeis, así que sigo:
he mirado bien y llevo unas 185/80/R14 95T M&S, que son de nieve
en la ficha me aparecen 205/70/R14 97R y 185R14 C N, parece que las 205/80/r14 no las puedo poner de manera legal pero en la ITV se enteran de estas cosas? la pase ayer y la verdad me miraron menos la furgo que el toledo de mi mujer hace quince días.
única solución legal para alargar el desarrolo un poco, que no pase del 3% si no lo he entendido mal,  montar unas 195 80 14 o unas 205 75 14 ¿ vale la pena, y cuales serían mas indicadas? a y en cuanto a las ruedad de nieve es necesario cambiarlas ahora que ya llega el calor o sirven para todo el año? es que la pille así y no se que hacer, gracias y perdón por el ladrillo