Junio 02, 2024, 12:41:55 pm


Asesoria para importar campers

Iniciado por josinho, Mayo 15, 2007, 00:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josinho

Mayo 15, 2007, 00:47:16 am Ultima modificación: Mayo 15, 2007, 00:50:34 am por Manolín
hOlA otra vez..


estoy muy itneresado en saber si hay alguna asesoria en la actualidad que te sepa asesorar perfectamente para la importacion de una furgoneta de alemania, es decir algo del estilo california..

Estoy pensando muy seriamente lo de importar la furgo desde alemania puesto que los precios estan desorbitados pero me echo atras por todos los probelmas que esta teniendo la gente( HOMOLOGACIONES, impuestos...!! etc)

aun asi, si no sabes de ninguna muchas gracias..

P.D: por cierto sabeis si a la hora de importar una multivan con techo elevable estan poniendo problemas para homologarla (o es que no hace falta.. )

lo siento por mi ignorancia con respecto a este mundillo pero poco a poco ire aprendiendo

 .meahogo .confuso1 .confuso1 .vwt3
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

autocamping

hola ,el tema es muy amplio ,puedes mirar en el apartado papeleos,donde hay respuestas,personalmente creo que es todo un lio pues son interpretaciones de leyes y despues de leer ampliamente sobre el tema y documentarme,parece que hay muchas españas diferentes ,por no decir los criterios de las itv laboratorios etc ,creo que en esto estamos de acuerdo todos los que hemos importado o tratado de importar una camper en los ultimos 6 meses,regla n.1 Mirar antes de slatar,osea ,calcula los gastos reales n.2 Informate  pidiendo documentos del vehiculo que quieres importar al que te lo vende y ve a la itv y que telo digan (aun asi la normativa puede cambiar y lo que vale hoy mañana no vale.....
mucha suerte

PIENSA EN VERDE

basicamente la cosa va así:

para no tener que volver a homologarla aquí (no tener que pagar los 1.500 euros de madrid  y ahorrarte un tremendo dolor de cabeza) en principio habría que mirar que en la ficha técnica de alemania no salga ninguna modificación, que esté todo de serie, sin ningún tachón. entonces... si es una multivan con techo seguro que lleva el tachón del techo, porque eso no viene de serie, es una modificación de westfalia.

es diferente si es una california... que por lo visto si ya esta homologado todo allí no hay que hacerlo aquí... pero claro, para eso tienes que ir a mirarlo allí y todo el follón. según como en una de estas te acabas gastando más dinero que si la compras aquí.

katossi

Mi t3 Joker no tiene absolutamente ningún tachón en el brief.
T3 Joker 1.8 8v gti


PIENSA EN VERDE


katossi

T3 Joker 1.8 8v gti


josinho

Mayo 15, 2007, 22:55:21 pm #6 Ultima modificación: Mayo 15, 2007, 22:59:28 pm por josinho
Muchas gracias a todos por responder tan rapido..

He contactado con el chico aleman y mañana me enviara el brief (recemos para ver q me dicen en la itv... alguien me recomienda marca de jamones? dicen que estos de guijuelo suelen estar buenos..)

Por lo de pronto me estoy moviendo para ver que puedo hacer me he quyedado sin coche y veo que el sueño de la furgo se acerca cada vez mas...

Soy de vigo y aqui hay bastantes compra ventas, alguien me ha dicho q la compre aqui y no me arriesgue con alemania, hoy me han llamado de un concesionario de aqui pra ver una california de segunda mano y ya os contare si merece la pena quedarse con esa o no..(precios por las nubes y kilometros por sabe dios donde..)  .vwt3

MUCHAS GRACIAS... que pena no estar para la kedada gallega . .brinda   
Por cierto en breves os comentare lo que me ha pasado en un compra venta de santander.. merece la pena ser contado e informar a todo el que vaya a comprar alli.... de órdago.. .estoy pensando en denunciar ..       .ametralla
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

coco34

hola chicos,
soy nueva en el foro y tambien estoy dandole vueltas al tema. Que te ha pasado en santander? yo soy de alli y ....La verdad es que ya estuvieron a puntito de timarme(lo conté en el foro) con una furgo. Estoy hecha un lio, no se si subir a Alemania y a ver que pasa, buscar en España...Lo cierto es que la mitad de las que venden son de alemania. En fin gracias por colgar información porque a los que empezamos todo se nos hace un mundo.

autocamping

bueno,se ha escrito mucho sobre el tema anteriormente,y un consejo ,ve a la itv y pregunta ,dile lo que quieres hacer y si son amables te esplicaran,si no ,bueno aqui hay unos cuantos bien informados ,como manolin ,la verdad es que lo que se podia antes ahora no se puede,no es lo mismo heber imporatado una vw hace 6 meses que ahora,ahora es toda una historia larga ,complicada y cara,pero bueno ,empieza por el foro y  por el itv que es el sitio oficial donde te asesoran ,asi vas sobre el seguro.suerte

josinho

Mayo 25, 2007, 22:58:58 pm #9 Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 23:00:50 pm por josinho
Hola coco 34

Pues la verdad es que hace poco estuve contactando con una empresa de alli que se dedica a importar furgonetas.. y bueno.. en principio todo estupendo.. emails todos los dias con furgos con buen aspecto..aun asi no conseguia poder decidirme por alguna.. le comente el modelo exacto que queria y si no lo encotnraba me quedaba con una que y ame hbia enseñado..

NO me puso ningun problema.. me dijo que sseguro que me conseguia lo que buscba... cual fue mi soprpresa al despertarme al dia siguiente...

en mi correo tenia una furgo cojonunda a simplre vista por 13000 euros.. en menos de 24 horas...tenia lo que pedia...(no se porque, no me dio buena espina..la furgo que me hbia enviado por mail me sonaba mucho.. bastante raro puesto que su comercio esta a 700km de mi casa)

Investigo en el asunto y encuentro la misma furgoenta que el supuesto fenomeno me encontrara por 7000 mil euros menos y con 150 000 km mas de lo que me enviaba el... las mismas fotos, mismas pegatinas... VAMOS UN ESCANDALO...

desde que me ha pasado esto estoy un poco perdido y no se porque decidirme.. comprar alemania (menud aventura) comprar a una tienda especializada... (visto lo visto los que te la venden llevan parche y navegan en oceanos turbulentos) y solo me queda particulres (que vete tu a pensar si no se lo han vendido los amantes del pirateo...)

POR CIERTO LA SUSODICHA TIENDA..

DCM furgonetas esta en cantabria

.ametralla .ametralla .ametralla .ametralla



la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Manolín

Josinho, te recomiendo que esta opinión sobre este compra-venta la pongas también en este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=11929.0 para poder ayudar a la gente.

Muchas gracias.