de CV y km

Iniciado por caminante, Agosto 10, 2006, 23:12:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Hola, quería preguntar a los foreros su opinión de un par de aspectos en los que dudo a la hora de elegir una T3:

1) caballos: Las he visto que 69, 57, 50... se notan esos caballos de más? ya andan algo las de 50cv? me gustaría que alguien con una de 50cv contara qué tal tira.

2)kilómetros: Supongo que un motor, por muy bien cuidad que esté, tiene un límite de km...cúal sería el máximo de km con los que pillaríais una furgo de segunda mano? cuántos km creéis que puede llegar a hacer una T3 sin cambiar el motor?

Un saludo!

Asier

Aupa caminante! Los motores diesel que montan las T3 son tres. El 1.6D (CS) de 37 kilowatios el 1.7D (KY) de 42 kilowatios y el 1.6TD (JX) de 51 kilowatios. Traducido a caballos vapor (medida francesa), es decir, cv. que no es igual que HP (medida inglesa horse-power) los resultados son 50/57/70 cv. respectivamente. Un cv. equivale a 736 watios. En mi opinión un motor atmosférico diesel de tan solo 50cv. y 4 marchas, montado en un trasto tan grande, no se hace para las autopistas de hoy en día. Eso mejor que te lo cuenten los que monten el 1.6D. En cuanto a Kilometros... la realidad es que un 1.6-1.7D tiene una vida más longeva que un 1.6TD. Yo antes de comprar la mia probé una 1.6TD con 330.000 Km reales (gente conocida) y no iba mal. Los hay quienes al mismo motor montado en un golf han llegado o dicen haber llegado a hacer hasta 700.000 Km. pero, es otro cantar, a la T3 le pesa el culo. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

azt3

Te puedes plantear pillar un motor de gasofa, no tiene que ser obligatorio diesel,no?
Un gasofa te consume más pero tiene otras muchas ventajas,
Por ejemplo la mia es una aircooled y tiene la mitad de piezas que un motor de gasofa, eso menos que se jodera, ademas no tiene correa de distribucion, paston que me ahorro, los impuestos son más baratos y las revisiones tambien, bueno se las hago yo por lo general.
Ademas las furgos se venden bastante mas baratas las de gasofa.
En mi caso teniamos un presupuesto de 5000 euros mas o menos para una diesel en alemania y pillamos una gasofa equipada a tope por menos de 1100, hay que gastar 4000 euros de diferencia en combustible, son un monton de kilometros.(Eso si cuando voy a la gasolinera me cago! pero cuando pienso lo que nos costo se me pasa rapido!)
Las de gasoil tambien estan bien pero una 1.6D con 4 marchas para mover mas de tonelada y media mal asunto. Si en llano pasan los 70 km/h de media mucho! de coger una turbo diesel 5 marchas y en el motor que las piezas que tenga no pasen de 200.000 km más o menos excepto la correa  100000 mas o menos y alguna cosilla más, el bloque da igual en un principio que tenga muchos más. ;D

GusT3

Yo antes de tener nuestra T3 td tuve una T3 d de 50 CV y cuatro marchas. Para que te hagas una idea, es como meter el motor de un Citroën AX de los de antes y meterselo en una T3 que pesa cuatro veces más.
La opción de gasofa la estoy escuchando, leyendo mucho en los foros. Creo recordar que el foro de www.followthebetlee.com había una línea de discursión sobre el tema. Un gasofero razonaba calculadora en mano y le salían las cuentas más económicas que a su amigo, el de la TD. Parece un anuncio de Micolor. Además, sin plomo contamina menos.
De todas formas, tienes que tener en cuenta que no vas a comprar un caballo de carreras, más bien un percherón.

Salud y ánimo con la búsqueda.
Todo va a ir bien.