Alguien conoce el Aceite AD MDX 10w40 PLUS, cantidad aceite, fotos manchas...

Iniciado por dieguillo, Mayo 11, 2007, 18:19:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dieguillo

Hola, tan sólo quería saber si alguien conocia este aceite, creo que sólo se lo venden a los talleres, ya mi que me gusta tener una garrafa de aceite a mano...si le compro el repsol elitetdi de 10/40 me valdrá?

Gracias

hakui

yo trabajo en la empresa "jimenez  maña" que distribulle componentes para automoviles entre ellos el aceite AD MDX......., es un buen aceite ,no se conoce mucho porque esta destinado al montaje en talleres y no se le da publicidad, pero no es de mala calidad y de eso dan fe los talleres que lo usan, los motores que usan aceites de AD (que son las siglas de "auto distribucion" ) salen limpios interiormente , no presentan mucho desgaste , etc , yo lo uso regularmente y la verdad que me va genial .(ademas me sale tirao de precio por ser trabajador de la empresa  .meparto),claro que imagino que aceites de marcas como repsol , elf ,.... etc seran mucho mejores espero haberte ayudado.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

dieguillo

Muchas gracias, sí que me has ayudado, 2 preguntas más si no es mucho pedir... :roll:   A mí me gusta llevar una garrafa de aceite, por si  
pasados unos cuantos kilometros tengo que reponer, le puedo echar el repsol 10w40 por ejemplo, aunque se mezcle con este?
y la otra es, que he medido con la varilla, y el nivel está un poco pasado el maximo es decir que esta pasado lo que sería la hendidura, más o menos entre medio centimetro y 1 centimetro desde la ultima linea de puntos, es preocupante?


Muchas gracias de nuevo, saludos

rickyricardo620

Que motor llevas?
En general no es bueno llevar el aceite por encima del maximo, siempre recomendable a 3/4 del maximo y como mucho el maximo.
Depende en ultima instancia del motor, los tdi son mas delicados para estas cosas, nos traian muchas culatas con los retenes de valvula rotos por exceso de aceite, cuando empezaron a salir los tdi.

Por lo del aceite, el de ad se lo hara alguna petrolera o embasadora con los requisitos que quiera la marca, y se supone que por ley todos los aceites son mezclables. No sera un mobil 1 pero tampoco un 3cv. Del repsol se podria hablar mucho.........
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.


hakui

un truquillo para el aceite, arranca el motor unos 10 seg y paralo,vuelve a medir y veras que el nivel de aceite a bajado,mantenlo a nivel haciendo esto que es lo mejor para el motor,(eso segun un taller)
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

rickyricardo620

La forma de medir el aceite cambia en cada tipo de motor, pero para cotxes y furgonetas nunca he visto que el fabricante pida arrancar el motor 10 seg, apagar esperar 1 minuto y medir, esto es clasico en motores de carter seco en motos de 4 tiempos, bueno piden arrancarlo 3 o 5 minutos, en los que el aceite por lo general esta alojado en el chasis.
Si tu haces esto el aceite se encuentra repartido por el interior del motor, basicamente en la culata, debajo de la tapa de balancines y regando todo el interior del motor, mediras y obtendras una medida erronea.
La forma correcta es con el vehiculo parado en un sitio llano, y podriamos decir que lleve parado 10 o 15 min, con mas calor el aceite se hace mas liquido y bajara antes, pero 10 15 min estaria bien para tenerlo todo abajo. si ha estado mas horas mejor.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

Cita de: dieguillo en Mayo 12, 2007, 00:20:04 amEs un 2.5 TDI   :(

Yo le quitaria el exceso, "más o menos entre medio centimetro y 1 centimetro desde la ultima linea de puntos, es preocupante?", la indicacion te aparecera max y hasta aqui ha de aparecer, siempre hay una tolerancia, pero 1 centrimetro a mi me parece mucho.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

dieguillo

Mayo 12, 2007, 18:03:38 pm #8 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 20:21:26 pm por dieguillo
Os pongo imágenes...estoy más mosqueao....

mirar esta 1ª,lo he visto hoy, hay que decir que le cambiaron el aceite el jueves, puede ser normal que eso esté manchado? le he pasado el dedo y pringa, las manchas están a los lados, por el medio no...










De paso una foto de la varilla, midiendo con el metro tiene medio centimetro de aceite de más...