Problemas de Alternador Vanagon 1.6 td

Iniciado por gael160963, Mayo 10, 2007, 23:23:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Equipamiento camping westfalia con batería auxiliar.

... Creo que tengo problemas con el alternador... me explico:

Los síntomas: cuando llueve y llevo luces y limpias... a veces (ya sabeis... poldergeis eléctricos) echa un pestazo a cable quemao que marea. En la prekedada gallega le pasó por primera vez... y a la vuelta de Covaleda le volvió a pasar... Hace unos findes se le rompió (prácticamente se requemó) el cable del cuenta revoluciones y lo tuve que empalmar de nuevo, en ese momento ví que por atrás, el alternador, estaba lleno de carbonilla... hace algún tiempo se rompió la correa y después de cambiarla la tensé de nuevo al hacer unos cientos de kilómetros, sin embargo, cuando arranco parece que hace ruido de patinar...

Posibles soluciones: Comprobar de nuevo la tensión de la correa, soplarlo para quitarle la carbonilla, ¿escobillas...?, ¿regulador...?... ¿buscarme otro...?

Desde que he llegado de Covaleda no he tocado la furgo ... también podría ser otra cosa... ¿opiniones...? necesito una tormenta de ideas para cuando me remangue y me ponga a ello... gracias.

manué

1º puede ser el regulador
2º cuando peta el alternador lo notas en el cuadro de cuantavueltas que se vuelve loco
3º comprueba si carga la bateria
4º la correa debe tener más o menos 1cm de holgura en su punto medio
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

gael160963

... gracias manué... me he sacado el esquema de tus dvdeses ...
carga sin problemas la batería.

En cuanto al regulador... será...: ¿cambiarlo?, ¿modificarle algo?, ¿darle unos golpecitos   ;D ?

manué

yo creo que si no funciona el regulador directamente no funciona el alternador, si da fallos de vez en cuando es que la vida del alternador esta en las últimas, a ver si alguien que sepa más de electricidad te cuenta, pero cuando hemos tenido problemas con el alternador ha sido de esa manera
los golpes al alternador harán que las escobillas se muevan y caiga la carbonilla,
si eso empieza a moverte y a ver si encuentras un sitio que se dedique exclusivamente a alternadores y lo desmontas y se lo llevas que te saldrá mejor que llevarlo a un taller normal
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

canido29

sino se enciende la luz de la bateria
no kreoke sea el regulador

si huele a kemado posiblemente tengas algun corto?cuando activas el limpia?
por donde te sale el olor a kemado?

a mi el otro dia se me kemo el motor del limpia trasero....por si te sirve de algo

ten cuidado y lleva un estintor cerka
a la minima sospecha de humo o olor a kemado desconecta las baterias

sino lo vemos en la kedada;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

manué: ...habria que cambiarlo...gracias. En último caso conozco un taller eléctrico con buenas referencias...

canido: pues si... el límpia de atrás hace algún tiempo que se quedó bloqueado y no vá... intenté desmontarlos pero no tube c..j.nes de seguir despues de quitarle el panelado... ví demasiadas piezas  :-\ ... el olor es por la parte de atrás ... ¿podría ser el límpia...? no lo tenía conectado cuando me dió los síntomas (o eso creo)...  ???
A ver si le podemos echar un vistazo en la kedada...  ;)

canido29

komo lo desconectaste? desconctaste las klemas del limpia? o te refieres ke no lo tenias activado

el cable sta en el mueble de arriba en el lateral derecho mirando hacia alante

se desmonta en 5 min
son 3 tuercas de m 10 kreo
soloke keda el agujero del.....limpia luego
yo lo tape.....fibra,....pasta..y pintura,...y listo...
si kieres hacemos todo en la kedada;) y lo kitmos

para 4
si se te enciende siempre la luz roja......de la bateria...te teiene ke fallar tb el cuentavueltas...
seria probelma del regulador
entre 10  y 40 e segun donde,......2 tornillos
1 min d mano d obra;)
saluds

eso kreo.......
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

... no: ... que no lo tenía activado...
la verdad es que no quería quitarlo... pienso que no está quemado... simplemente atorado ... lo que abrí fué el panel del portón y se veía el motor y unas placas ...
va: le metemos mano en Sieira...  ;)

... de momento el piloto de batería no se enciende... solo el control al arrancar.