DUDA EXISTENCIAL T3-T4

Iniciado por josepe, Agosto 10, 2006, 09:16:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

josepe

Buenos días,

Como cualquier novato inexperto que espera comprar su furgo próximamente sin gastarse una pasta y  con el miedo (supongo que normal ) de cag..la, despues de haber mirado y remirado web,s se me vienen a la cabeza varias preguntas, a las que sin animo de ser muy pesado por que supongo que habrán salido más de una vez, me ayudeis a darles respuesta....

1.- ¿Es posible que exista tal diferencia en prestaciones de motor y equipamiento entre una T3 del 90 y  una T4 California del 91 que suponga una diferencia en el precio de  5000 euros o más (siempre hablando de furgonetas equipadas claro)?.
2.- Como puede ser que revisando páginas alemanas algunos precios de T3 sean similares a los que aquí se manejan y  sin embargo  en T4 exista una diferencia tremenda entre los precios que se ven allí y los que hay aquí?.

Tengo más preguntas pero por el bien de todos las dejo para otro momento .

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludiño desde Galicia

mahou1979

La principal diferencia T3-T4 es la ubicación del motor, en la T3 es trasero con la consiguiente perdida de espacio atras y el problema de los calentones, en las T4 es delantero. La T3 es un vehiculo mitico, conducirlo es un placer y te hace sentirte diferente de los demas conductores (conducir una T2 o T1 ya debe ser...) pero es un vehiculo q da problemillas mecanicos, sobre todo en verano. Las T4 son mas fiables (en teoria) pero tambien son bastantes mas caras y aún no tienen esa edad q convierte a los vehiculos en miticos.
Son conceptos diferentes.

manchegot3

que bien te ha quedado eso de mítico.....la verdad es que es otro rollito....una T4 es un vehículo actual, moderno...la mecánica no tiene nada que ver..sobretodo con las t3 de principios de los ochenta como la mia....digamos que ha sido el salto cualitativo más importante entre las genreaciones de furgos camper de volkswagen....en primer lugar por la ubicación del motor....pero por otras muchas cosas...

Los que poseemos t3, sobretodo si son de las antiguas...decimos que el conducir una t3 da un rollo especial, "es otro rollo"....aunque los que han tenido T2, o t3, Y HAN TERMINADO TENIENDO UNA SUPERCALIFORNIA t4, TAMBIEN PIENSAN QUE EL ROLLO ES DIFERENTE....sobretodo por que dejan de estar acojonados cada vez que emprenden una escapada....y no conozco ninguno que quiera volver a tener una T3.....supongo que hasta yo...dentro de unos añitos..y tras haberme quedado tirado alguna que otra vez con mi t3....terminaré pillando una T4....eso si...prometo que será de techo alto rígido..

Sven

Mira te digo coches que conduzco en una semana, entre mios y de la empresa...

Fiat Multipla, Opel Corsa, Audi A8, Jaguar XJ, Renault Scenic y a veces los utilitarios de la empresa Ford Transit y tatachan Mercedes Actros.

Como ves variadito el tema, pues los 1000 km. que le saque a mi T3 pa mi quedan, es otro rollo, ese saludo en pleno desierto de los monegros con otro furgonetero que pasaba... esas sensaciones... es otra cosa insisto.

En mi caso se trata del sueño de toda una vida, pero creo que aunque no sea tu sueño, conducir estos vehiculos es especial...

Tambien es cierto que mi mujer dice que no estoy mu centrao  .loco2, pero lo dice desde el cariño, creo yo...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

...Sven tienes carnet de CAMIONISTA??? Que envidia!!!!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Sven

Tengo todos los carnets excepto los de moto  .loco1

De joven me encantaban (como a todos creo yo) pero me pegue un ostiazo en Ferrol (me cai en una curva y pasé limpio por debajo de un trailer sin hacerme un rasguño y quedando la moto escachada en las ruedas del remolque). Coji un miedo de cojones y no me he vuelto a subir a una moto ni para examinarme.

Lo de los camiones es que me encantan. Mi sueño es cruzar Australia en un tren de carretera o algun Calahorra - Moscú que hacen los fruteros, alguna barbaridad de esas. Cuando cambió la legislación me lié la manta a la cabeza y me saque todos los carnets. Ahora es mas coñazo, te tienes que examinar de casi todo, antes le daban cualquier carnet a cualquier enajenado con solo hacer la L. Ejemplo: yo puedo llevar autobuses con remolque  .loco2 jejeje
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

Jo! Yo me quieros sacar el de autobus y camión, creo haber oido algo sobre sacarselos por el INEM...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

mi hermano se los saco por el paro,pero te piden un minimo de tiempo parado y hay pocas plazas,te pagan matricula y un numero maximo de clases,si haces mas te las cobran y tenia que ir todos los dias de baraka a amorebieta que era donde estaba la autoescuela,como puedes ver son todo facilidades,me parece que le pagaban km.

jaume

Cita de: Sven en Agosto 10, 2006, 10:30:17 am

Tambien es cierto que mi mujer dice que no estoy mu centrao  .loco2, pero lo dice desde el cariño, creo yo...

MAS QUITAO LAS PALABRAS DE LA BOCA.
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

jaume

OSEA que mi mujer piensa que no estoy mu centrao, no me referia que tu no estabas mu centrao........................... JOER QUE MAL ROLLO           

LO SIENTO SVEN

PESDONAS A UN NO CENTRAO
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

viano

Cita de: Sven en Agosto 10, 2006, 12:32:27 pm
Mi sueño es cruzar Australia en un tren de carretera o algun Calahorra - Moscú que hacen los fruteros, alguna barbaridad de esas.

Hoy he visto por internet este tren de carretera. Yo pensaba que el máximo eran tres unidades y es la primera vez que veo la cuarta. Por supuesto, es Australia.

*imagen borrada por el servidor remoto

> Más detalles en esta web.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.