Bricofurgo Septiembre 2007 - Perros y furgos

Iniciado por maño, Mayo 10, 2007, 12:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atreyuz

Nada mejor que lanzarles la pelota tenis durante dos horas a cien metros de distancia, mano de santo, pisar la furgo i ya no hay perro.
Ahora en serio, como han dicho antes,arnés del bueno (los hay acolchados), y dispositivo de anclaje al cinturón, o en su defecto a una argolla de carga. De tal forma que no alcancen la cabina del conductor
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

maui

Yo la llevó con arnes y anclaje al cinturon, y un nido grande con paredes acolchado donde va la mar de bien, y como es pequeña, por si acaso he acolchado todo lo que esta a su altura para que no se golpee.

atreyuz

Joder Maui, tu perro pasaría con nota un test de crash dammies! Es broma, ojalá todo el mundo tomara tantas precauciones  .palmas
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

vagoneti

Cita de: Fregoneta en Mayo 12, 2007, 08:42:46 amLa ley dice algo asi como que, los animales de compañia han de viajar en una estancia separada de la cabina o zona de conducción, y que garantice la seguridad en caso de accidente. Las redes son legales, lo que pasa es que a veces las muerden.
Cuidado al atar los perros: No lo hagáis del cuello nunca. hay que utilizar arneses mejor..

Pues segun una tienda de animales donde pregunte (no se si sera cierto o no) el unico metodo legal para llevar al perro dentro del coche, sino existe una separacion tipo red/reja del compartimento de las personas es el transportin, que ademas debe ir cerrado completamente....nada de abrirles la ventana de arriba para que asomen la cabeza durante el viaje.....pobres!!!
Se alquila espacio de 500 caracteres para publicidad a buen precio. Razón aquí.

boineta

Mayo 17, 2007, 19:26:29 pm #19 Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 19:28:00 pm por boineta
Cita de: vagoneti en Mayo 17, 2007, 19:12:29 pmPues segun una tienda de animales donde pregunte (no se si sera cierto o no) el unico metodo legal para llevar al perro dentro del coche, sino existe una separacion tipo red/reja del compartimento de las personas es el transportin, que ademas debe ir cerrado completamente....nada de abrirles la ventana de arriba para que asomen la cabeza durante el viaje.....pobres!!!

espero que no, pues acabo de comprar 2 arneses y 2 anclajes para cinturón y me han levantado 35 eurazos.
se lo hemos comprado por seguridad, una de ellas está muy mayor y ya se ha pegado un par de piños en frenazos.

Fregoneta

Lo que está claro, es que por legalidad, lo es legalidad.. en este pais, con lo avanzadas que están las leyes sobre el bienestar de los animales, puedes estar seguro/a, que a no ser que lleves al perro encima de tí conduciendo, o algo asi, nadie te va a decir nada..
Tenemos que ser nosotros quienes pensemos en su seguridad.
En otros paises, la cosa puede cambiar, como en Suiza, Holanda, o así.. Pero de todos modos estoy seguro de que los arneses con cinturón de seguridad, son legales, de hecho, estos modelos, y la idea en sí, vienen importados de Europa.

maui

El anclaje que compré es cojonudo, de la marca dogcontrol.com. En los extremos lleva dos cierres, uno para el arnes, y otro para fijarlo con varias anillas que hay a lo largo de la correa (1.5m aprox), para poder poner la distancia que uno quiera, y en medio lleva el enganche al cinturon, envuelto en un agarradero con velcro para taparlo si se utiliza como correa para sacarlo a pasear. Cuando la ato al anclaje del cinturon, graduo la longitud de la correa con las anillas para que no choque con nada de lo que hay a su alrededor. Es comodo también para usar para enganxar en cualquier parte de la fugo que se preste del exterior, y asi poderla tener atada si nos conviene, por ejemplo al descargar o cargar los paquetes de la furgo. A ver si hago unas fotillos y las cuelgo. No es caro, creo que me costó 15 €.

salko


Mi chica educo a su perro muy bien. Asi que no se pasa a la cabina, personalmente opino q en caso de accidente el perro puede dar problemas a los sanitarios, es muy posesivo y tiene un tamaño majo.Aun asi se porta muy muy bien!

atreyuz

Ley de seguridad vial:
Artículo 11
   2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Veamos, esta es la norma genérica vigente en España.
En cuanto a dispositivos homologados desconozco el tema, pero se considera suficiente la separación física del animal respecto al conductor, ya seas mediante redes, correas, arneses y transportines, este último el mejor sistema si va correctamente sujeto (argollas de carga).
Además, los servicios de emergencia suelen agradecer estos sistemas, por razones obvias, je je.

Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

3sesenta79

Yo tengo una multivan y un Golden Retriever de casi 40 kgs. El tio va tan pancho detras del asiento cama, en la colchoneta. Le compramos el arnes famosos q se acopla al cinturon de seguridad. Sacamos el cinturon central del asiento trasero por entre el asiento y la colchoneta y ahi anclamos el arnes. Tiene sitio de sobra, comodidad y no molesta salvo a los q van en el asiento trasero q les pone la calefaccion sin preguntar, como el metro de bilbo en mayo.!!!!

scooby

ola yo tengo un golden, y siempre va en el suelo del copi, de ahi no se mueve y cuando tien calor se sienta en el sillon de atras ejeje no es listo ni nada jejee..
SOCIO nº9

xerpa

Julio 20, 2007, 14:48:03 pm #26 Ultima modificación: Julio 20, 2007, 14:58:09 pm por xerpa
Hola!

Nosotros, al igual que algún forero como ha comentado, los llevamos con el arnés y atados a unas argollas para llevar la carga. Nos han parado bastantes veces -no se puede tener el pelo con rastas en este mundo sin parecer sospechoso  :(- y nunca nos han dicho nada de esto.

Os dejo una oferta de arneses de seguridad a 4 euros en el Lidl -éste nuestro querido supermercado- para el lunes 23 de julio:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070723.p.Cinturon_de_seguridad_perros.ar13?OpenDocument&resetFilialDaten=1&id=406&zipcode=20120&city=Hernani&city2=Barrio%20Anciola&street=C%2F%20Florida%2C%2023.&ar=13&EMID=09500A405LE33EL9G3HPQ00P0BTN0

Saludos a todos!!

María
Maria ta Xabier

Kimu

Septiembre 04, 2007, 17:50:53 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 16:46:37 pm por falco_vw
Pues yo llevo a Lar libre por detrás en mi T4 y para quitar las multas tengo puesta un red de goma de las de fijar la carga en las motos. Los tornillos de los asientos giratorios los he sustituído por anillas para engancharla por debajo y por encima va sujeto a la pata de los reposacabezas con los grandes ganchos de la misma goma. (es de cómodo quita-pon)
Normalmente Lar viaja en el txikipark de popa y la carga que no cabe en la bodega la llevo en el suelo.
Cuando no hay peligro, me hace de copiloto indicándome los baches...

Parking is not a crime

hellena

los mios van sujetos al cinturon, akira con arnés y yago directamente al collar, aunque habrá que comprarle otro arnés porque que en caso de dar un frenazo es mucho más seguro  :)

*imagen borrada por el servidor remoto

Kimu

Uaaaaaa! Dos perros; y los muebles enteritos... ¿Dónde metes el trineo?  .sombrero

Parking is not a crime