[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oskimunch

Muy buenas a todos!!!!!   VW  MÜNCHEN,  NECESITO AYUDA por favor algún consejo porque esto esta siendo duro de digerir....

Soy de Bilbao pero vivo en Alemania, Munich.
El año pasado me compre una VW  2.0 BiTDI 180CV del 2010 ahora  con 218.000km reales. Desde el pasado Enero La he hecho 25.000km y todo bastante bien hasta  ahora...

A la de comprarla a los primeros 200km se estropeo el motor, el que me la vendio no quería saber  nada  , insistí pero era o pasar del tema, aceptarlo o usar la violencia. Como estoy en país extranjero opté por  la segunda  opción, fui a VW  y pague 2500€ por la junta culata (VW Vitoria) cuando iba a  ver a mi familia ( 2 años de garantía internacional)

El caso es que  llevo varios meses notando que consume aceite, he cogido cita  para informar de este problema aquí en Munich y me dieron para el mes que viene.
Un día despues , se me enciende la luz  del filtro de partículas y se  apago a la de media hora por autopista, acto seguido al día siguiente para ir al supermercado se  me encendió la luz  como una espiral de los inyectores.. el coche me deja tirado porque no me  arranca.

La llevo a la VW aquí (como arregle la junta y VW es internacional) y me cuentan...que  me  tienen que cambiar el Common rail en principio pero la tienen que hacer mas pruebas , esto son 1900€.

No me pueden dar garantía de  la perdida de aceite,  dicen que parece que hay una pequeña fisura en un O- ring sigue perdiendo aceite hay que cambiar el motor y son 13000€ si 13000€. Vamos ni loco!!!!!

Estoy flipando y no se si pegarla fuego en el taller VW de Munich o esperar a ver  que hago para  tomar la decisión mas correcta...

No me han dicho exactamente porque pierde, supuestamente un anillo o-ring he llamado a VW España y ahí andamos...
Esperare a la semana siguiente con a ayuda de un colega nativo, que me digan que es exactamente y me pondré con atención al cliente también, aparte del idioma que es otro inconveniente añadido...
El caso es que me veo sin coche, ni la puedo vender así, no se  a quien recurrir ni nada...para sacarlo del taller 1900€ por  lo bajo..., sabiendo que en cualquier momento es posible que se joda otra vez...

Me parece que me ha salido fatal la jugada...
Un  saludo

cuscus

Lo siento mucho, primero esto corrabora mi teoria de que hay sinverguenza en todos lados. Lo que no llego a enteder por que te tienen que cambiar el motor entero. Como te puede decir que es el comon rail, decirte lo que cuesta y a la vez decirte que puede que tengas que cambiar el motor.  Me parece hasta cruel. Si el motor r5 es jodido este se lleva la palma. A ver que te dicen en vw Vitoria.

Dorian75

Buenos días, viendo un poco lo que pasa por aquí puedo decir que aún que mi furgo tiene 370.000 kms es una t5 caravelle del 2009, no he tenido problemas los normales, sin embargo desde hace unas semanas me sale vapor que en principio pensé que era humo y me acojone pero la temp bien sin luces ni testigos en cuadro así que bueno, esta mañana he ido a un pueblo cercano con calefacción puesta y me volvió a salir, lo he quitado y he vuelto ha hacer un trayecto y nada, todo bien, creo que puede ser del aire acondicionado o alguna obstrucción que tenga un drenaje p así, no sé si le paso a alguien, gracias, por lo demás estoy muy contento.

sirvillo

Dorian, a mi me pasó una vez... justo en un cuestón horrible de esos de montaña, una nube de vapor por el lado del copiloto...
Me dijeron que los vasos de expansión tienen una valvula de seguridad, que si por alguna razón hay una subida repentina, que sueltan un poco de presión y así evitan un reventón...

Nunca me ha vuelto a pasar, al menos que yo me haya enterado... Nunca he tenido problemas de temperatura, ni nada...

lou77

Buenas compis. Tengo un par de porblemillas con mi multivan 130cv, del 2007 con 138000 km.
1: En mi ultimo viaje, ya por la noche, me fiije que sobre las 2000 rpm, al levantar el pie y bajar a 1800, descendia la intensidad de las luces de cruce, y me bajaba tambien el volumen de la radio. Al volver acelerar d nuevo, subia esa intensidad y el volumen de la radio. Pase el martes por el concesionario vw de Gijon, y me lo presupuestan, 890€ por cambiar el alternador, casi nada. Leyendo algo por aqui por el foro, he visto que ya le paso algun compañero y cambiaron solo el regulador de corriente que va dentro del alternador. Me podreis aconsejar sobre el tema?? Llevarla a otro taller cercano de confianza, o saber que modelo concreto de regulador llevo, no se, es que 900€ un alternador que vale como mucho 200€, me deja un poco flipao, la verdad
Y el 2 problemilla es que el control de velocidad me marca encendido, pero luego no hace su trabajo con la velocidad, no me lo mantiene. Presupuesto del concesionario 370€ cambiar palanca del automatismo cables y sensores, jejje tambien un buen trabajo. Tambien he leido algo en el foro sobre el tema, y casi todos cambiaron los sensores de los pedales. A ver si me podeis orientar, ya que veo que es algo comun
Por lo demas, solo le he tenido que cambiar una junta de uno de los tubos del intercooler, y viendo lo que hay por aqui, me siento afortunado, toquemos madera, para seguir asi otra buena temporada
Un saludo a todos y gracias de antemano

daniramov

Cita de: lou77 en Noviembre 02, 2017, 16:14:39 pm
Buenas compis. Tengo un par de porblemillas con mi multivan 130cv, del 2007 con 138000 km.
1: En mi ultimo viaje, ya por la noche, me fiije que sobre las 2000 rpm, al levantar el pie y bajar a 1800, descendia la intensidad de las luces de cruce, y me bajaba tambien el volumen de la radio. Al volver acelerar d nuevo, subia esa intensidad y el volumen de la radio. Pase el martes por el concesionario vw de Gijon, y me lo presupuestan, 890€ por cambiar el alternador, casi nada. Leyendo algo por aqui por el foro, he visto que ya le paso algun compañero y cambiaron solo el regulador de corriente que va dentro del alternador. Me podreis aconsejar sobre el tema?? Llevarla a otro taller cercano de confianza, o saber que modelo concreto de regulador llevo, no se, es que 900€ un alternador que vale como mucho 200€, me deja un poco flipao, la verdad
Y el 2 problemilla es que el control de velocidad me marca encendido, pero luego no hace su trabajo con la velocidad, no me lo mantiene. Presupuesto del concesionario 370€ cambiar palanca del automatismo cables y sensores, jejje tambien un buen trabajo. Tambien he leido algo en el foro sobre el tema, y casi todos cambiaron los sensores de los pedales. A ver si me podeis orientar, ya que veo que es algo comun
Por lo demas, solo le he tenido que cambiar una junta de uno de los tubos del intercooler, y viendo lo que hay por aqui, me siento afortunado, toquemos madera, para seguir asi otra buena temporada
Un saludo a todos y gracias de antemano

Eso es demasiada pasta, a mi se me petó el alternador antes de verano con gripaje de la pieza de unión y ya de paso le hice la revisión correspondiente y me salió por 890€, pero porque al gripar la pieza esa no se pudo sacar el alternador por debajo y hubo que sacar todo el frontal...no sé es una pasta, pero claro en casa oficial 60€ la hora y en cualquier taller normal 40€ o menos.
Mira a ver el tema del regulador, porque si te carga bien la batería no tendrías por qué cambiar todo

ankbass

Cita de: tiri_slater en Octubre 18, 2017, 22:48:31 pm
Tengo un par de problemillas en mi 174cv automática.  A ver si han salido por aquí alguna vez o alguien sabe lo que puede ser.

1- Hace un ruido a partir de 1500rpm aprox o un poco más. Solo cuando vas circulando (no lo hace en parado) y cuando aprieto el pedal bastante; con cualquier marcha.Es como un sílbido o un chirrido bastante agudo. Hoy me la ha sacado del taller de chapa un mecánico y me ha dicho 100% seguro que no es el turbo, ese ruido no es de turbo.


Cita de: zitrico en Octubre 19, 2017, 00:28:43 am
anda ese ruidito me esta siendo a mi tambien.... sobre todo cuando bajo alguna cuesta haciendo el freno motor, luego cuando acelero suena ese silvidito.
Que son las copelas???
Es grave ???

La mia es una beach 114cv tiene 52mil km


Buenas, yo tengo un silbido parecido en mi T5 furgón del 2005, se produce sobre todo al usar mucho el freno motor, y en un pequeño intervalo entre las 1500-2000 rpm. De sibido pasó a un grillo infernal, y después de unas pocas vueltas y descartar correas y embrague, el mecánico encontró el problema en el émbolo de la válvula EGR. Debe tener holgura, y hace un efecto "timbre de bicicleta"... El del taller, desconectó el tubo de la válvula, metió una pistola para quitar la presión, y el ruido desaparecía. Hace poco, me lo revisaron en otro taller, lo limpiaron un poco pero me digeron que hay que cambiar la EGR. Esos sí, el ruido a disminuído bastante.

tiri_slater

Cita de: ankbass en Noviembre 16, 2017, 09:59:45 am
Buenas, yo tengo un silbido parecido en mi T5 furgón del 2005, se produce sobre todo al usar mucho el freno motor, y en un pequeño intervalo entre las 1500-2000 rpm. De sibido pasó a un grillo infernal, y después de unas pocas vueltas y descartar correas y embrague, el mecánico encontró el problema en el émbolo de la válvula EGR. Debe tener holgura, y hace un efecto "timbre de bicicleta"... El del taller, desconectó el tubo de la válvula, metió una pistola para quitar la presión, y el ruido desaparecía. Hace poco, me lo revisaron en otro taller, lo limpiaron un poco pero me digeron que hay que cambiar la EGR. Esos sí, el ruido a disminuído bastante.


En mi caso el mecánico ha estado intentado solucionar el sílbido/grillo...  Justamente hace un par de meses cambié la válvula EGR porque tenia el codo agrietado y fugaba aire por ahí.

te refieres a esta válvula??
https://www.ebay.es/itm/NEW-For-VW-Touareg-T5-TRANSPORTER-EGR-Valve-070-131-512-F-070-131-512-D/172804616900?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

A mí cambiandome esta válvula no se me ha solucionado, también he cambiado algunas bridas y juntas de los tubos del turbo y tampoco.
Me comenta el mecánico que le parece a turbo pero que mientras funcione bien tire millas.

ankbass

buenas, en mi caso, el mecánico sacó el tubo que entraba en la válvula por donde señalo en la imagen, con una pistola le sacó la presión, y dejaba de sonar, según me dijo dentro de esa pieza hay un émbolo, y era lo que provocaba el ruido... pero yo de mecánica soy nulo, no sé decirte. Sí es verdad, que como contaba arriba, me han revisado la EGR la semana pasada para ver si tenía solución, y ahora suena menos... así que supongo que en mi caso, el ruido viene de ahí





zitrico

Perdonar mi ignoracia pero todas la furgos lleva esa valvula?
La mi es la de 114cv
El ruidito, en mi caso,  si parece que va a mas, no que suene mas volumen sino que suena en mas ocasiones.
De momento no lo he llevado al mecanico pero como tengo que cambiarle las pastillas de freno ya le comentare.

Muchas gracias por la informacion, Si damos con la solucion os lo digo. La veddad es que no me habia preocupado mucho.
Estoy un poco fastidiado por que con lo que cuestan y la fama que tiene la vw para que en dos años apareccan estos ruiditos y estos fallos.

Sau2

ankbass

Cita de: zitrico en Noviembre 16, 2017, 16:29:41 pm
Perdonar mi ignoracia pero todas la furgos lleva esa valvula?
La mi es la de 114cv


Según este artículo, se implantan en 1996 como obligatorias para cumplir la normativa Euro2
https://www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/

zitrico

Ok enterado
Y si no se cambia piede romper algo mas???

cuscus

Tuve un bmw de 1995 y ya tenia la válvula egr. Entiendo que ese ruido es por alguna fuga del circuito.

francop_1

hola buenas noches, estoy a punto de vender mi audi a4 de 2011 para pillarme una t5 atlantis 2.5 130 cv del 2007, pero viendo lo de los fallos de ese motor me está entrando de todo, la furgo tiene muy buena pinta pero ya me surgen dudas, aunque también he leído por ahí que los fallos  son en motores de años anteriores, que me podéis decir al respecto? gracias

Caravelle la más belle

Hola! Mi caravelle t5 no arranca... se ha encendido el chivato de averia...Hemos estado mirando y los Relés de precalentamiento el de 60 amperios  está quemado... alguien sabe debido a que? O puede quemarse sin más debido al tiempo de uso ?