[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Curuxa15

Hola gente!!
me gustaría haceros una consulta a las personas que habéis tenido X problemas como cambio de palieres, caja de cambio, bomba agua... etc, ya que sigo en mi andadura de buscar furgo. Una vez que habéis cambiado la pieza en cuestión ¿os ha vuelto a fallar? o el problema ha quedado solucionado.

Muchas gracias!!!

Iñaki1981

Yo por suerte no he sufruido ninguno de estos, la semana pasada pasé de los 100.000 con una t5.2 del 2011, cruzo dedos por que no me pase o me pase tarde...
Imagino que si te casca un palier y te ponen otro, éste también puede romper, por qué no.
De caja de cambios y bomba de agua quizá cambie la cosa...

Curuxa15

Cita de: Iñaki1981 en Julio 07, 2017, 17:32:52 pm
Yo por suerte no he sufruido ninguno de estos, la semana pasada pasé de los 100.000 con una t5.2 del 2011, cruzo dedos por que no me pase o me pase tarde...
Imagino que si te casca un palier y te ponen otro, éste también puede romper, por qué no.
De caja de cambios y bomba de agua quizá cambie la cosa...
Gracias por la info y que siga así mucho tiempo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk


VwARELA

Yo lo mismo, t5.2 del 2010 con 162.000 km y por el momento 0 problemas

Curuxa15

Así da gusto!!! preguntaba esto porque una de las furgos que tengo como posible candidata es una T5 de 2007 con 230.000 km. y es posible que ya le tuvieran que cambiar alguna de estas cosas. No obstante las vuestras son T5.2 que no llevan el mismo motor 2.5 ¿verdad? aunque por lo demás es igual si no me equivoco.

Saludos

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk


Iñaki1981

Asi es Curuxa 15, la mia es 2.0 140 caballos.
De las diferencias no sé mucho, el motor si, está claro, luego han cambiado algunas cosas ("el restyling") pero no sé cuales.
De la beach antes del 2011 a la de 2011 sí que cambia el interior trasero.
Suerte en tu busca!!

Curuxa15

Gracias Iñaki1981, en eso estoy. Tengo ya un cacao mental con las furgos que vi que me voy a volver loco  .loco1

Mapikrols

Pues en la mia tengo averia en turbo pierde potencia se para y vuelve a ir bien...pero hemos cambiado el.turno y sigue igual >:(

laeka

Hola yo tengo vw multivan t5 tengo un  problema con el tapizado de los dos paneles traseros se están despegando las telas, la he llevado a un tapicero de vehículos y me dice que tengo muy mala solución, que la misma tela no puede poner y que no encuentra tela flexible porque tiene muchas curvas y que no queda bien.
Os a pasado lo mismo a alguno?.

Miguel mac

Cita de: Mapikrols en Julio 15, 2017, 15:26:41 pm
Pues en la mia tengo averia en turbo pierde potencia se pa

ra y vuelve a ir bien...pero hemos cambiado el.turno y sigue igual >:(


Y para que cambia el turbo?, cambia de mecánico.

Tienes que meter el vagcom y hacer un log de la presión del turbo y ciclos de la N75 en 4ta pisando a tope desde abajo .

Así veras que falla por sobre presión o por fuga en los tubos o intercooler, o si es la N75 que no trabaja bien. Por lo que sea, este sucia, vieja o no le llegue suficiente vacío para trabajar por un tubito roto o el acumulador o la válvula unisense.


Pufff, si el mecánico no sabe ni como funciona toda la gestión del sistema de sobre alimentación mejor que no toque nada. El turbo por suerte es lo que menos se avería si se respeta los cambios de aceite y se pone el aceite que debe llevar.

Miguel mac

Cita de: Lobe en Mayo 17, 2017, 09:42:21 am
Buenas grupo! Tengo una california 130cv del 2005 desde hace 1 año.
Lo que me trae quebraderos de cabeza es el consumo de aceite.
He oido de todo. De q consume bastante... otros de que no es normal...

Yo soy de los que le consume bastante alrededor de 4l con 5000-6000km.
La primera vez que me paso me mosquee. Luego al ver el manual de Vw avisan de que puede llegar a consumir 1l cada 1000km

En un taller me dijeron q es normal q consumen y mas cuanto mas años tenga.
En otro me dijeron q no es normal (el propio mecanico tenia un t5 cali de 130cv)

Revisaron todo y no detectaron fugas lo unico el turbo algo tocado pero pasable.
Cambiamos el turbo y sigue parecido... acabamos de hace unos 2500-3000km y al mirar la varilla esta por la mitad!!!!

A alguien le ocurre lo mismo? O alguna solucion?
Utilizamos castrol 5w30

Saludos y gracias


Ese aceite no vale para la temperatura de nuestra península, es un aceite fino y los fabricantes lo ponen por que se benefician de un menor consumo de combustible para homologar consumos. En un país del Norte puede ir bien, pero aquí un 5w40 respetando la especificación para inyector bomba funciona mejor. Y no consume tanto.

Miguel mac

Cita de: oirad en Mayo 22, 2017, 18:59:16 pm
No es un fallo estos aceites de volatilizan al ser tan ligeros...ojo con poner aceites más densos que se cargan turbos y culatas...pongan el aceite que manda el fabricante...5 30 lleva la mía longlife...estos aceites son específicos para el tipo de motor que monta la t5...es normal que volatilice de uno a dos litros cada 5mil ob10mil depende de cómo conduzcas y de las condiciones ambientales y orografía de la zona donde conduces..


Eso no es así. Hay aceite 5w40 que cumple la especificación, solo que se cambia a los 15.000km y consume menos aceite. El castrol edge fst mismo.

El 5w30 se utiliza por que es mas fino y consume menos combustible a la hora de homologar consumos. Pero es para temperatura ambiente hasta 35 grados, y en la penínSula se puede utilizar un 5w40 sin problemas. Lo que no valdría un 10w...

soder

Hola chicos, despues de vender nuestra Nissan Primastar estamos mirando una T5 pero me da miedo las averias que tienen, la Primastar nos fue muy bien era la 100cv y nunca nos dio problemas.
Como siempre me hacia gracias comprar una T5 ahora nos hemos decidido, que modelos son mas fiables y que tendriamos que descartar? Tengo amigos con vw T5 y han tenido reparaciones de mucho diner, culata, turbo, embrague, colector etc.....no solo nos da miedo el tema dinero de las reparaciones si no que con el niño tambien da palo quedarse tirado por la carretera, por lo que queremos mirar el modelo mas fiable.
Espero que nos podais aconsejar en la medida de lo posible, un saludo.
Entre el cielo y el infierno!!

cuscus

Lo que no entiendo si la primastar te fue también porque comprar una t5 ahora, y despues tienes amigos que han tenido problemas con la t5 y han tenido problemas con ella. Que quieres que un desconocido te diga que la t5 es una maravilla. Solo te digo que los furgonetas alemanas no son tan buenas como todo el mundo piensa. A ver en autocaravanas que motor llevan el 85% de estas?

daniramov

Bueno, pues la mía es una multivan 2.5 174CV.
De momento con 270.000 km he tenido que cambiar el alternador, que por cierto con la situación del alternador en el bloque es una pasta en mano de obra ya que hay que desmontar todo el bloque prácticamente.
También se atascaba una ventanilla y las luces de lectura de techo (son orientables como la de los autocares) me funcionan sólo cuando quieren (supongo que alguna conexión suelta). Por lo demás va como un tiro.
El consumo de aceite alto (sobretodo si le pisas en tiradas largas de autopista), pero dentro de lo normal